Conéctate

Tendencia Digital

Venezolano gana el premio World Press Photo

Publicado

en

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió este jueves el premio World Press Photopor una imagen que retrata la quema accidental de José Víctor Salazar, un manifestante de la oposición venezolana, durante unos disturbios en Caracas ocurridos el 3 de mayo de 2017.

“Mis pensamientos siguen con José Víctor Salazar, cada vez que veo la imagen lo tengo muy presente”, dijo el fotoperiodista venezolano al recoger el premio en un breve discurso, ante una audiencia que se puso en pie para aplaudirle.

Schemidt dijo admirar “el valor” de los manifestantes que retrató durante su cobertura de las protestas del año pasado en Venezuela, por el hecho de “enfrentarse a cuerpos armados y vehículos blindados sin nada más que piedras, botellas y escudos de madera”.

El fotoperiodista agradeció a su familia y amigos el apoyo que le han brindado por su carrera y abogó por reconocer “a todos los compañeros fotógrafos que siguen trabajando en condiciones de violencia en Venezuela y en México”, donde reside.

Sobre el manifestante en cuestión, dijo que “ojalá algún día” pueda encontrarse con él y le deseó “que se recupere no sólo físicamente, sino psicológicamente”.

La fotografía de Schemidt se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

“Estoy muy impresionado, no me esperaba esto, los otros trabajos eran excepcionalmente buenos. Me siento comprometido, sorprendido y emocionado”, añadió el venezolano.

Schemidt trabaja para la Agencia France-Presse (AFP) en México, pero regresa de vez en cuando a su país natal para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela.

La instantánea premiada recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana.

La moto fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov, y las llamas envolvieron a Salazar cuando otro manifestante rompió el tubo de la gasolina con un objeto contundente.

En la imagen el joven, convertido en una antorcha humana y ataviado con una máscara de gas, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se aprecia pintado en la pared en color negro un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra “paz”.

Schemidt estaba de espaldas cuando el manifestante se convirtió en una bola de fuego, pero se dio la vuelta al sentir del calor de la llamarada en la espalda, tomó la cámara y comenzó a disparar sin ser aún consciente de la gravedad del accidente.

La víctima, que pasó corriendo al lado del fotoperiodista, cayó al suelo segundos después, momento en el que otros manifestantes apagaron el fuego.

Una ambulancia se llevó a la víctima a un centro médico y pudo salvar la vida, a pesar de que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Schemidt también consiguió el galardón a la mejor “Fotografía de actualidad”; mientras que otro venezolano, Juan Barreto, se alzó con el tercer premio en la categoría “Historias de actualidad”.

Por otra parte, el colombiano Juan D. Redondo quedó segundo en la categoría “Historias de deporte” por su trabajo “La Paz Fútbol Club” y el fotoperiodista español Javier Arcenillas, se situó en tercer lugar en la sección “Proyectos a largo plazo” por su obra “Latidoamérica”.

En la categoría “Historias de deporte”, el danés Nikolai Linares se hizo con el tercer puesto por su historia “Los chicos y los toros”, una serie que retrata el día a día de una escuela española de tauromaquia en Almería.

La nota del día

Google prepara tenis que te alertarán cuando engordes

Publicado

en

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBC, la división Verily de Google dedicada al estudio de las ciencias de la vida, prepara estos zapatos deportivos para ayudar a combatir la obesidad, que se ha vuelto uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial.

  • El calzado tendría incorporados sensores que detecten la actividad cotidiana de su usuario y, con ello, identificar el aumento de peso

La cadena cita a tres personas involucradas en el proyecto, quienes dijeron que en los últimos meses desarrollaron el prototipo y buscan atraer a alguna marca deportiva para lanzar estos tenis al mercado.


Adicional a esto,los tenis incluirán otras funciones, como detectar si hay caídasluxaciones o esguinces, lo que ayudaría a proteger a niños y personas de la tercera edad.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Netflix abrirá oficinas en México

Publicado

en

Netflix anunció que en este mismo año abrirá sus oficinas en Ciudad de México como ejemplo claro del buen momento que atraviesa la empresa en el mercado nacional.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra  inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix.

La compañía detalló que también sumarán algunos proyectos nuevos en la temática de series.

“A nuestras series originales mexicanas se sumarán varios proyectos nuevos, entre los cuales se destacan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre”.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

China prepara lanzamiento del cohete Long March-6 al espacio en 2020

Publicado

en

El cohete de tres etapas tiene una longitud de 29.3 metros, con un peso de lanzamiento de 103 toneladas, además cuenta con una capacidad de carga de una tonelada para órbita sincrónica al sol, indicaron.

El cohete se enviará con la ayuda de la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASTC), que diseñó el cohete.

Según la agencia de noticias Xinhua, Long March-6 se utiliza para los lanzamientos comerciales de la academia y completó dos pruebas espaciales en septiembre de 2015 y noviembre de 2017, con 20 satélites y tres satélites, de forma respectiva.

Alimentado por un propelente líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, el Long March-6 es el primer cohete portador de China que utiliza combustible sin tóxicos ni contaminante.

Ding Xiufeng, gerente ejecutivo del proyecto Long March-6, afirmó a Xinhua que en respuesta a la creciente demanda de lanzamientos comerciales, se mejorará la competitividad del mercado de los cohetes a través de mejoras técnicas, para que puedan brindar servicios más fáciles, rápidos y completos a usuarios nacionales y extranjeros.

En enero, China Great Wall Industry Corporation, afiliada a CASTC, firmó un acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple con Satellogic para usar los cohetes Long March-6 y Long March-2 para lanzar 90 satélites para una empresa privada argentina en los próximos años.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes