Conéctate

Tendencia Digital

Zuckerberg comparece ante Congreso de EEUU

Publicado

en

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrenta este martes una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso estadunidense en medio del espectacular escándalo por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Es la primera audiencia de Zuckerberg ante los legisladores, furiosos con las fallas en el modelo de negocios de Facebook que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de estadounidenses.

La gota que colmó el vaso fue la revelación de que esos datos fueron utilizados de forma no autorizada por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su victoriosa campaña electoral de 2016.

El multimillonario empresario de apenas 33 años buscará proteger a Facebook de un temporal de tal magnitud que hizo levantar voces en favor de una mayor regulación sobre el funcionamiento de las redes sociales en relación con el uso de la información de sus usuarios.

Zuckerberg realizó el lunes una visita al Congreso y mantuvo reuniones privadas con varios legisladores, a quienes ofreció un adelanto de lo que pretende decir en las audiencias oficiales.

Tendencia Digital

Primer eclipse solar parcial del año ocurre en Japón

Publicado

en

La temporada de eclipses solares del año 2019 comenzó en Japón, donde este 6 de enero tuvo lugar el primer eclipse solar parcial del año, el cual fue seguido por el Observatorio Nacional Astronómico de Japón.

Los eclipses solares parciales ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, pero la Luna solo cubre el disco del Sol parcialmente.

Cuando el cono de sombra oscura de la Luna, llamada ‘umbra’, se proyecta en la superficie de la Tierra, se puede ver el eclipse solar total. Sin embargo, en este caso la umbra omite completamente la Tierra, pasando unos 900 kilómetros sobre el Polo Norte. No obstante, la sombra exterior de la Luna, penumbra, ‘toca’ una parte del hemisferio norte, lo que da como resultado un eclipse solar parcial.

A medida que esta sombra avanza hacia el este sobre la superficie de la Tierra, pasa a través de la línea Internacional de Cambio de Fecha, lo que resulta en un cambio en la fecha del calendario para el eclipse. Así, al oeste de la línea de Cambio de Fecha, sobre el este de Asia, el eclipse ocurrió en la mañana de 6 de enero. Pero al este de la línea, sobre Alaska, el eclipse tuvo lugar durante la tarde del 5 de enero.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Periodista antivacunas muere de influenza a los 26 años

Publicado

en

La periodista estadounidense Bre Payton, de solo 26 años y detractora de las vacunas, falleció recientemente y las pruebas médicas han determinado que tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, que según laOrganización Mundial de la Salud (OMS) se previene con vacunas.

El fallecimiento de Payton, colaboradora en medios conservadores como el canal Fox News o One America News Network, fue confirmado por la revista en la que trabajó, The Federalist, que citó a fuentes de la familia para ofrecer la causa de la muerte de Payton, hallada inconsciente y apenas respirando en su apartamento de San Diego, si bien residía habitualmente en Washington.

Su prematura muerte fue confirmada por la revista The Federalist y los allegados a la periodista explicaron que Payton tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, y meningitis.

En recientes apariciones en Fox News, Payton, una periodista en ascenso, había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de “noticias falsas” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la cobertura “sexista e intolerante” de la primera dama, Melania Trump.

Se da la circunstancia de que Payton se había manifestado abiertamente en contra de las vacunas y a través de Twitter había llegado a decir que “las vacunas son el demonio”

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Pierden glaciares de la Antártida 25 centímetros anuales por calentamiento global

Publicado

en

La Antártida oriental tiene el potencial de remodelar las costas de todo el mundo a través del aumento del nivel del mar., según un estudio presentado por los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los Estados Unidos (NASA).

En el informe presentado recientemente, los autores advirtieron que varios glaciares de la costa este de la Antártida, antes considerados como estables, han empezado a derretirse debido al calentamiento global.

Suponiendo que todo el hielo se hubiera derretido, el nivel global del mar aumentaría en 64 metros, de acuerdo con Osokin, quien, sin embargo, aclara que la ciencia no considera un escenario catastrófico como este.

El incremento del nivel del mar además afectaría a naciones como Dinamarca y los Países Bajos, según el glaciólogo, bajo el agua también quedarían ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Londres, Copenhague, Estocolmo, El Cairo, Buenos Aires y San Petersburgo, así como algunas regiones del norte de Rusia que limitan con el océano Ártico.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes