Conéctate

Estado

“Como mujeres tenemos mucho que aportar a la política” Lupita Murguía

Publicado

en

“Las mujeres son el factor de cambio más importante que existe y ha existido”

Este es el siglo de las mujeres, porque tenemos mucho que aportar a la política: una visión humanista, un sentido de sensibilidad en todo lo que hacemos y un trato comedido, afirmó la candidata al Senado Por México al Frente, Lupita Murguía.

En una reunión con más de cien mujeres del municipio de Ezequiel Montes, Lupita Murguía reconoció que finalmente las mujeres estamos siendo solidarias con las mujeres, debido a que esto va a permitir que la política cambie; cuando una mujer participa en política, cambia la mujer, cuando muchas mujeres participamos en política, la que cambia es la política.

“Cuando la mujer participa en la política, cambia la mujer. Cuando muchas mujeres participan en política, cambia la política”

Al hablar también a nombre de su compañero de fórmula Mauricio Kuri, Murguía Gutiérrez agregó que las mujeres de este siglo, tomamos las oportunidades que se nos dan, muchas de nosotras tenemos grandes sueños, y si esta oportunidad no se da, vamos en busca de la oportunidad o la construimos. “Cuando una mujer llega a una posición de alta responsabilidad, – créanme, porque lo he vivido, –  se abre el espacio para muchas otras mujeres; el que una mujer asuma un espacio de responsabilidad, abre con su trabajo, con su compromiso y por los resultados, el espacio para muchas de las que estamos aquí.”

La Diputada con licencia, Lupita Murguía, aseguró que somos el factor de cambio social más importante que existe y ha existido, porque cuando las mujeres nos proponemos algo, ese algo se logra, porque si bien representamos el 52% de la población, somos madres y esposas del 48% restante.

Al referirse a los grandes problemas que tiene el país, comentó que son la inseguridad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

La inseguridad ha provocado que en 27 de las 32 entidades del país, el Ejército esté a cargo de la seguridad, porque las policías estatales no son suficientes, no son confiables, están coludidas o no están capacitadas.

Por lo que se refiere a la corrupción, Murguía Gutiérrez, dijo que genera un sentido de enojo que desalienta a la sociedad, ya que en este país los sicarios de la delincuencia organizada o un funcionario público corrupto, es más fácil que su conducta quede impune a que quede castigada y la sociedad dice: ¡Ya basta!

Porque en México se oyen los casos de corrupción y no pasa nada. La Procuraduría o la Fiscalía no actúa, porque se ha convertido en un instrumento del Presidente de la República, para perseguir a sus adversarios políticos y no un instrumento de la nación para procurar una impartición de justicia.

Otro problema gravísimo, destacó la candidata al Senado de la República, es el de la pobreza y la desigualdad, somos un país que genera multimillonarios que tienen oportunidad de codearse con los hombres más ricos del mundo, pero también personas muchas de ellas – 50 millones de mexicanos-  en condiciones de pobreza y tenemos que atender ese problema.

Finalmente, aseguró que Con Mauricio Kuri y Lupita en el Senado, Essau Magallanes en la Cámara de Diputados, tendrá el próximo Presidente la México, Ricardo Anaya, el apoyo que requiere para cambiar al país.

Al evento, también asistió la esposa de Mauricio Kuri, Carmen Herrera Soto.

Estado

Entrega Huimilpan resultados del programa “Adolescencia y Juventud indígena”

Publicado

en

Preside Lety Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan, acompañada del Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Ing. Aurelio Sígala Páez, la entrega de resultados del proyecto Adolescencia y Juventud indígena en Querétaro.

Durante el evento se realizó la firma de actas de entrega recepción de los diferentes proyectos culturales que contemplaron la realización de foros y talleres en los que los jóvenes de Huimilpan conocieron los diferentes tipos de violencia, así como las herramientas necesarias para erradicar conductas violentas en la juventud, pero también en sus hogares, contribuyendo a crear un tejido social basado en valores, respeto y equidad.

Lety Servín, aseguró que el municipio trabaja para lograr el bienestar de cada familia, de cada persona, aseguró que el trabajo conjunto, de las organizaciones gubernamentales y sociedad es capaz de lograr grandes cambios.
“Es momento de cambiar, ustedes son la semilla de ese cambio, reconocer en cada uno sus diferencias y capacidades y bajo un entorno de equidad complementarnos para crear una mejor sociedad, Seamos equitativos, seamos respetuosos”.

La presidenta municipal agregó que trabajará de la mano con las instituciones educativas, pues, dijo: “los temas de educación sexual, violencia y equidad de género, son pilares de una comunidad”, “el compromiso es grande, trabajaremos también con proyectos de escuela para padres, pues sabemos que grandes cambios requieren de unión”. Finalmente agradeció el apoyo de CDI, de los maestros y de los jóvenes al imprimir esfuerzo y compromiso en estos talleres Estos proyectos seguirán desarrollándose en la entidad buscando beneficios para cada comunidad y consolidando su crecimiento con el desarrollo de herramientas productivas y culturales que permitan una mejor calidad de vida.

Seguir leyendo

Estado

Comienzan las bajas temperaturas en todo el estado

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío No. 10, acompañado de una intensa masa de aire continental y la 1ª tormenta invernal, ocasionarán una onda gélida en la mayor parte del país.

Se espera que este martes y hasta el jueves 15 de noviembre haya un descenso importante de temperaturas en nuestro estado; tanto en sus mínimas, como en sus máximas, así como lluvias moderadas con eventos puntualmente fuertes y actividad eléctrica con la probabilidad de caída de aguanieve en las partes altas.

Por lo anterior, se le hace la invitación a la ciudadanía a seguir las recomendaciones por parte de Protección Civil:

Mantenerse informado por medios oficiales sobre los cambios del clima.
Estar abrigado sin caer en el extremo sobre todo con niños muy pequeños.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Extrema precaución con niños y adultos mayores.
Si utilizas fogones o calentadores, recuerda ventilar el lugar.
No te olvides del cuidado de tus mascotas.

Seguir leyendo

Estado

CANACO inaugura delegación Colón

Publicado

en

Como parte del trabajo en conjunto que están realizando el Municipio de Colón y la Cámara de Comercio, se llevó a cabo la inauguración de CANACO Delegación Colón. La cual tiene la finalidad que los comerciantes y empresarios de Colón se suban a la ola de crecimiento económico a través de capacitación, financiamientos, gestoría para la formalidad y vinculación con redes de negocio.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO Querétaro, reconoció que para cumplir con este objetivo es importante el trabajo en equipo entre el gobierno y las cámaras empresariales; por lo que destacó que: “en la Cámara de Comercio estamos convencidos que fortaleciendo el comercio del municipio existe la posibilidad de generar acciones con consecuencias positivas para todas y todos. Porque cuando hay más y mejores comercios se abre la oportunidad de dinamizar las ventas, generar empleos, fomentar el consumo y propiciar bienestar”.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón agradeció a CANACO la apertura para trabajar en conjunto: “tenemos que apoyar y orientar a los negocios, tenemos que hacerlos crecer para que todas y todos los que vivimos aquí crezcamos de la misma manera. Si al municipio le va bien, a todos nos irá bien, trabajando en equipo (…) Esta oficina es un vinculo real para que se vea que se le está dando la formalidad y seriedad al comercio”.

Por su parte, Edson Paul Mancilla Vaca, delegado de CANACO en Colón, dio las gracias al presidente de CANACO por el apoyo y confianza: “las grandes obras son la suma de muchas voluntades. Con esta delegación tenemos un enorme compromiso para tener un comercio muy fuerte, unos servicios de calidad y un turismo de primera, siéntanse con la mayor confianza de acercarse a la delegación en Colón”.

Finalmente, en la Cámara de Comercio iniciamos con los trabajos para abrir oficinas o delegaciones en más municipios para llevar los beneficios de nuestra cámara a más comerciantes. En el Municipio de Colón se apertura la primera de todas.

A dicho evento asistieron: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO; Alejandro Ochoa Valencia, presidente Municipal de Colón; Jorge Herbert Acero, Dir. del FIPROE (Representante SEDESU); Gaspar Trueba Moncada, secretario de Desarrollo Sustentable de Colón; Edson Paul Mancilla Vaca, delegado de CANACO en Colón; Fernanda Montes Uribe, vicepresidenta de Mujeres Empresarias CANACO; y Daniela Salgado, diputada local X Distrito.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes