Conéctate

La nota del día

Padrón Único y Banco de Proyectos para constructores los compromisos de Murguía y Kuri en la CMIC

Publicado

en

En reunión con integrantes del Colegio Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), los candidatos al Senado de la República Por México a Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron a defender los intereses de los constructores queretanos al momento de revisar la nueva Ley Federal de Obra pública.

Al dar respuesta a las propuestas de la CMIC, Lupita Murguía dijo que a esta iniciativa le hace falta el trabajo de los colegios, ya que está muy enfocada al tema del Sistema Nacional Anticorrupción, y lo que esperan los constructores una visión integral, como es la creación de un Banco de Proyectos con porcentajes ponderados, por ejemplo, para la asignación a constructores locales de la obra federal, con el fin de darles mayor competitividad.

Lupita Murguía aseguró que la obra pública reactiva la economía del Estado, debido a que genera y distribuye los recursos en la entidad, por lo que apoya la solicitud del la CMIC de tener un Banco de Proyectos Ejecutivo para que los recursos federales se asignen a través del gobierno del Estado y sean los constructores locales los que lleven a cabo las obras.

Respecto a la creación de un Fondo para contratistas, Lupita Murguía dice que es fundamental, como se aplica en Guanajuato, que contiene un padrón único de contratistas que les simplifica mucho el trabajo operativo y administrativo, por lo que deberían gestionar conjuntamente que en la legislación local existiera un Padrón Único aplicable para el Estado.

Un tema que les preocupa a los constructores es el de la asignación de las obras a través de la recomendación de un diputado o un funcionario público, al respecto, la candidata al Senado de la República, dijo que no hay nada que más dañe la imagen de un legislador que esta práctica en la que incurren- no todos- algunos, porque en la Cámara es como en botica, hay de todo.

Por lo anterior, comentó que en Acción Nacional están proponiendo mecanismos para que los recursos que se gestionen se envíen a las entidades federativas bajo una fórmula sin vinculación con el Presidente municipal, un legislador o un contratista, para que los recursos se manejen con toda transparencia y objetividad.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la CMIC,  por invitación de su Presidenta, Alejandra Vega, con la participación de los candidatos a diputados Federales, Alejandro Cano, Ana Paola López Birlain, Felifer Macías y Sonia Rocha, a través de un video, ya que no pudo asistir personalmente.

La nota del día

Entrega DIF Estatal unidades de transporte especializado

Publicado

en

Por medio de FOTRADIS se gestionó un recurso federal de 8.7 millones de pesos, para entregar unidades de transporte especializado para siete municipios de la entidad.
“Juntos hagamos la diferencia, tomados de la mano seamos el estado puntero en apoyos, en tendernos la mano y ayudarnos los unos a los otros”: KCD.

El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó siete unidades de transporte especializado para los Sistemas DIF Municipales de Arroyo Seco, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tolimán.

Los siete vehículos serán utilizados para el traslado de personas con discapacidad de cada localidad, a fin de que puedan acudir a sus consultas médicas, terapias físicas, escuelas y centros laborales.

En la comunidad Barrio Horno de Cal en Tolimán, la Sra. Karina Castro de Domínguez, expresó que estas unidades darán servicio a 97 comunidades para apoyar en la movilidad de los ciudadanos y también informó que se adquirió un autobús adaptado para el uso en los 18 municipios.

“En el DIF Estatal buscamos transformar vidas, promover la igualdad y el desarrollo integral de más de 23 mil personas de los municipios queretanos más alejados, que se beneficiarán con 7 camionetas para sus traslados”, dijo la Presidenta del DIF Estatal al hacer hincapié en el uso adecuado de los mismos.

Se entregaron 7 Camionetas nuevas adaptadas con elevador electro-hidráulico con mando de control, con capacidad para 7 pasajeros y 3 sillas de ruedas con equipo de anclaje. Además de un autobús tipo urbano con capacidad para 29 pasajeros más 4 espacios para silla de ruedas, adaptado con rampa elevador.

En el evento estuvieron las y los Presidentes de los Sistemas DIF Municipales; María Azucena Alcántara de Santiago, Presidenta del DIF Municipal de Tolimán; la Diputada Leticia Rubio Montes; la diputada Daniela Salgado Márquez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura del Estado; Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador general médico de la SESEQ; y Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal.

Seguir leyendo

Estado

Amealco ya es Pueblo Mágico

Publicado

en

En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.

Seguir leyendo

La nota del día

Gobierno Municipal de Querétaro brinda apoyo con transporte gratuito a la población.

Publicado

en

40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad ofrecen transporte gratuito.

La Presidencia Municipal de Querétaro informa que con motivo de la baja en el servicio de transporte público que se registra en la ciudad, elementos y vehículos de la Secretaría de Movilidad brindan apoyo de transporte gratuito a la población.

Desde el momento en que se registró la falta de unidades de transporte en la ciudad, personal, camiones y camionetas de la Secretaría de Movilidad se dieron a la tarea de recorrer las principales vialidades de la ciudad, para transportar a la gente que requería trasladarse principalmente a sus hogares.

Para tal efecto se establecieron 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, todas pertenecientes al programa de Movilidad Escolar. También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

De igual manera, 75 agentes de movilidad fueron desplegados en apoyo a las paradas que registraron mayor demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Este apoyo se seguirá brindando hasta que se normalice el servicio de transporte público, o bien, hasta que la ciudadanía así lo requiera.

Cabe hacer mención que el servicio de transporte escolar gratuito trabajará con normalidad la mañana de este jueves.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes