Conéctate

Local

Urge atender reincidencia delictiva sañala Alex Cano

Publicado

en

Alex Cano, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, señaló que una de las constantes peticiones que los habitantes de esta demarcación le han externado en sus recorridos, es el hecho de que los delincuentes son liberados con mucha facilidad, lo que no brinda garantía a los ciudadanos que hacen su denuncia y da un mensaje de impunidad a los criminales.

Indicó que el mayor número de delitos que padecen los habitantes del Tercer Distrito son delitos del fuero común, de bajo impacto, cometidos la mayoría de las veces por individuos reincidentes, por lo que consideró necesario establecer mecanismos que permitan la reconstrucción del tejido social, así como incrementar la oferta laboral de la zona.

En ese sentido, Alex Cano se comprometió a impulsar una reforma al Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, con el objetivo de establecer criterios que eviten la discrecionalidad con la que se concede la prisión preventiva y se considere la reincidencia al momento de conceder esta medida cautelar, a fin de evitar que quien delinque de forma recurrente salga con tanta facilidad, y con ello dar más garantía de seguridad a quienes denuncian un delito.

Por último, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, externó que el tema de seguridad es prioridad dentro de su agenda legislativa, la cual se ha construido en torno a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía del Tercer Distrito.

 

Local

Entrega SECULT equipo de a audio para la UAQ

Publicado

en

Se llevó a cabo la entrega de equipo de sonido que la Secretaría de Cultura gestionó para donación del Auditorio Esperanza Cabrera de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La sede fu el mismo recinto beneficiado al que se dieron cita la rectora de la UAQ, doctora Teresa García Gasca; el maestro Eduardo Núñez, director de la Facultad de Bellas artes y la secretaria de Cultura, la licenciada Paulina Aguado, quienes presidieron esta ceremonia de esta entrega que será parte sustancial del equipamiento y modernización de este recinto histórico que ha sido espacio de formación y expresión artística de la máxima casa de estudios del estado.

En su intervención, el director de Bellas Artes expresó que la entrega de un equipo de gran nivel ayudará a dotar de mejores condiciones ese recinto, ofreciendo calidad en las presentaciones que se llevan a cabo ahí y a nombre de la Facultad de Bellas Artes agradeció la donación: “agradecemos el gran gesto que ha tenido con nosotros, demostrando el compromiso que tiene con la cultura, usted es una persona que también es artista y sabe de las necesidades que tenemos los artistas”.

Por su parte, la doctora García Gasca mencionó que se trató de un medio día especial en donde recibieron con mucho gusto y agradecimiento, el equipo que la licenciada Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura hizo el honor de donar, ceder y confiarlo a la UAQ.

Aguado Romero puntualizó que “ha sido gratísimo a través de estos años encontrar aliados en el devenir cultural de nuestro estado y por supuesto que la Facultad de Bellas Artes ha sido uno de ellos… nuestro compromiso sobre todo siempre va a ser con la formación, con la expresión y con la difusión de la cultura, porque lo que ustedes son testigos de lo que está pasando en Querétaro es histórico, estamos con un ambiente y un ánimo muy importante”.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Invita SECULT a concierto con causa en Bernal

Publicado

en

En rueda de prensa se anunció un magno concierto a beneficio de la construcción del Convento de las Madres Clarisas Capuchinas, titulado “La música de México”, a través del Coro y Orquesta del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, bajo la dirección del Maestro Erick F. Escandón, quienes ofrecerán un viaje a través de la música mexicana el próximo 19 de octubre en el Jardín del Arte, en el corazón de Bernal, iniciativa impulsada por la asociación “Amigos del Monasterio”, presidida por Malena Servién de Domínguez.

Seguir leyendo

Estado

Celebra XVI Aniversario Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

Publicado

en

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, encabezó la ceremonia del XVI Aniversario del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” e inauguró las Jornadas Médicas, realizada en el marco de esta celebración.

En su mensaje, Ramírez Argüello refirió que, hace 16 años, el hospital empezó con 700 trabajadores, y que al día de hoy, son mil 800.

“Este hospital se encuentra en tercer lugar a nivel nacional, es la representatividad del estado, en cuestión de salud. Este logro, es gracias al esfuerzo a todos ustedes. Muchas gracias y muchas felicidades”, enfatizó.

Por último, el secretario de Salud indicó que se seguirá trabajando con cercanía en todas las unidades de Salud, con la finalidad de detectar las áreas de oportunidad y mejorar los servicios. Exhortó al personal de Salud a seguir trabajando hombro con hombro para mejorar la calidad de la atención, y con ello, cambiar la percepción de la población, respecto a los servicios que se otorgan.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a autoridades, a personal de Salud y a usuarios del nosocomio, ahí presentes.

Alcocer Alcocer reconoció el trabajo y empeño diario de quienes laboran en dicha unidad hospitalaria y refrendó el compromiso de trabajar para que el Hospital siga siendo emblema de la Secretaría de Salud.

Como parte de la celebración por el XVI aniversario del hospital, el secretario de Salud inauguró las Jornadas Médicas, en las que se abordaron temas como: Historia de la Anestesia, El Valor de Servir, El Papel del Hematólogo en la Hemorragia Obstétrica, Panorama de la Investigación en Salud, Atención Perinatal, entre otros.

Estuvieron presentes: la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga; el subcoordinador general médico Luis Juan Ostos Mondragón; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann; la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; el administrador y el jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Francisco Javier Mendoza Esqueda y Juan Luis Nelson Bautista, respectivamente; entre otras personalidades.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes