Conéctate

Local

Pide Alejandro Cano evaluar con lupa a los candidatos

Publicado

en

Ante vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto, Alex Cano, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito de la coalición Por México al Frente; llamó a la ciudadanía a acudir el próximo 1 de julio a votar libres y de manera informada; sobre todo porque será ese día cuando los mexicanos decidirán qué pasará en el país los próximos 6 años.

Pidió a los asistentes evaluar perfectamente a cada candidato, quiénes son y qué han hecho, y recalcó que en su caso él nunca ha sido señalado por ninguna autoridad en ningún caso de corrupción de desvío de recursos públicos, “chéquenlo en lo de otros candidatos para que tengan ustedes la lectura clara”, dijo.

Pidió a la ciudadanía a cuidar su voto y no venderlo, sino otorgarlo de manera informada basados en los perfiles de los candidatos y sus propuestas.

“Que cuidemos nuestro voto, que no lo vendamos, porque el gusto dura ni una semana y la pena dura 3 años; que no vayamos a venderlo por unos pesos porque esos también nos van a durar una semana o menos; mejor decidamos libremente”, los invitó.

Resaltó que durante esta campaña rumbo a diputado federal por el Tercer Distrito el no lleva una playera para regalar, ni pulseritas ni gorras, esperando que la ciudadanía decida en su favor por sus propuestas y quién es él.

“Prefiero traerles propuestas que traerles regalitos para que puedan votar por un servidor”, desatacó.

Finalmente, Alex Cano les recordó que si alguien les solicita su voto a cambio de una despensa, dinero o un beneficio de algún programa de gobierno, eso es un delito que hoy está penado y que se tiene que denunciar, por lo que nuevamente los invitó a votar de manera informada pensando en lo mejor, para su distrito, su estado y su país.

Estado

Dan a conocer Calendario Escolar 2018-2019 en Educación Básica

Publicado

en

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicables en toda la República para la educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal, y demás para la formación de maestros de educación básica, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado (SEDEQ), a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que antes del inicio del ciclo escolar, se ha determinado realizar ajustes a los calendarios escolares de 185 y 195 días para el ciclo lectivo 2018-2019.

A efecto de preservar las tradiciones culturales mexicanas se establecen como días inhábiles: El jueves 1 de noviembre, miércoles 12 de diciembre de 2018, y viernes 10 de mayo de 2019, los cuales para el calendario de 185 días se trasladarán como días laborables al 25, 26 y 27 de junio del 2019, terminando el ciclo escolar el jueves 27 de junio; mientras que para el calendario de 195 días se trasladarán al 9, 10 y 11 de julio del año 2019, culminando el ciclo escolar el jueves 11 de julio.

Los citados ajustes son aplicables a todas las escuelas públicas y privadas de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal, y demás para la formación de maestros de educación básica en el estado de Querétaro.

Cabe puntualizar que estos ajustes se consideran como medida para cumplir los planes y programas de estudio respectivos y seguir considerando los días de clases efectivos para los educandos.

La autoridad educativa notificará de manera oficial a todas las escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado este ajuste al Calendario Escolar 2018-2019.

Seguir leyendo

Local

Este fin de semana habrá cierre de carriles en Bernardo Quintana

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informa que debido al montaje de las primeras trabes del puente superior que se construye en Bernardo Quintana sur, el sábado 18 y domingo 19 en un horario de 6 de la mañana a 12 de la tarde, se mantendrán cerrados los carriles centrales del libramiento, desde la altura de Centro Cívico hasta la desviación a la avenida Fray Luis de León, sin embargo, podrán transitar por carriles laterales.

Para los usuarios que transitan de norte a sur por el boulevard Bernardo Quintana, deberán seguir por la lateral y tomar el retorno en la avenida Fray Luis de León, seguir por la lateral de Bernardo Quintana y dar vuelta en la desviación a la carretera estatal 400 (avenida del Parque), continuar hasta el retorno y volver a incorporarse al libramiento.

Para los usuarios que desean ir de sur a norte por el boulevard Bernardo Quintana, deberán ingresar en la desviación a la carretera estatal 400, seguir hasta el retorno e incorporarse al libramiento

Agradecemos su comprensión y sugerimos a los usuarios salir con tiempo y extremar precauciones al transitar por la zona de obra.

Seguir leyendo

Local

Inauguran Encuentro Industria 4.0 para el Sector Aeroespacial

Publicado

en

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró el Segundo encuentro de Experiencias Industria 4.0 para el Sector Aeroespacial, en el Campus Franco Mexicano de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Ante empresarios, directores y gerentes del sector aeroespacial el secretario de Educación enfatizó la gran tarea de la UNAQ y su rector al ser un facilitador para este tipo de encuentros que siguen fortaleciendo el sector aeronáutico del estado y ahora en este tema tan prioritario para todo el sector industrial como es la industria 4.0 aquí hoy todos ustedes verán casos reales de tecnología que ya se aplica en las industrias y que, por supuesto, ya utilizan nuestros estudiantes de la UNAQ, dijo.

La UNAQ es el entrecruce del sector aeronáutico, no sólo de Querétaro, sino del mundo y es por eso que es sede del segundo encuentro de Experiencias Industria 4.0 para el Sector Aeroespacial desarrollado por la empresa NCTech, para compartir las tecnologías involucradas en la estrategia mundial 4.0 con los principales actores del sector.

Por su parte, el Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, explicó que en conjunto con la empresa NCTech crean una alianza estratégica para el fortalecimiento de la calidad educativa y atendiendo los retos y oportunidades que integra la transformación digital o las fábricas del futuro, es un orgullo ser sede de este encuentro, expresó.

El Director General de NC Tech, Víctor Hugo Ávila Villalón, dijo que NCTech es un orgulloso participante de este encuentro de Experiencias Industria 4.0 para el Sector Aeroespacial y que en este primer día el evento estará dirigido a los empresarios del sector y el segundo día para los estudiantes de la UNAQ, además explicó es un evento de experiencias-networking con casos reales aplicados al sector, en el cual los empresarios podrán vivir el impacto de valor que estas tecnologías aportan tanto en sus procesos como de negocio, para esto dijo, hay 13 experiencias de aplicaciones en procesos reales de industria 4.0 para el sector aeroespacial.

En la inauguración del encuentro, estuvieron presentes el Ing. José Antonio Velázquez Solis, Director del Aeroclúster de Querétaro; el Ing. Carlos Robles, Presidente de FEMIA y Vicepresidente de Bombardier Aerospace México; la Lic. Verónica Orendain de los Santos, Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal; y el Ing. Ricardo Buranello, Vicepresidente de Telit IoT Solutions.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes