Conéctate

Estado

“Como mujeres tenemos mucho que aportar a la política” Lupita Murguía

Publicado

en

“Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido”

Este es el siglo de las mujeres, porque tenemos mucho que aportar a la política: una visión humanista, un sentido de sensibilidad en todo lo que hacemos y un trato comedido, afirmó la candidata al Senado Por México al Frente, Lupita Murguía.

En una reunión con más de cien mujeres del municipio de Ezequiel Montes, Lupita Murguía reconoció que finalmente las mujeres estamos siendo solidarias con las mujeres, debido a que esto va a permitir que la política cambie; cuando una mujer participa en política, cambia la mujer, cuando muchas mujeres participamos en política, la que cambia es la política.

“Cuando la mujer participa en la política, cambia la mujer. Cuando muchas mujeres participan en política, cambia la política”

Al hablar también a nombre de su compañero de fórmula Mauricio Kuri, Murguía Gutiérrez agregó que las mujeres de este siglo, tomamos las oportunidades que se nos dan, muchas de nosotras tenemos grandes sueños, y si esta oportunidad no se da, vamos en busca de la oportunidad o la construimos. “Cuando una mujer llega a una posición de alta responsabilidad, – créanme, porque lo he vivido, –  se abre el espacio para muchas otras mujeres; el que una mujer asuma un espacio de responsabilidad, abre con su trabajo, con su compromiso y por los resultados, el espacio para muchas de las que estamos aquí.”

La Diputada con licencia, Lupita Murguía, aseguró que somos el factor de cambio social más importante que existe y ha existido, porque cuando las mujeres nos proponemos algo, ese algo se logra, porque si bien representamos el 52% de la población, somos madres y esposas del 48% restante.

Al referirse a los grandes problemas que tiene el país, comentó que son la inseguridad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

La inseguridad ha provocado que en 27 de las 32 entidades del país, el Ejército esté a cargo de la seguridad, porque las policías estatales no son suficientes, no son confiables, están coludidas o no están capacitadas.

Por lo que se refiere a la corrupción, Murguía Gutiérrez, dijo que genera un sentido de enojo que desalienta a la sociedad, ya que en este país los sicarios de la delincuencia organizada o un funcionario público corrupto, es más fácil que su conducta quede impune a que quede castigada y la sociedad dice: ¡Ya basta!

Porque en México se oyen los casos de corrupción y no pasa nada. La Procuraduría o la Fiscalía no actúa, porque se ha convertido en un instrumento del Presidente de la República, para perseguir a sus adversarios políticos y no un instrumento de la nación para procurar una impartición de justicia.

Otro problema gravísimo, destacó la candidata al Senado de la República, es el de la pobreza y la desigualdad, somos un país que genera multimillonarios que tienen oportunidad de codearse con los hombres más ricos del mundo, pero también personas muchas de ellas – 50 millones de mexicanos-  en condiciones de pobreza y tenemos que atender ese problema.

Finalmente, aseguró que Con Mauricio Kuri y Lupita en el Senado, Essau Magallanes en la Cámara de Diputados, tendrá el próximo Presidente la México, Ricardo Anaya, el apoyo que requiere para cambiar al país.

Al evento, también asistió la esposa de Mauricio Kuri, Carmen Herrera Soto.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Hoy la final de bandas de guerra y escoltas del COBAQ

Publicado

en

La final estatal del IX Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional 2018, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) se efectua este 25 de mayo desde las 10 horas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”la cual está dirigida a la población queretana con la idea de que conozca de cerca las actividades que permanentemente realiza el Agrupamiento del Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la sociedad.

El Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional promueve el sentido de identidad nacional, acercando a los estudiantes del COBAQ a las tradiciones y valores culturales propios de su región, así como fomentar el amor a la Patria, la identificación con los símbolos patrios, la formación cívica y el trabajo colaborativo a través de la práctica y participación en las actividades cívicas.

En la fase final participan las mejores 8 Bandas de Guerra y 13 Escoltas de Bandera Nacional del COBAQ seleccionadas en las etapas preliminares en cada una de las 4 regiones: Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaroquienes competirán con la meta de ocupar el primer lugar en sus respectivas categorías y con ello obtener el derecho a ser el representante de la institución durante todo un año en las diferentes actividades realizadas periódicamente en las que se rindan Honores a la Bandera Nacional. En la etapa regional participaron 56 agrupaciones de Planteles de todo el estado, 17 en la categoría de Bandas de Guerra y 39 Escoltas de Bandera Nacional.

En la categoría de Bandas de Guerra asistirán por la región Jalpan el Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe; por la región Cadereyta, el Plantel 5 del mismo nombre; por la región San Juan del Río el Plantel 12 Tequisquiapan y por la región Querétaro las agrupaciones de los Planteles 9 Santa Rosa Jáuregui y 13 Epigmenio GonzálezEn Escoltas de Bandera Nacional los finalistas por la región Jalpan son del EMSAD 18 Tilaco; por la región Cadereyta el Plantel 5 con este mismo nombre; por San Juan del Río el EMSAD 34 Escolásticas y por la región Querétaro el EMSAD 33 Buenavista y el Plantel 22 Real de San Miguel.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Colegiar a los médicos propone Lupita Murguía

Publicado

en

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron a apoyar al sector salud y trabajar para modificar el Artículo 115 constitucional, para que los municipios también inviertan en materia de salud y educación.

La candidata Lupita Murguía, dijo ante los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos del Estado de Querétaro, que negociará en el Senado para que los galenos se puedan certificar en los colegios como lo hacen los notarios. La petición de los médicos fue que legislaran para colegiar a los médicos, pero Lupia les dijo que en ocasiones somos muy puristas de la ley y en ello se escudan muchos para decir que la Constitución te garantiza la libertad de asociación.

Destacó que generalmente los políticos hablan temas de seguridad, corrupción e impunidad, pero el tema de la salud es fundamental. Reconoció que a pesar de los cuestionamientos que se le hacen al Seguro Social por falta de recursos, gracias a su labor ha habido paz social en nuestro país.

Se comprometió también junto con su compañero Mauricio Kuri, a buscar que haya mayores recursos para salud en Querétaro, pues los médicos externaron que nuestra entidad aporta más recursos a la economía nacional de los que recibe, por lo que no es justo.

 

 

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Realiza Esaú Magallanes censo de necesidades primarias en Ezequiel Montes

Publicado

en

Es impensable que con tanta modernidad en nuestro tiempo aún haya tantas necesidades por resarcir entre la ciudadanía, de ahí entonces el compromiso de buscar en la Federación recursos que apoyen en los tres niveles de gobierno.

Así se dirigió Esaú Magallanes a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Ezequiel Montes donde, además, les compartió los proyectos y acciones rumbo a obtener la representación del Distrito II como Diputado Federal, abanderando a la coalición Por México al Frente.

Acompañado de la candidata a la Presidencia Municipal en esta demarcación, Lupita Pérez, Magallanes Alonso aseveró que desde esta misma campaña ya trabaja para cumplir sus compromisos una vez que obtenga la Diputación Federal.

“Lupita y yo estamos haciendo un levantamiento de todas las necesidades, de todas las comunidades de Ezequiel Montes, para traerles recurso federal, para que Lupita pueda hacer esas calles que necesita, esos drenajes, ese alumbrado público que se necesita”, afirmó.

Además, destacó que esos mismos trabajos se verán enfocados al tema de la seguridad, por lo que destacó que se necesita en todo el Distrito II, “una policía que sea una policía buena, que le tengamos confianza, una policía capacitada, más patrullas, módulos de vigilancia; hay muchas cosas por hacer”.

Sin embargo, Esaú Magallanes señaló que todo esto no puede ser posible sin la participación de toda la ciudadanía, así que a los ciudadanos ahí reunidos les pidió su apoyo para complementar el padrón de necesidades primarias de esta demarcación.

“Es muy importante que nos platiquen ustedes qué comunidades son y cuáles son también sus necesidades… si hay alguna en específico; es mejor que nos llevemos 10, 20 o 50 cosas, a no llevarnos nada”, finalizó.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes