Conéctate

Internacional

Corea del Sur acuerda con Trump retrasar maniobras por Olímpicos de Invierno

Publicado

en

Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este jueves retrasar las maniobras militares anuales que realizan ambos países hasta después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en un momento marcado por el acercamiento de Seúl a su vecino Corea del Norte.

La decisión se produce después de que el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara en su mensaje de Año Nuevo su deseo de que el país participe en los JJOO de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang entre el 9 y el 25 de febrero, fecha en torno a la cual Seúl y Washington suelen iniciar sus ejercicios.

“Creo que ayudaría enormemente a asegurar el éxito de los JJOO de Invierno de PyeonChang el que usted mostrara su intención de retrasar los ejercicios durante el evento”, le ha comentado Moon a Trump según la transcripción de la conversación.

Trump se mostró de acuerdo en aplazar las maniobras y le dijo a Moon que puede comunicarle a Pyongyang que no habrá juegos de guerra durante la cita.

Seúl ya pidió a finales de año a Washington que considerase el aplazamiento de los ejercicios para evitar que el régimen norcoreano, que suele considerar estas maniobras como un ensayo para invadir su territorio, responda realizando una nueva prueba armamentística.

Seúl ha respondido a los gestos de Pyongyang, con quien técnicamente se mantiene en guerra desde hace más de 65 años, proponiendo conversaciones de alto nivel el 9 de enero para tratar la posible participación olímpica del Norte, aunque el régimen norcoreano aún no se ha pronunciado a este respecto.

El acercamiento entre ambas partes puede contribuir a aliviar la tensión tras las continuas pruebas armamentísticas de Pyongyang y las beligerantes respuestas de Donald Trump que marcaron 2017.

Internacional

Venezolanos, en crisis por el agua

Publicado

en

Luego de un apagón que se prolongó durante seis días en la mayor parte de Venezuela, ahora, además de las crisis de alimento e higiene, persiste otra: la del agua. Muchos velezolanos tienen que acudir hasta plantas desalinizadoras para conseguir algo de agua potable, ya que hay muchas zonas donde llevan casi un mes sin ella.
En Caracas cientos de personas acuden al río Guaire, cuya agua es muy oscura de tan sucia que está; sin embargo, esto no parece importarle a las cientos de personas que acueden a este curso fluvial rodeado de asfalto y saturado de agentes contaminantes en busca del vital líquido.

Con información de La Vanguardia y de la BBC

Seguir leyendo

Internacional

Facebook, Instagram y Whatsapp caen por más de 5 horas

Publicado

en

Desde primeras horas del día, usuarios en las redes reportaron la caída de Facebook e Instagram, pues al intentar entrar los servidores de la plataforma comenzaron a mostrar una serie de errores al cargar los contenidos.

Al cabo de unas horas, las personas confirmaron fallas en WhatsApp en donde podían enviar mensajes de texto pero nada de audios, videos ni imágenes. Incluso hubo quienes, pese al “momento de pánico”, tomaron la situación con la mejor actitud. “Así que si eres de los flojos que envía audio… sorry a escribirle”, utilizando el hashtag #WhatsAppDown.

En Twitter los hastag #FacebookDown y #whatsappdown se han mantenido como trending topic a lo largo de este día. Los memes no se han hecho esperar y Twitter es el ganador con este gran “apagón” de las redes que pertenecer a Mark Zuckerbeg.

Son miles los usuarios alrededor del mundo que continúan con la falta de conección y el la última información emitida por la cuenta oficial de Facebook en Twitter hace 4 horas es la siguiente:
“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.

La caída se ha reportado en países como Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.

Seguir leyendo

Internacional

Llama Guaidó a todo Venezuela a salir a las calles

Publicado

en

El presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, salió hoy de esta capital rumbo a Colombia, previo al regreso que anunció a su país.

La partida ocurrió a las 11:00 horas (16:00 GMT) de este domingo desde la base aérea de Salinas, al suroriente de Quito, y antes de su llegada a Venezuela hará una escala en Colombia, dijo el embajador venezolano en Ecuador, René de Solá, citado por la versión electrónica de El Universo. En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó escribió este domingo que

“Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país”. “Convoco al pueblo venezolano a concentrarse en todo el país, mañana a las 11:00 am.”, añadió. Durante la semana pasada Guaidó encabezó la fallida entrada de ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil a su país, además de que estuvo en Colombia, Brasil y cerró este fin de semana en Ecuador.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes