Conéctate

Entretenimiento

Cancelada la venta del Lienzo Charro

Publicado

en

La administración del recinto pasará a manos del Parque Bicentenario y las ganancias serán destinadas al mantenimiento e inversión del mismo.

Luego de llegar a un acuerdo entre el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Querétaro, este último anunció que se cancela la venta del Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917 ubicado en Santa Rosa Jáuregui.

El recinto formará parte de las instalaciones del Parque Bicentenario y la intención será tener un centro de espectáculos que pueda prestar servicios a la población en general, no sólo el de la charrería.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, dio a conocer que se erogará un presupuesto de 8 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble y la instalación de iluminación LED en el recinto. Con este inversión, dijo, se estima que esté listo en el mes de febrero.

Respecto al contrato de compra venta con la empresa Zyania, el edil confirmó que no se realizó ningún depósito por parte de la empresa y que se llegó a un acuerdo para que no se reclame ninguna indemnización por la cancelación de la operación.

Entretenimiento

Coto Camp ideal para una experiencia de campamento

Publicado

en

Si lo que quieres es tener una experiencia de Camping fuera de la ciudad, Coto Camp es el lugar ideal para hacerlo. Para llegar a Coto Camp saliendo de la ciudad de Querétaro, tomamos la carretera hacia México. A la altura de San Gil dimos vuelta a la derecha con dirección a Amealco.  Siguiendo las indicaciones hacia la comunidad de El Coto que pertenece a San Juan del Río, son aproximadamente 11 kilómetros.  El camino  se encuentra en óptimas condiciones y no tendrás problemas para llegar.

 

Apenas entramos, nos dimos cuenta del excelente estado de las instalaciones. Don Joaquín, el encargado del lugar, muy amable nos mostró las instalaciones y respondió a todas nuestras dudas. El lugar cuenta con 7 cabañas tipo safari que albergan 6 literas cada una dando una capacidad  hasta para 84 personas cómodamente. Existe también la opción de llevar tu propia casa de campaña si así lo deseas.

Entre las actividades que se pueden hacer está una tirolesa, ciclismo, senderismo, cancha de fútbol y voleyball, juegos infantiles, fogata, campo de retos y pared para escalar! Algo que me pareció un muy buen plus es que a 5 min caminando se encuentra una presa en la que puedes hacer kayak.  Además nos comentaron que para el próximo año ya estará lista la alberca.

Dentro del predio también hay un salón de usos múltiples equipado con todo lo que necesitas para preparar alimentos, mesas y sillas. Y si es que en tus planes no está preparar alimentos, Coto Camp también ofrece servicio de catering para tu evento.

Este lugar es magnífico para grupos familiares, actividades de integración grupal, ecoturismo, capacitaciones y todo esto en un ambiente natural y orgánico.

Para cerrar con broche de oro te diré 3 cosas más: los precios son súper accesibles, el lugar será sólo para tu grupo el tiempo que lo necesites y siempre habrá alguien de apoyo durante la estancia. No lo dudes, será una gran experiencia y mucho aprendizaje tu visita a COTO CAMP.

https://www.facebook.com/CotoCamp/

Para apartar tu lugar llama al  442 446 7730

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cómo detectar si alguien se está colgando de mi cuenta de Netflix

Publicado

en

Estás en el trabajo y lo único que estás buscado es que el reloj checador marque la hora de salida para salir corriendo hasta tu casa. Tu serie favorita te está esperando y tu lo único que deseas es una botanita para disfrutar de esa temporada que te trae súper enganchad@.

Por fin llegas a tu casa luego del intenso tráfico que encontramos gracias a las horas pico, llegas rápido por una botanita y justo cuando te dispones a ver tu serie boom! Sale un espantoso anuncio que reza así “hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento”. Nooooooooo

Seguro tienes un “intruso” aprovechándose de su cuenta, pero ¿Cómo puedes detectarlo?

Desde la web o la aplicación en tu dispositivo ingresa al menú de opciones y ve a “Cuenta”;  Busca el “Accesos recientes a tu cuenta” que se encuentra  en la “Actividad de visualización”.

Aquí si tendrás que sacar tus habilidades de detective para “descifrar” quien es el intruso a través de la información proporcionada por la plataforma.

Ya si de plano no logras atrapar al gandalla, la opción que tienes es de cambiar la contraseña y asunto arreglado.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Un paseo por Amelaco de Bonfil

Publicado

en

Amealco, el lugar de los manantiales, es un municipio de Querétaro que conserva su identidad indígena, pues es común poder encontrar artesanos que llevan su vestimenta típica y mantienen sus tradiciones vivas.

QUÉ HACER EN AMEALCO

Al llegar a la cabecera del municipio encontrarás la plaza principal rodeado de pintorescas calles, así como la parroquia del pueblo y el Palacio Municipal. Estos inmuebles pertenecen al siglo XVI pues Amealco fue uno de los primeros asentamientos coloniales de Querétaro.

Una de las características de este lugar son sus paisajes bastos en vegetación boscosa y altas elevaciones, lo que hace sea un sitio ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo, así como dar un paseo en cuatrimoto. El clima es predominantemente húmedo y frío por lo que es importante llevar siempre ropa abrigadora sobre todo por las noches.

Hay dos sitios que te recomendamos visitar, la Concepción y la laguna de Servín pues sobre todo en tiempo de lluvias son uno de los paisajes que no puedes perderte. La Cascada de la Concepción está conformada por rocas basálticas lo que la hace aún más especial.

 

DÓNDE PASAR LA NOCHE

Aquí hay tres opciones que puedes elegir dependiendo de tus gustos y preferencias. Si eres fan del ecoturismo y el contacto de la naturaleza puedes acampar en medio del bosque y tener una experiencia mucho más orgánica con el ambiente. Aquí te recomendamos el parque recreativo “Cerro de los Gallos” o el centro eco turístico “Bathá”.

Si lo que buscas es más comodidad sin sacrificar la experiencia de estar en contacto con la naturaleza te recomendamos rentar alguna cabañita con chimenea incluida. Las hay repartidas por todo el municipio y en conjunto ofrecen hasta 80 habitaciones.

Ya si de plano buscas un hotel que ofrezca todas las comunidades, te recomendamos Misión “La Muralla”. Pertenece a la cadena de hoteles Misión y fue uno de los primeros hoteles temáticos del país. Está ambientado con el tema de la Revolución Mexicana. Se encuentra muy cerca del centro de Amealco y cuenta no sólo con habitaciones y suites, también ofrece salones de eventos hasta para 800 personas.

 

 

QUÉ COMER

Parte de la herencia indígena que nos ofrece Amealco es su gastronomía. Lo mejor es ir al mercado tradicional y probar algunos platillos típicos de la región como las tradicionales carnitas o la rica barbacoa de cordero.

La recomendación aquí es el mole “El Chamizal”, sólo abre los días martes así que aprovecha para comer un plato de delicioso mole de guajolote que sólo se ofrece en este lugar, ¡No lo vas a encontrar en ningún otro municipio!

Te recomendamos llevar ropa cómoda, zapato deportivo e ir bien abrigado. Los costos para entrar a Las Ranas y las grutas de los Herrera no rebasan los 50 pesos por persona. En general los precios de comida y alojamiento son muuy accesibles pero debes reservar con antelación pues es limitado el número de cabañas y alojamiento.

 

 

CÓMO LLEGAR DESDE QUERÉTARO

Puedes llegar a través de la carrera 57, Querétaro-México y continuar por la carretera enfrente de la Mansión Galindo. No hay pierde pues los señalamientos te guiarán hasta la cabecera municipal de este pueblo fundado en 1538. Tiempo de recorrido aproximado es una hora.

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes