Conéctate

Internacional

Se intensifican nevadas y vientos en Costa Este de EEUU

Publicado

en

La Costa Este de Estados Unidos es azotada este jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva.

Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia se encontraban bajo estado de emergencia y había advertencias por tormenta de nieve desde la frontera con Canadá hasta tan al sur como Virginia. Las oficinas del Gobierno federal retrasaron su apertura dos horas el jueves.

Gran parte del este de Estados Unidos está sufriendo una ola de frío que ha congelado parte de las Cataratas del Niágara, ha dificultado los trabajos públicos e impedido la labor de los bomberos en lugares donde las temperaturas apenas superaron los 6 grados bajo cero.

Para este jueves estaba previsto que algunas zonas en torno a Boston recibieran unos 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo una cantidad similar y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. Se ordenó el cierre de los colegios en ambas ciudades.

“Esto podría generar condiciones muy peligrosas”, comentó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la noche del miércoles. Su par bostoniano, Marty Walsh, advirtió en una conferencia de prensa que “se verán afectadas ambas horas punta. Tengan paciencia. Con la cantidad de nieve que estamos recibiendo, podríamos estar limpiando su calle y media hora después podría parecer que no pasamos por allí”.

El servicio meteorológico privado Accuweather aseguró que la nieve caerá rápidamente durante el día, a un ritmo de varios centímetros por hora, ya que la tormenta se intensificó por la ciclogénesis.

Internacional

Maduro jura como presidente de Venezuela hasta 2025

Publicado

en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo período de Gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de simpatizantes.

El juramento, indicó el mandatario, es un compromiso con el que procura “defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo veintiuno”.

La toma de posesión se lleva a cabo en el TSJ y no en el Parlamento como indica la constitución porque el Supremo declaró a la Cámara en “desacato” en 2016, pocas semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños.

Seguir leyendo

Internacional

Insta Trump a los jóvenes a atravesar cualquier muro de concreto

Publicado

en

A través de un video viralizado en redes sociales, se difundió el mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde instó a los jóvenes a no rendirse y atravesar cualquier muro de concreto.

El programa The Daily Show, que presenta el cómico Trevor Noah, ha rescatado un vídeo que se ha hecho viral en el que el ahora Presidente Donald Trump anima metafóricamente a estudiantes universitarios de la Universidad de Wagnera que “superen” y “atraviesen” cualquier “muro de hormigón”. Este comentario sale a la luz cuando arranca el día 20 del cierre cierre parcial del Gobierno que se desencadenó por la demanda del Presidente de 5 mil 700 millones de dólares para un muro fronterizo con México.

Trevor Noah emitió el video de 2004 en su programa de este miércoles por la noche, en el que Trump, vestido con una bata de graduación verde en el Wagner College en Staten Island, Nueva York, insta a los estudiantes a “nunca, nunca rendirse”. El cómico se burló en Twitter de Trump por los comentarios de este vídeo: “Hombre, una vez que Trump consigua su muro mejor que nadie le muestre a México el viejo video que encontramos”.

Desde que Trump fue elegido Presidente, los estudiantes, ex alumnos y personal de la Universidad de Wagner han intentado sin éxito conseguir que el centro revoque el título honorífico que otorgó a Trump, además de condenar algunas de las políticas y la retórica de Trump, según The Washington Post.

Tras el fracaso de las negociaciones con los demócratas, que rechazan sus exigencias de 5 mil 700 mil millones de dólares para financiar el muro, el Presidente se dirige este jueves a Texas para intentar sumar apoyos para su promesa estrella desde la campaña electoral.

Seguir leyendo

Internacional

OEA llama a desconocer el gobierno de Maduro

Publicado

en

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó este viernes a desconocer el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, en una jornada en la que el Grupo de Lima, a excepción de México, llamó al mandatario a ceder el gobierno.

“Urgimos a Comunidad Internacional desconocer a @NicolasMaduro, abstenerse de proveer ayuda financiera y militar”, escribió en Twitter el secretario general de la OEA.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes