Conéctate

México y el mundo

Tortilla aumentará hasta $3 este año

Publicado

en

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías anunció el incremento en el precio de la tortilla provocado por el aumento en la gasolina, el maíz y los energéticos.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, informó que en los primeros días de 2018 el kilogramo se venderá a 17 pesos en algunos lugares de la República mexicana y en otras regiones en 11.50. “La materia prima como los energéticos están orillando a todos los industriales a modificar los precios” aseguró Mejía Morales.

Afirmó que en general, los maquileros ya habían resentido el alza de precios en los insumos necesarios para la producción de la masa y la tortilla. Aún así, habían “aguantado” por varios meses, sin embargo, de no aplicar un incremento, el productor quedará descapitalizado.

El líder de alrededor de 80 mil agremiados hizo un llamado a las autoridades a generar una comisión nacional que analice la cadena productiva maíz-tortilla para generar  soluciones y programas por parte de las autoridades correspondientes.

Los sismos del pasado mes de septiembre pusieron en stand by un proyecto de eficiencia energética que iba a ser implementado en 6 mil 500 tortillerías de la Ciudad de México con el fin de disminuir el impacto de los costos energéticos usando fuentes renovables.

“Los dineros que la autoridad estaba asignando al programa se fueron al Fonden (Fondo de Desastres naturales) y a la reconstrucción; y el programa de eficiencia energética está en el tintero… por eso se refleja de manera natural el aumento que me están generando los energéticos”  explicó Lorenzo Mejía.

México y el mundo

Trashtag Challenge: el nuevo reto viral que puede “salvar” al mundo

Publicado

en

La popularización de las redes sociales ha provocado la aparición de múltiples desafíos, los conocidos como ‘challenge’, que se han convertido en movimientos virales que arrasan en Facebook, Twitter o Instagram.

Unos tienen un fondo solidario, otros son simples formas de pasar el rato y decir a nuestros seguidores o amigos lo interesantes que somos.

Entre todos estos retos, destacaron el del cubo de agua helada, uno de los primeros en propagarse por todo el mundo y que perseguía recaudar fondos contra la ELA; ahora, otro desafío solidario se ha puesto de moda en todo el planeta.

Se conoce como el ‘Trashtag Challenge’ y consiste en limpiar playas y otras zonas llenas de basura para dejarlas impolutas. El nombre sale de unir la palabra basura en inglés, ‘trash’ y añadirle el ‘tag’, es decir, la partícula que usamos para etiquetar a alguien o algo en las redes sociales.

Por eso, este reto contra la basura está creciendo a pasos agigantados gracias a que las personas que participan en él van etiquetando a otras, desafiando a que ellas también lo hagan.

Este nuevo desafío comenzó en Reddit y se ha propagado rápidamente por todo el mundo: hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España, sólo por citar algunos países, pero también recogiendo la basura que se ha ido acumulando en parques y zonas de verdes de lugares tan remotos como Nepal.

Y cuanto más crece el reto, más limpio está el mundo.. ¿No te parece una idea genial? ¿Ha hecho ya tu reto? Déjanos tu comentario más abajo.

Seguir leyendo

Finanzas

Netflix sube su tarifa

Publicado

en

La empresa estadounidense de entretenimiento Netflix informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de “streaming” para los suscriptores de México. Ahora, el costo del servicio para una pantalla será de 129 pesos; para dos pantallas de 169 pesos y, si son cuatro, será de 229 pesos.

Texto: Notimex

Seguir leyendo

Internacional

Venezolanos, en crisis por el agua

Publicado

en

Luego de un apagón que se prolongó durante seis días en la mayor parte de Venezuela, ahora, además de las crisis de alimento e higiene, persiste otra: la del agua. Muchos velezolanos tienen que acudir hasta plantas desalinizadoras para conseguir algo de agua potable, ya que hay muchas zonas donde llevan casi un mes sin ella.
En Caracas cientos de personas acuden al río Guaire, cuya agua es muy oscura de tan sucia que está; sin embargo, esto no parece importarle a las cientos de personas que acueden a este curso fluvial rodeado de asfalto y saturado de agentes contaminantes en busca del vital líquido.

Con información de La Vanguardia y de la BBC

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes