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Raw water: la peligrosa moda de Silicon Valley.

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La nueva tendencia de tomar agua sin ningún tipo de tratamiento se extiende cada vez más en sitios como Silicon Valley y podría poner en riesgo la salud de quienes la consumen.

Empresas como Tourmaline Spring y Liquid Eden han encontrado un amplio mercado dentro de los productos orgánicos y de un consumidor que prefiere adquirir productos cada vez menos industrializados. Y es que, contrario a lo que pudiera suponerse, tomar agua “cruda” es todo menos accesible al bolsillo. Una garrafa de menos de 10 litros puede costar hasta los $ 700 pesos.

Datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) arrogan que al 2015 todavía hay  2100 millones de personas en el mundo que carecen de agua potable en su hogar; de los cuales, 159 millones beben agua de fuentes superficiales como lagos o ríos.

«El agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio exclusivo de quienes son ricos o viven en centros urbanos» dice el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Cada año  mueren alrededor de de 361 000 infantes menores a 5 años a causa de diarrea provocada por consumo de agua contaminada, además de ser responsable de otras enfermedades como cólera, hepatitis A y fiebre tifoidea.

Hasta el momento, ninguna empresa dedicada a la comercialización del agua “cruda” ofrece algún tipo de sustento o investigación científica que avale el consumo del vital líquido en su forma más silvestre.

La nota del día

Google prepara tenis que te alertarán cuando engordes

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De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBC, la división Verily de Google dedicada al estudio de las ciencias de la vida, prepara estos zapatos deportivos para ayudar a combatir la obesidad, que se ha vuelto uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial.

  • El calzado tendría incorporados sensores que detecten la actividad cotidiana de su usuario y, con ello, identificar el aumento de peso

La cadena cita a tres personas involucradas en el proyecto, quienes dijeron que en los últimos meses desarrollaron el prototipo y buscan atraer a alguna marca deportiva para lanzar estos tenis al mercado.


Adicional a esto,los tenis incluirán otras funciones, como detectar si hay caídasluxaciones o esguinces, lo que ayudaría a proteger a niños y personas de la tercera edad.

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Entretenimiento

Netflix abrirá oficinas en México

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Netflix anunció que en este mismo año abrirá sus oficinas en Ciudad de México como ejemplo claro del buen momento que atraviesa la empresa en el mercado nacional.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra  inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix.

La compañía detalló que también sumarán algunos proyectos nuevos en la temática de series.

“A nuestras series originales mexicanas se sumarán varios proyectos nuevos, entre los cuales se destacan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre”.

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Tendencia Digital

China prepara lanzamiento del cohete Long March-6 al espacio en 2020

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El cohete de tres etapas tiene una longitud de 29.3 metros, con un peso de lanzamiento de 103 toneladas, además cuenta con una capacidad de carga de una tonelada para órbita sincrónica al sol, indicaron.

El cohete se enviará con la ayuda de la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASTC), que diseñó el cohete.

Según la agencia de noticias Xinhua, Long March-6 se utiliza para los lanzamientos comerciales de la academia y completó dos pruebas espaciales en septiembre de 2015 y noviembre de 2017, con 20 satélites y tres satélites, de forma respectiva.

Alimentado por un propelente líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, el Long March-6 es el primer cohete portador de China que utiliza combustible sin tóxicos ni contaminante.

Ding Xiufeng, gerente ejecutivo del proyecto Long March-6, afirmó a Xinhua que en respuesta a la creciente demanda de lanzamientos comerciales, se mejorará la competitividad del mercado de los cohetes a través de mejoras técnicas, para que puedan brindar servicios más fáciles, rápidos y completos a usuarios nacionales y extranjeros.

En enero, China Great Wall Industry Corporation, afiliada a CASTC, firmó un acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple con Satellogic para usar los cohetes Long March-6 y Long March-2 para lanzar 90 satélites para una empresa privada argentina en los próximos años.

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