Conéctate

Nacional

Fernando Yunes rinde protesta como alcalde de Veracruz

Publicado

en

Fernando Yunes, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rindió protesta como presidente municipal de Veracruz en el fuerte de San Juan de Ulúa.

Luego de tomar protesta, Fernando Yunes tomó protesta a los integrantes del Cabildo.

En el evento se anunció que se construirá en 2018 cuando menos uno de los puentes elevados, que mejorarán la vialidad y tránsito vehicular del bulevar de Veracruz.

Nacional

Recibirán diputados el paquete económico 2019

Publicado

en

La Cámara de Diputados recibirá este 15 de diciembre, el paquete económico propuesto por el ejecutivo federal para 2019, de manos de titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa,

Los proyectos que incluyen la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), serán enviados de manera inmediata a las comisiones para su análisis y dictaminación.

Se prevé que este domingo 16 de diciembre, la Comisión de Hacienda inicie el análisis formal de los Ingresos, y para ello se reunirá con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez.

El proceso de dictaminación de presupuesto se llevará a cabo en medio de denuncias de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), respecto a que existe una instrucción del Presidente de la República, de no modificar una sola coma ni un solo elemento del paquete económico, por lo que sería aprobado por la vía del “fast track”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de presupuesto, Alfonso Ramírez, reconoció que el presupuesto se aprobara rápidamente, en el transcurso de la semana que inicia, por lo que podría estar listo y ser enviado al Ejecutivo Federal antes del próximo lunes 24 de diciembre.

Seguir leyendo

Nacional

Charlan AMLO y Trump sobre crisis migratoria; no tocan el tema “Muro”

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta mañana conversó vía telefónica con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

“En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, detalla el primer mandatario mexicano en sus redes sociales.

Sin embargo el mandatario aclaró que en ninguna conversación ha tratado el tema del muro que busca reforzar y construir Estados Unidos en la frontera compartida con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo del vecino país del norte, Donald Trump, “fue muy buena, hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos en los países de Centroamérica con la idea de que no tenga la gente de migrar que la migración sea optativa”.

López Obrador detalló que hizo saber a Trump que el Gobierno de México dispone de 5 mil millones de dólares para este plan —ya contemplados en el presupuesto 2019— y “se acordó mantener las pláticas”.

“Hay un grupo del gobierno de Estados unidos que tiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ellos van a realizar la propuesta para suscribir un acuerdo de inversión para actividades productivas y creación”.

De hecho, la posible reunión entre ambos mandatarios en Washington, dependerá del avance de este acuerdo de Inversión.

“Tanto él (Trump) como para nosotros, tiene que haber un motivo, lo más importante, sería suscribir este acuerdo”, sostuvo López Obrador al resaltar que está propuesta de desarrollo incluye a gobiernos y empresas de ambos países para apoyar el desarrollo en Centroamérica y en México.

Este acuerdo de inversión para hacer un frente a la migración ilegal, es para López Obrador “de la misma importancia que el tratado trilateral de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

Seguir leyendo

Nacional

AMLO anuncia inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy inicia la reconfiguración de las refinerías del país, como parte del rescate de la industria petrolera y la construcción de la refinería en este lugar, por lo que solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019, el cual enviará hasta el día 15 de este mes.

Al encabezar el Plan Nacional de Refinación, subrayó que los recursos para ese propósito no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda; “ni siquiera vamos a usar el fondo de contingencia petrolera”, se obtendrán del plan de austeridad, enfatizó.

En ese sentido, precisó que una de las metas para 2024 será alcanzar una producción de dos millones 400 mil barriles de petróleo y la elaboración de los combustibles que necesitan los mexicanos para abastecer el consumo interno, lo cual ofreció de argumento para explicar los motivos para construir la refinería en este puerto, a donde llegan un millón de barriles diarios y “ya no se irán a ningún lado, aquí se refinarán”.

El mandatario recalcó que ante la situación compleja que está enfrentando el país, en la que nunca se había visto que se importara petróleo crudo, lo que se necesita con urgencia es el rescate de este sector, afectado por la falta de perforación de pozos y de inversión pública.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes