Conéctate

Entretenimiento

Un paseo por Amelaco de Bonfil

Publicado

en

Amealco, el lugar de los manantiales, es un municipio de Querétaro que conserva su identidad indígena, pues es común poder encontrar artesanos que llevan su vestimenta típica y mantienen sus tradiciones vivas.

QUÉ HACER EN AMEALCO

Al llegar a la cabecera del municipio encontrarás la plaza principal rodeado de pintorescas calles, así como la parroquia del pueblo y el Palacio Municipal. Estos inmuebles pertenecen al siglo XVI pues Amealco fue uno de los primeros asentamientos coloniales de Querétaro.

Una de las características de este lugar son sus paisajes bastos en vegetación boscosa y altas elevaciones, lo que hace sea un sitio ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo, así como dar un paseo en cuatrimoto. El clima es predominantemente húmedo y frío por lo que es importante llevar siempre ropa abrigadora sobre todo por las noches.

Hay dos sitios que te recomendamos visitar, la Concepción y la laguna de Servín pues sobre todo en tiempo de lluvias son uno de los paisajes que no puedes perderte. La Cascada de la Concepción está conformada por rocas basálticas lo que la hace aún más especial.

 

DÓNDE PASAR LA NOCHE

Aquí hay tres opciones que puedes elegir dependiendo de tus gustos y preferencias. Si eres fan del ecoturismo y el contacto de la naturaleza puedes acampar en medio del bosque y tener una experiencia mucho más orgánica con el ambiente. Aquí te recomendamos el parque recreativo “Cerro de los Gallos” o el centro eco turístico “Bathá”.

Si lo que buscas es más comodidad sin sacrificar la experiencia de estar en contacto con la naturaleza te recomendamos rentar alguna cabañita con chimenea incluida. Las hay repartidas por todo el municipio y en conjunto ofrecen hasta 80 habitaciones.

Ya si de plano buscas un hotel que ofrezca todas las comunidades, te recomendamos Misión “La Muralla”. Pertenece a la cadena de hoteles Misión y fue uno de los primeros hoteles temáticos del país. Está ambientado con el tema de la Revolución Mexicana. Se encuentra muy cerca del centro de Amealco y cuenta no sólo con habitaciones y suites, también ofrece salones de eventos hasta para 800 personas.

 

 

QUÉ COMER

Parte de la herencia indígena que nos ofrece Amealco es su gastronomía. Lo mejor es ir al mercado tradicional y probar algunos platillos típicos de la región como las tradicionales carnitas o la rica barbacoa de cordero.

La recomendación aquí es el mole “El Chamizal”, sólo abre los días martes así que aprovecha para comer un plato de delicioso mole de guajolote que sólo se ofrece en este lugar, ¡No lo vas a encontrar en ningún otro municipio!

Te recomendamos llevar ropa cómoda, zapato deportivo e ir bien abrigado. Los costos para entrar a Las Ranas y las grutas de los Herrera no rebasan los 50 pesos por persona. En general los precios de comida y alojamiento son muuy accesibles pero debes reservar con antelación pues es limitado el número de cabañas y alojamiento.

 

 

CÓMO LLEGAR DESDE QUERÉTARO

Puedes llegar a través de la carrera 57, Querétaro-México y continuar por la carretera enfrente de la Mansión Galindo. No hay pierde pues los señalamientos te guiarán hasta la cabecera municipal de este pueblo fundado en 1538. Tiempo de recorrido aproximado es una hora.

 

Entretenimiento

Roca Rey y Luis Miguel en Juriquilla

Publicado

en

“Roca Rey, la máxima figura del toreo, el cantante de moda, Luis Miguel, y unas Fiestas Patrias inolvidables, serán los principales atractivos en Provincia Juriquilla, para cerrar este 2018 celebrando el 31 aniversario de nuestra hermosa Plaza de Toros”, anunció el empresario Juan Arturo “Pollo” Torres Landa.

Las Fiestas Patrias en Juriquilla, comenzarán el 1 de septiembre a las 6 de la tarde, con la tradicional Corrida de Rejones con Giovanni Aloi, Jorge Hernández Garate y Santiago Zendejas y el Duelo de Forcados de Mazatlán, Querétaro, México y Juriquilla, con 6 toros de la ganadería Ordaz y los boletos desde 100 pesos.

“El 15 de septiembre queremos que sea inolvidable para todas las familias queretanas –dijo el “Pollo” Torres Landa- y para el 15 de septiembre tendremos la corrida de Toros a las 6 de la tarde con Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, con 6 toros de la ganadería de Pepe Garfias.

Habrá pantalla gigante para ver el Grito de Independencia, fuegos artificiales, la zona gastronómica con los antojitos mexicanos y la pelea de “El Canelo”, todo con boletos desde 150 pesos, una maravilla de toreros y toros, y todo por el cariño a la fiesta y el cariño a Querétaro”.

El 25 será en el Hípico Juriquilla el concierto del cantante de moda Luis Miguel en su gira “México por siempre” y culminarán los festejos el 3 de noviembre con la Corrida de Toros con Andrés Roca Rey.

El “Pollo” Torres Landa estuvo acompañado en la rueda de presa por Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Juan Andrés Torres Landa Urquiza, los rejoneadores Santiago Zendejas, Jorge Hernández y Giovanni Aloi, los matadores Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Arturo Zaldivar, los ganaderos Felipe Oríz y Enrique Ordaz, el empresario Héctor Rodríguez, y el Gerente de la Plaza Juriquilla, Ricardo Vielma.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Concluye el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas en Querétaro

Publicado

en

Esa noche, el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, dio por clausurado la edición 2018 del México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, que se realizó en nuestra entidad del 8 al 11 de agosto.

Con la presencia del Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, el Director del México Selection, Carlos Borboa, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroindustrial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, así como de los Secretarios de Turismo de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, Fernando Olivera Rocha e Irma Médanos Parada, respectivamente; así como de los jueces y catadores de este concurso; Hugo Burgos García, resaltó que durante los últimos 4 días, Querétaro tuvo la gran posibilidad de compartir con el mundo, la belleza y el potencial de su Región de Vino, así como la calidez que caracteriza a los Queretanos.

Resaltó que el enoturismo representa ya el segundo producto de mayor relevancia para nuestra entidad, al recibir poco más de 800 mil turistas cada año y generar una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

Agradeció a los organizadores de este concurso por haber elegido a Querétaro como sede,y haber convertido a nuestra entidad en la capital del vino mexicano, con este certamen considerado el más importante del mundo en materia de vinos y donde se compitieronmás de 450 etiquetas de vinos mexicanos.

En su intervención el Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, resaltó la unidad de los Vitivinicultores queretanos que permitieron realizar una gran edición del México Selection.

Por su parte, en su carácter de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó la importancia de seguir realizando este concurso vínico en el centro del país, toda vez que distingue y atribuye una personalidad y prestigio a los vinos producidos en esta región y lo coloca en el ojo y la atención del mundo.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Inauguran Vendimia y cervecera en Bodegas Vaivén.

Publicado

en

Este día, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, Mariano Valtén, Director General y los diversos socios del viñedo, inauguraron la Fiesta de la Vendimia en Bodegas Vaivén, así como la Cervecera Artesanal “Cirquera”.

Está fiesta de vendimia se lleva a cabo este 11 y 12 de agost y estará ofreciendo catas, degustaciones y gastronomía.

Actualmente, Bodegas Vaivén produce etiquetas de vino tinto, blanco y rosado; y a partir de hoy estará produciendo la cerveza artesanal en diversas variedades. Se encuentra ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes