Conéctate

México y el mundo

Se llama Skygofree y es el software que espía tu teléfono

Publicado

en

A finales del año pasado, investigadores de la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab, descubrieron a “Skygofree”, un software espía que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android, instalarse y grabar las conversaciones de los usuarios.

kygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.

Las redes sociales no se salvan de la amenaza de este espía, ya que también puede controlar aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en el mundo, como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.

Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp; para lograr esto que pareciera tan difícil, esconde la solicitud de los Servicios de Accesibilidad (la cual requiere de autorización del usuario), detrás de otra petición con una apariencia más inocente.

Es importante saber dónde se colocan los celulares, porque Skygofree puede también activar en secreto la cámara interna y cuando el usuario desbloquea el dispositivo, toma una imagen que puede tener miles de usos para los delincuentes.

Skygofree además intercepta llamadas, mensajes de texto, entradas de calendario y otros datos de usuario.Los creadores de Skygofree lo han estado usando y mejorando desde 2014 y se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos, donde se disfraza como una actualización para mejorar la velocidad de internet en el celular.

De acuerdo con Kaspersky, cuando el usuario cae en la trampa y descarga el troyano, se notifica que la instalación está en progreso, se oculta del usuario y solicita información desde el servidor de comando.

Para no picar el anzuelo, es mejor instalar aplicaciones en las tiendas oficiales, no descargarlas cundo se tiene dudas de ellas y tener un antivirus, que protegerá el dispositivo de la mayoría de las aplicaciones y archivos maliciosos, sitios web sospechosos y enlaces peligrosos.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

TLCAN sería aprobado por el Congreso de EU hasta el próximo año

Publicado

en

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte posiblemente sería aprobado por el Congreso estadounidense hasta el año 2019 afirmó este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin.

Aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso estadounidense vence en unos días, antes de que los legisladores revisen un nuevo acuerdo, previo a someterlo a votación.

Seguir leyendo

Nacional

Onda de calor dominará en gran parte del país

Publicado

en

Este domingo una onda de calor dominará en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También pronostica que una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, favorecerá tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguir leyendo

Nacional

Segundo debate presidencial podrá seguirse a través de las redes sociales del INE

Publicado

en

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30 horas de este domingo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

En este segundo encuentro participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

En el pasado debate entre los presidenciales, que se realizó en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores que siguieron la transmisión.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes