Conéctate

Suplemento

El email podría cambiar tal como lo conocemos gracias a Google

Publicado

en

Google podría cambiar para siempre la idea que tenemos de correo electrónico pues esta semana anunció que llevará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) a los servicios de correo electrónico, lo que podría beneficiar la experiencia del usuario si consideramos que ya no sería necesario acceder a la bandeja de entrada para realizar alguna acción o visualizar contenido desde la app del móvil.

Recordemos que en el 2015 Google anunció su tecnología AMP para el desarrollo de páginas web más ligeras, reduciendo el tiempo de apertura en el móvil o desde el escritorio de la computadora; sin embargo, la desventaja para los desarrolladores web era una mayor dependencia hacia Google.

Aunque es cierto que ese control ha disminuido de manera sensible tras diversas críticas, lo cierto es que esta situación podría replicarse de manera importante en el segmento del correo electrónico.

¿Qué beneficio significa para Google aplicar la tecnología AMP en el correo electrónico?

De implementarse este sistema al funcionamiento de Gmail, Google estaría cubriendo una de sus brechas más importantes en su tarea de seguir al consumidor. Una vez que los usuarios abandonan la aplicación de el correo electrónico, para el gran buscador resulta casi imposible seguir el rastro del cliente.

Los datos de su actividad en una web externa resultan de difícil acceso. Si el usuarios da click en un enlace al que accedió mediante un mail para reservar una habitación o realizar una compra sugerida esto quedará fuera del radar de Google; la información pertenecería a los servidores de Amazon o Booking. En cambio, al integrar AMP en el correo, toda la actividad quedaría registrada por Google.

Tendencia Digital

Publicado

en

Un juez de Estados Unidos desestimó el viernes un último intento de un grupo de activistas por impedir que el Gobierno permita que los ciudadanos descarguen los planos para producir armas en impresoras 3D, rehusándose a intervenir días antes de que los diseños sean liberados en internet.

El juez de distrito Robert Pitman en Austin (Texas) rechazó en una audiencia la solicitud presentada por el Brady Center to Prevent Gun Violence, Everytown for Gun Safety y el Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, afirmando que entregaría los motivos de su decisión en una orden escrita.

En la audiencia, el juez dijo que comprendía las preocupaciones de los grupos de activistas a favor de medidas más estrictas sobre el control de armas, pero cuestionó sus fundamentos legales para intervenir en el caso.

Los grupos buscaban intervenir luego del acuerdo alcanzado en junio entre Defense Distributed y el Gobierno de Estados Unidos que permite a la organización sin fines de lucro publicar legalmente planos para armas en internet, algo que planea hacer el 1 de agosto según su sitio web.

El Gobierno ordenó el retiro de los planos en 2013 y el fundador de Defense Distributed, Cody Wilson, presentó una demanda en 2015 alegando que la medida violaba sus derechos protegidos bajo la Primera y Segunda enmiendas de la Constitución de Estados Unidos.

El Gobierno afirmaba hasta hace poco que los planos representan una amenaza a la seguridad nacional. Los grupos que abogan por un control más severo de las armas dijeron que no hubo una explicación para el acuerdo de junio y el abrupto cambio de postura del Gobierno que preside Donald Trump.

Los abogados del Brady Center declinaron comentar la decisión de Pitman después de la audiencia.

Los grupos dijeron en documentos judiciales que no frenar la distribución de los planos por parte de la organización con sede en Texas “causaría un daño inmediato e irreparable a la seguridad nacional de Estados Unidos” y a la de los ciudadanos estadounidenses.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Zuckerberg pierde fortuna en dos horas

Publicado

en

La fortuna de Mark Zuckerberg cayó 20,000 mdd en menos de dos horas este miércoles, cuando las acciones de Facebook sufrieron un golpe

Las acciones de Facebook cayeron a raíz de un informe de ganancias del segundo trimestre que no cumplió con las expectativas de los analistas de crecimiento de los ingresos y el crecimiento en el número de usuarios activos diarios.

Facebook ha pasado por varios meses difíciles a raíz de las revelaciones de que la firma de datos Cambridge Analytica recolectó información de manera inapropiada sobre 80 millones de usuarios de Facebook. La compañía se ha enfrentado a audiencias ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento británico.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Descubren lago que crea condiciones para la vida en Marte

Publicado

en

Un enorme lago subterráneo ha sido detectado en Marte, convirtiéndose en el mayor cuerpo de agua líquida encontrado en el planeta rojo, dijeron científicos este miércoles.

Situado debajo de una capa de hielo marciano, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho y plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en este planeta vecino a la Tierra, indicó un artículo publicado en la revista Science.

“Este es un resultado asombroso que sugiere que el agua en Marte no es una escorrentía temporal, como fue revelado en descubrimientos previos, sino un cuerpo de agua persistente que crea las condiciones para la vida durante largos períodos de tiempo”, dijo Alan Duffy, profesor asociado de la Universidad Swinburne en Australia, que no participó en el estudio.

Marte es ahora frío, árido y desértico, pero solía ser cálido y húmedo y albergaba una gran cantidad de agua líquida y lagos hace al menos 3 mil 600 millones de años.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes