Conéctate

México y el mundo

Prohíbe jueza a PGR solicitar orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya

Publicado

en

La jueza Robledo Magaña prohibió a la PGR por tiempo indefinido solicitar una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de enriquecimiento ilícito y cohecho

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017”, dice la resolución.

Este fallo fue dictado justo cuando un tribunal colegiado estaba a punto de determinar si continuaba vigente otra suspensión definitiva que había sido concedida a Lozoya el 7 de noviembre pasado para los mismos efectos.

La PGR indaga a Lozoya por presuntamente haber cobrado sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht y asignarle la obra de la Refinería de Tula.

En agosto de 2017, el ex director general de Pemex rechazó haber recibido sobornos de Odebrecht.

Cuando Raúl Cervantes dejó la PGR el 16 de octubre del año pasado aseguró que había concluido la investigación del caso Odebrecht, pero decisiones de jueces han impedido su judicialización.

La nueva administración de la PGR también considera que faltan datos de prueba para presentar el caso ante la justicia federal.

Nacional

Viajar entre semana, clave para disfrutar y ahorrar en vacaciones

Publicado

en

Viajar en los primeros o los últimos vuelos del día, de martes a jueves y adquirir los boletos con anticipación, permite ahorrar y disfrutar de las vacaciones, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En una infografía en su cuenta de Twitter, la Profeco aconsejó reservar y adquirir el boleto de avión, por lo menos con un mes de anticipación y señaló que el peor momento para comprarlo es 13 días o menos, antes del viaje.

Expuso que los días ideales para comprarlos son martes y jueves, ya que se pueden encontrar las tarifas más económicas de la semana, ya que de viernes a lunes resultarán más caros, porque se eleva el costo de las tarifas.

El organismo señaló que buscar destinos turísticos a bajo costo, para pasar las vacaciones, ayudará a disfrutar más de los descansos y a conocer otros lugares atractivos.

Seguir leyendo

Nacional

Confirman 4 fallecidos tras derrumbe en mina de Hidalgo

Publicado

en

Hasta el momento, el derrumbe en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero, en Hidalgo, ha dejado cuatro muertos, mientras que continúan las labores de rescate para encontrar a una persona más, informó el gobernador de esa entidad, Omar Fayad.

En funcionario señaló que en el interior de la mina, la cual es comunitaria, se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y avisaron del incidente.

Posteriormente, detalló, se trasladaron a la zona los cuerpos de rescate y de Protección Civil, y por su instrucción llegaron los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, a fin de brindar la atención necesaria.

“Además se mandó al cuerpo canino, maquinaria y entre las dos de la tarde y las ocho de la noche se lograron rescatar dos cuerpos, lamentablemente sin vida; durante la madrugada se logró rescatar otro cuerpo sin vida y hace unos minutos se recató un cuarto cuerpo sin vida; ya solo estamos a la búsqueda de una persona con esperanza de que aparezca con vida”, explicó el gobernador en entrevista radiofónica con MVS.

Asimismo, informó que aproximadamente después de las 22:30 horas, llegó el Ejército Mexicano, que puso en marcha el Plan DN-III, ya que se presume que en ese cerro hay diversas fallas geológicas que pudieran generar nuevos derrumbes.

Por ello, “se está controlando la zona para que no haya nuevas víctimas por estos deslaves de roca de ese cerro”, destacó.

Fayat agradeció la solidaridad de los miembros de la comunidad, de los hidalguenses y de los mexicanos, que se han sumado con sus llamadas para ofrecer apoyo.

“En una tragedia de esta magnitud sale la casta de los mexicanos que son muy solidarios cuando nos encontramos en situaciones como esta”, concluyó.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

SAT actualiza sistema de descarga de facturas

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 30 de julio pasado se actualizó el servicio de recuperación de factura electrónica CFDI por medio de su portal de Internet, con lo que se duplica la cantidad de facturas que se pueden descargar por día y se incorpora mecanismo de seguridad conocido como captcha.

Luego de reconocer que ya se registraron quejas de contribuyentes, porque no pueden de manera automática capturar el captcha, explicó que este mecanismo previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente.

Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita expone el SAT, precisó en un comunicado.

“Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso a su información”, destacó.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agregó que ahora con este servicio que se utiliza principalmente por empresas, el usuario también puede descardar el doble de CFDI, al pasar de mil a dos mil por día.

Además, se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y del receptor, fecha de emisión, entre otros), agregó el SAT.

También se habilitó un web services en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

“Se invita a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio y aprovechar las ventajas que este representa” y en caso de presentar problemas en el sistema, es importante revisar con el proveedor de tecnología para realizar la actualización correspondiente, concluyó.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes