Conéctate

Tendencia Digital

Enfurece a usuarios el nuevo diseño de Snapchat

Publicado

en

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578 mil usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

“Muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo

Local

¿Dolor? ¿Cansancio crónico? puede ser Fibromialgia

Publicado

en

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que este padecimiento, también conocido como enfermedad de fatiga crónica, se caracteriza por afectar el sistema musculoesquelético causando dolor y fatiga.

Se estima que la fibromialgia afecta a ambos géneros, sin embargo, tiene mayor incidencia en mujeres de entre 20 a 60 años de edad, provocando efectos que disminuyen la calidad de vida de quienes la presentan.

El dolor llega a ser generalizado y crónico. Puede afectar cualquier parte del cuerpo con diferente intensidad. Ha sido descrito como un dolor muscular intenso que puede punzar, hormiguear, picar o arder.

Factores como el estrés, el cambio de clima y el nivel de actividad, pueden afectar la naturaleza e intensidad del dolor; además de este, existen otros síntomas que alteran la función cognitiva (atención y memoria), insomnio, irritación intestinal, dolor de cabeza crónico, rigidez matutina.

El otro síntomas característico de la fibromialgia, la fatiga, comprende un agotamiento total que interfiere con las actividades diarias más simples. Se puede sentir como si toda la energía del cuerpo se ha consumido, limitando así las funciones mentales y físicas del individuo.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que personas con este padecimiento experimentan frecuentes anomalías durante las etapas del sueño, razón por la que el paciente suele despertar completamente cansado y debilitado.

El tratamiento farmacológico consiste en sesiones de infusión con analgésicos, con el objetivo de disminuir la sensibilidad al dolor somático generalizado y la frecuencia de los síntomas.

Asimismo, se utilizan otras terapias que atacan la sintomatología.

 

 

 

 

 

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-irreconocible-con-dolor-de-espalda_1892083.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Cambridge Analytica anuncia cierre de operaciones

Publicado

en

La consultoría Cambridge Analytica, en el centro del escándalo sobre privacidad que afectó a Facebook este año, anunció el miércoles que comenzó un proceso de cierre de sus operaciones por insolvencia.

Pocos minutos antes del anuncio oficial, The Wall Street Journal a Nigel Oakes, fundador de la firma matriz SCL Group, con sede en Reino Unido, confirmando el cierre de ambas compañías.

Te puede interesar: Facebook incluirá servicio de citas

La empresa indicó que el escándalo sobre la utilización inapropiada de datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook hizo inviable la continuación de su negocio.

La polémica sobre el uso de los datos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 afectó a las acciones de la mayor red social mundial y puso en marcha múltiples investigaciones oficiales.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes