Conéctate

Internacional

Se intensifican nevadas y vientos en Costa Este de EEUU

Publicado

en

La Costa Este de Estados Unidos es azotada este jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva.

Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia se encontraban bajo estado de emergencia y había advertencias por tormenta de nieve desde la frontera con Canadá hasta tan al sur como Virginia. Las oficinas del Gobierno federal retrasaron su apertura dos horas el jueves.

Gran parte del este de Estados Unidos está sufriendo una ola de frío que ha congelado parte de las Cataratas del Niágara, ha dificultado los trabajos públicos e impedido la labor de los bomberos en lugares donde las temperaturas apenas superaron los 6 grados bajo cero.

Para este jueves estaba previsto que algunas zonas en torno a Boston recibieran unos 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo una cantidad similar y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. Se ordenó el cierre de los colegios en ambas ciudades.

“Esto podría generar condiciones muy peligrosas”, comentó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la noche del miércoles. Su par bostoniano, Marty Walsh, advirtió en una conferencia de prensa que “se verán afectadas ambas horas punta. Tengan paciencia. Con la cantidad de nieve que estamos recibiendo, podríamos estar limpiando su calle y media hora después podría parecer que no pasamos por allí”.

El servicio meteorológico privado Accuweather aseguró que la nieve caerá rápidamente durante el día, a un ritmo de varios centímetros por hora, ya que la tormenta se intensificó por la ciclogénesis.

Internacional

Venezolanos, en crisis por el agua

Publicado

en

Luego de un apagón que se prolongó durante seis días en la mayor parte de Venezuela, ahora, además de las crisis de alimento e higiene, persiste otra: la del agua. Muchos velezolanos tienen que acudir hasta plantas desalinizadoras para conseguir algo de agua potable, ya que hay muchas zonas donde llevan casi un mes sin ella.
En Caracas cientos de personas acuden al río Guaire, cuya agua es muy oscura de tan sucia que está; sin embargo, esto no parece importarle a las cientos de personas que acueden a este curso fluvial rodeado de asfalto y saturado de agentes contaminantes en busca del vital líquido.

Con información de La Vanguardia y de la BBC

Seguir leyendo

Internacional

Facebook, Instagram y Whatsapp caen por más de 5 horas

Publicado

en

Desde primeras horas del día, usuarios en las redes reportaron la caída de Facebook e Instagram, pues al intentar entrar los servidores de la plataforma comenzaron a mostrar una serie de errores al cargar los contenidos.

Al cabo de unas horas, las personas confirmaron fallas en WhatsApp en donde podían enviar mensajes de texto pero nada de audios, videos ni imágenes. Incluso hubo quienes, pese al “momento de pánico”, tomaron la situación con la mejor actitud. “Así que si eres de los flojos que envía audio… sorry a escribirle”, utilizando el hashtag #WhatsAppDown.

En Twitter los hastag #FacebookDown y #whatsappdown se han mantenido como trending topic a lo largo de este día. Los memes no se han hecho esperar y Twitter es el ganador con este gran “apagón” de las redes que pertenecer a Mark Zuckerbeg.

Son miles los usuarios alrededor del mundo que continúan con la falta de conección y el la última información emitida por la cuenta oficial de Facebook en Twitter hace 4 horas es la siguiente:
“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.

La caída se ha reportado en países como Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.

Seguir leyendo

Internacional

Llama Guaidó a todo Venezuela a salir a las calles

Publicado

en

El presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, salió hoy de esta capital rumbo a Colombia, previo al regreso que anunció a su país.

La partida ocurrió a las 11:00 horas (16:00 GMT) de este domingo desde la base aérea de Salinas, al suroriente de Quito, y antes de su llegada a Venezuela hará una escala en Colombia, dijo el embajador venezolano en Ecuador, René de Solá, citado por la versión electrónica de El Universo. En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó escribió este domingo que

“Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país”. “Convoco al pueblo venezolano a concentrarse en todo el país, mañana a las 11:00 am.”, añadió. Durante la semana pasada Guaidó encabezó la fallida entrada de ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil a su país, además de que estuvo en Colombia, Brasil y cerró este fin de semana en Ecuador.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes