Conéctate

Suplemento

Avión queda a escasos metros de un acantilado

Publicado

en

Un avión Boing 737 de la compañía aérea Pegasus Airlines ha sufrido un curioso incidente durante su último vuelo en Turquía. Tras partir desde Ankara con 162 pasajeros a bordo, la nave colisionó con un ave en el aire, viéndose forzada a realizar un aterrizaje de emergencia que casi termina en tragedia.

Tras realizar una arriesgada maniobra, el avión consiguió aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda en extrañas condiciones. Una vez tocó tierra, todavía en movimiento, el avión se salió de pista y se despeñó por un acantilado que separaba la pista del mar, quedando encallado y atrapado.

Por suerte, Yücel Yavuz, gobernador de la región, confirmó que finalmente todos los afectados fueron rescatados sin ningún tipo de heridas. Las autoridades turcas han abierto una investigación al respecto.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo

Local

¿Dolor? ¿Cansancio crónico? puede ser Fibromialgia

Publicado

en

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que este padecimiento, también conocido como enfermedad de fatiga crónica, se caracteriza por afectar el sistema musculoesquelético causando dolor y fatiga.

Se estima que la fibromialgia afecta a ambos géneros, sin embargo, tiene mayor incidencia en mujeres de entre 20 a 60 años de edad, provocando efectos que disminuyen la calidad de vida de quienes la presentan.

El dolor llega a ser generalizado y crónico. Puede afectar cualquier parte del cuerpo con diferente intensidad. Ha sido descrito como un dolor muscular intenso que puede punzar, hormiguear, picar o arder.

Factores como el estrés, el cambio de clima y el nivel de actividad, pueden afectar la naturaleza e intensidad del dolor; además de este, existen otros síntomas que alteran la función cognitiva (atención y memoria), insomnio, irritación intestinal, dolor de cabeza crónico, rigidez matutina.

El otro síntomas característico de la fibromialgia, la fatiga, comprende un agotamiento total que interfiere con las actividades diarias más simples. Se puede sentir como si toda la energía del cuerpo se ha consumido, limitando así las funciones mentales y físicas del individuo.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que personas con este padecimiento experimentan frecuentes anomalías durante las etapas del sueño, razón por la que el paciente suele despertar completamente cansado y debilitado.

El tratamiento farmacológico consiste en sesiones de infusión con analgésicos, con el objetivo de disminuir la sensibilidad al dolor somático generalizado y la frecuencia de los síntomas.

Asimismo, se utilizan otras terapias que atacan la sintomatología.

 

 

 

 

 

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-irreconocible-con-dolor-de-espalda_1892083.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Estrechan lazos de cooperación CECYTEQ y la Xunzhou University of Technology

Publicado

en

Visita comitiva de la Xuzhou University of Technology  a las instalaciones de CECyTE Querétaro para iniciar lazos de colaboración entre la universidad china y la queretana.

Mr. Li Subei, vicepresidente de la Xuzhou University of Technology, en compañía de su equipo directivo visitaron las instalaciones del plantel Pedro Escobedo de CECyTE Querétaro, con el objetivo de establecer vínculos para intercambios educativos entre México y China por parte de ambas instituciones.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes