Conéctate

Local

Obra pública para constructores y proveedores queretanos: Alex Cano.

Publicado

en

*Se compromete Alex Cano gestionar para que los recursos federales que logre, sean para obras y acciones en el Tercer Distrito ante integrantes de la CMIC

 “He asumido un compromiso de gestionar recursos para el municipio y, en específico, para el Tercer Distrito, pero no sólo eso; sino vigilar que se ejecuten bajo criterios de que se defina la obra con gobiernos y sociedad civil”, resaltó.

Lo anterior durante su participación en un encuentro entre los candidatos federales de la coalición Por México al Frente con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, donde aseveró que buscará mecanismos que permitan que la ciudadanía participe de manera activa en la decisión de las obras que requieren sus comunidades, realizando propuestas o por medio de ejercicios de consultas.

Además, dijo que entre estos criterios se debe privilegiar que las obras se ejecuten por constructores y proveedores queretanos, a fin de potencializar el impacto que generan en la entidad.

“Para mí es importante que ustedes sean lo ejecuten de las obras, ya que gran parte de la fuerza laboral de sus empresas procede del Tercer Distrito; tenemos mucha mano de obra en el ramo de la construcción que hoy depende de que ustedes tengan los proyectos y puedan generar los recursos para que puedan vivir mejor”, enfatizó.

“Vean en mi a un aliado en la materia, es importante buscar el consenso de las diferentes fuerzas políticas”, aseveró y recordó que su único compromiso es con los habitantes del Tercer Distrito y la sociedad queretana, por lo que siempre buscará la transparencia y la legalidad.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Hoy la final de bandas de guerra y escoltas del COBAQ

Publicado

en

La final estatal del IX Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional 2018, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) se efectua este 25 de mayo desde las 10 horas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”la cual está dirigida a la población queretana con la idea de que conozca de cerca las actividades que permanentemente realiza el Agrupamiento del Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la sociedad.

El Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional promueve el sentido de identidad nacional, acercando a los estudiantes del COBAQ a las tradiciones y valores culturales propios de su región, así como fomentar el amor a la Patria, la identificación con los símbolos patrios, la formación cívica y el trabajo colaborativo a través de la práctica y participación en las actividades cívicas.

En la fase final participan las mejores 8 Bandas de Guerra y 13 Escoltas de Bandera Nacional del COBAQ seleccionadas en las etapas preliminares en cada una de las 4 regiones: Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaroquienes competirán con la meta de ocupar el primer lugar en sus respectivas categorías y con ello obtener el derecho a ser el representante de la institución durante todo un año en las diferentes actividades realizadas periódicamente en las que se rindan Honores a la Bandera Nacional. En la etapa regional participaron 56 agrupaciones de Planteles de todo el estado, 17 en la categoría de Bandas de Guerra y 39 Escoltas de Bandera Nacional.

En la categoría de Bandas de Guerra asistirán por la región Jalpan el Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe; por la región Cadereyta, el Plantel 5 del mismo nombre; por la región San Juan del Río el Plantel 12 Tequisquiapan y por la región Querétaro las agrupaciones de los Planteles 9 Santa Rosa Jáuregui y 13 Epigmenio GonzálezEn Escoltas de Bandera Nacional los finalistas por la región Jalpan son del EMSAD 18 Tilaco; por la región Cadereyta el Plantel 5 con este mismo nombre; por San Juan del Río el EMSAD 34 Escolásticas y por la región Querétaro el EMSAD 33 Buenavista y el Plantel 22 Real de San Miguel.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Colegiar a los médicos propone Lupita Murguía

Publicado

en

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron a apoyar al sector salud y trabajar para modificar el Artículo 115 constitucional, para que los municipios también inviertan en materia de salud y educación.

La candidata Lupita Murguía, dijo ante los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos del Estado de Querétaro, que negociará en el Senado para que los galenos se puedan certificar en los colegios como lo hacen los notarios. La petición de los médicos fue que legislaran para colegiar a los médicos, pero Lupia les dijo que en ocasiones somos muy puristas de la ley y en ello se escudan muchos para decir que la Constitución te garantiza la libertad de asociación.

Destacó que generalmente los políticos hablan temas de seguridad, corrupción e impunidad, pero el tema de la salud es fundamental. Reconoció que a pesar de los cuestionamientos que se le hacen al Seguro Social por falta de recursos, gracias a su labor ha habido paz social en nuestro país.

Se comprometió también junto con su compañero Mauricio Kuri, a buscar que haya mayores recursos para salud en Querétaro, pues los médicos externaron que nuestra entidad aporta más recursos a la economía nacional de los que recibe, por lo que no es justo.

 

 

Seguir leyendo

Elecciones 2018

“Barrios Mágicos” la propuesta de Nava para dignificar calles y colonias de la ciudad

Publicado

en

Luis Nava, Candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, dijo que en aras de lograr una Capital de la Paz, se construirá un Polideportivo en Hércules, y se realizarán estrategias policiales especialmente diseñadas para la problemática que viven los habitantes de esta zona.

“Necesitamos tener ambientes más sanos y más infraestructura deportiva; resolveremos la problemática jurídica del campo Libertad y construiremos ahí una unidad deportiva, un polideportivo para poder tener academias gratuitas del deporte en varias disciplinas para toda la gente; entonces nuestro compromiso se refrenda con ustedes”.

Luis Nava se comprometió también a incluir a Hércules en el programa de “Barrios Mágicos” para la dignificación de sus calles y barrios, así como a revisar con el Gobierno Federal, Estatal, y del Municipio de El Marqués, las causas y posibles soluciones a los malos olores que despide el Río Querétaro.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes