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5 cosas que hicieron exitoso a Calzado Canadá

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Antes del Tratado de Libre Comercio, el E-Commerce, los influencer y las súper marcas existía Calzado Canadá, una empresa mexicana de calzado que inició en Jalisco como un pequeño taller, pero que a lo largo de los años, se convirtió en una de las más importantes en Latinoamérica, sus productos se vendieron en los Estados Unidos y fue  la marca que marcaría el paso a varias generaciones.

HISTORIA

Don Salvador  López Chávez, era un hombre que conocía muy bien cómo funcionaba el mundo y la producción de calzado en Guadalajara en los años cuarenta, cuando toma las riendas de la pequeña fábrica de su padre, que llegaría a ser Calzado Canadá. Para los años cincuenta es un industrial del calzado exitoso, con una marca a la cual le invierte muchos recursos. Su zapato era de buena calidad, barato y a la moda.

Pero ¿Qué fue lo que hizo para consolidar la marca y convertirla en un éxito en la mayor parte del país?

Producción en serie

Como primer paso transformó la pequeña fábrica de su padre al introducir un novedoso sistema de producción en línea nunca antes aplicado en el sector zapatero. Es decir, industrializó una actividad que hasta entonces había funcionado casi de manera artesanal.  Algo fundamental para la producción fue que Don Salvador no dependía de proveedores externos para hacer un zapato. Desde el diseño hasta las cajas de cartón estaban bajo el mismo techo.

Mercadotecnia y publicidad

Las estrategias para publicitar su producto incluyeron la pega de calcomanías en  postes, regalaba calendarios, cajas de cerillos, llaveros, calzadores, miniaturas, entre otros. En el Parque Agua Azul, ubicado en Guadalajara, durante los bailes de los fines de semana, regaló y rifó pares de zapatos; financió programas de radio que amenizaban los bailables de los barrios de Guadalajara.

Cuando expandió sus tiendas a la mayor parte del territorio nacional, Calzado Canadá  se publicitó en radio y televisión. Usó personajes populares y famosos del momento para que anunciaran su marca.

Puntos de venta

Ya para los años 70´s casi cualquier persona podía acceder a un par de zapatos Canadá, pues se abrieron hasta 400 puntos de venta propios (no franquicias) en gran parte del país y también abrió puntos de venta en algunos sitios del sur de los Estados Unidos.

Diseño

Además de la producción, Canadá desarrollaba sus propios diseños de zapatos. Combinado con la excelente mercadotecnia implementada, estos modelos llegaron a marcar las tendencias en moda de varias generaciones. Al no tener competencia de productos extranjeros, los modelos de Canadá estuvieron presentes en los hogares mexicanos por mucho años. ¿Qué niña no deseaba unos Windys? ¿Quién en ese momento no usó unos zapatos “vagabundo”?

Accesibilidad

Al no depender de terceros, ni tener necesidad de importar materia prima, los zapatos Canadá mantuvieron precios accesibles para el bolsillo de los mexicanos.

Calzado Canadá es un claro ejemplo de que no hay límites cuando se trata de innovar, crecer y posicionar una marca. Lo único que se necesita es dedicación, creatividad y mucho trabajo.

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Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

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El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

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¿Dolor? ¿Cansancio crónico? puede ser Fibromialgia

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En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que este padecimiento, también conocido como enfermedad de fatiga crónica, se caracteriza por afectar el sistema musculoesquelético causando dolor y fatiga.

Se estima que la fibromialgia afecta a ambos géneros, sin embargo, tiene mayor incidencia en mujeres de entre 20 a 60 años de edad, provocando efectos que disminuyen la calidad de vida de quienes la presentan.

El dolor llega a ser generalizado y crónico. Puede afectar cualquier parte del cuerpo con diferente intensidad. Ha sido descrito como un dolor muscular intenso que puede punzar, hormiguear, picar o arder.

Factores como el estrés, el cambio de clima y el nivel de actividad, pueden afectar la naturaleza e intensidad del dolor; además de este, existen otros síntomas que alteran la función cognitiva (atención y memoria), insomnio, irritación intestinal, dolor de cabeza crónico, rigidez matutina.

El otro síntomas característico de la fibromialgia, la fatiga, comprende un agotamiento total que interfiere con las actividades diarias más simples. Se puede sentir como si toda la energía del cuerpo se ha consumido, limitando así las funciones mentales y físicas del individuo.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que personas con este padecimiento experimentan frecuentes anomalías durante las etapas del sueño, razón por la que el paciente suele despertar completamente cansado y debilitado.

El tratamiento farmacológico consiste en sesiones de infusión con analgésicos, con el objetivo de disminuir la sensibilidad al dolor somático generalizado y la frecuencia de los síntomas.

Asimismo, se utilizan otras terapias que atacan la sintomatología.

 

 

 

 

 

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Cultura y Sociedad

Estrechan lazos de cooperación CECYTEQ y la Xunzhou University of Technology

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Visita comitiva de la Xuzhou University of Technology  a las instalaciones de CECyTE Querétaro para iniciar lazos de colaboración entre la universidad china y la queretana.

Mr. Li Subei, vicepresidente de la Xuzhou University of Technology, en compañía de su equipo directivo visitaron las instalaciones del plantel Pedro Escobedo de CECyTE Querétaro, con el objetivo de establecer vínculos para intercambios educativos entre México y China por parte de ambas instituciones.

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