Conéctate

Tendencia Digital

Cambridge Analytica anuncia cierre de operaciones

Publicado

en

La consultoría Cambridge Analytica, en el centro del escándalo sobre privacidad que afectó a Facebook este año, anunció el miércoles que comenzó un proceso de cierre de sus operaciones por insolvencia.

Pocos minutos antes del anuncio oficial, The Wall Street Journal a Nigel Oakes, fundador de la firma matriz SCL Group, con sede en Reino Unido, confirmando el cierre de ambas compañías.

Te puede interesar: Facebook incluirá servicio de citas

La empresa indicó que el escándalo sobre la utilización inapropiada de datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook hizo inviable la continuación de su negocio.

La polémica sobre el uso de los datos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 afectó a las acciones de la mayor red social mundial y puso en marcha múltiples investigaciones oficiales.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo

Local

¿Dolor? ¿Cansancio crónico? puede ser Fibromialgia

Publicado

en

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que este padecimiento, también conocido como enfermedad de fatiga crónica, se caracteriza por afectar el sistema musculoesquelético causando dolor y fatiga.

Se estima que la fibromialgia afecta a ambos géneros, sin embargo, tiene mayor incidencia en mujeres de entre 20 a 60 años de edad, provocando efectos que disminuyen la calidad de vida de quienes la presentan.

El dolor llega a ser generalizado y crónico. Puede afectar cualquier parte del cuerpo con diferente intensidad. Ha sido descrito como un dolor muscular intenso que puede punzar, hormiguear, picar o arder.

Factores como el estrés, el cambio de clima y el nivel de actividad, pueden afectar la naturaleza e intensidad del dolor; además de este, existen otros síntomas que alteran la función cognitiva (atención y memoria), insomnio, irritación intestinal, dolor de cabeza crónico, rigidez matutina.

El otro síntomas característico de la fibromialgia, la fatiga, comprende un agotamiento total que interfiere con las actividades diarias más simples. Se puede sentir como si toda la energía del cuerpo se ha consumido, limitando así las funciones mentales y físicas del individuo.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que personas con este padecimiento experimentan frecuentes anomalías durante las etapas del sueño, razón por la que el paciente suele despertar completamente cansado y debilitado.

El tratamiento farmacológico consiste en sesiones de infusión con analgésicos, con el objetivo de disminuir la sensibilidad al dolor somático generalizado y la frecuencia de los síntomas.

Asimismo, se utilizan otras terapias que atacan la sintomatología.

 

 

 

 

 

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-irreconocible-con-dolor-de-espalda_1892083.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Muestra NASA imagen de “hélices” en anillo de Saturno

Publicado

en

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una imagen tomada por la sonda espacial Cassini del anillo A de Saturno, que muestra características conocidas como “hélices”.

Las hélices son tipologías pequeñas y brillantes, las cuales parecen guiones dobles, mismos que cruzan la fotografía de manera diagonalmente de arriba a abajo.

El hallazgo original de las hélices en esta región de los anillos de Saturno, se realizó mediante varias imágenes tomadas a una distancia corta de los aros durante la llegada de Cassini al planeta en 2004.

Sin embargo, esa fotos eran de baja resolución, difíciles de interpretar y había pocas pistas sobre cómo las pequeñas hélices estaban relacionadas con las de mayor tamaño, observadas por la nave tiempo después.

La agencia espacial estadunidense detalla que los científicos utilizarán dicha información para derivar una “distribución del tamaño de partícula” para las lunas de hélice, pista importante de sus orígenes.

Luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la NASA y la Agencia Espacial Europeaterminaron la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes