Conéctate

Elecciones 2018

Regresar al sistema fiscal “Repecos” propuesta de candidatos al Senado

Publicado

en

Los candidatos al senado de la República por la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron ante los comerciantes y habitantes del Centro Histórico, a  bajar recursos de la federación para obras que requieren y que han solicitado por años, como el drenaje, iluminación, estacionamientos y baños públicos.

En reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro Histórico, presidida por Alfonso González Hurtado, Lupita Murguía dijo que además de legislar, su función es buscar el acercamiento de la sociedad con las autoridades municipales, estatales y federales, para que su voz sea escuchada y tomada en cuenta.

Entre los temas destacados de esta reunión, está el de la modificación de la Ley Federal de Turismo, que buscará como requisito el registro e identificación en hoteles por parte de los visitantes al estado con el fin de evitar actividades delictivas como secuestro.

Respecto al  sistema fiscal de Régimen de Pequeño Comercio (Repecos), Murguía comentó que la fracción del Partido Acción Nacional en cada presupuesto ha luchado por regresar a ese régimen, ya que va a favorecer a que la gente esté en orden fiscalmente y pueda contribuir sin mayores gastos.

Por lo que se refiere al Sistema Penal Acusatorio, la diputada federal con licencia, aseguró que han recibido  muchas quejas ante este Sistema, debido a que no hay prisión preventiva para muchos delitos, por lo que el delincuente sale inmediatamente, amenaza y se burla, lo que genera más inseguridad y desaliento para presentar alguna denuncia.

Continuando con los temas fiscales, la candidata manifestó la necesidad de regular las cuentas bancarias, así como la existencia de la tarjeta “Saldazo” de la cadena comercial Oxxo”, que no llevan ningún registro y que puede facilitar la extorsión y evasión fiscal por lo que había que trabajar para cerrar la pinza y evitar que sea utilizada por la delincuencia.

Al evento también participó el candidato a la diputación federal por el IV Distrito, Felipe de Jesús Macías.  Y Asistieron el candidato suplente de Mauricio Kuri, Alfredo Botello y los candidatos a diputados locales, Elsa Méndez y Erick Salas, respectivamente.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2018

Colegiar a los médicos propone Lupita Murguía

Publicado

en

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron a apoyar al sector salud y trabajar para modificar el Artículo 115 constitucional, para que los municipios también inviertan en materia de salud y educación.

La candidata Lupita Murguía, dijo ante los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos del Estado de Querétaro, que negociará en el Senado para que los galenos se puedan certificar en los colegios como lo hacen los notarios. La petición de los médicos fue que legislaran para colegiar a los médicos, pero Lupia les dijo que en ocasiones somos muy puristas de la ley y en ello se escudan muchos para decir que la Constitución te garantiza la libertad de asociación.

Destacó que generalmente los políticos hablan temas de seguridad, corrupción e impunidad, pero el tema de la salud es fundamental. Reconoció que a pesar de los cuestionamientos que se le hacen al Seguro Social por falta de recursos, gracias a su labor ha habido paz social en nuestro país.

Se comprometió también junto con su compañero Mauricio Kuri, a buscar que haya mayores recursos para salud en Querétaro, pues los médicos externaron que nuestra entidad aporta más recursos a la economía nacional de los que recibe, por lo que no es justo.

 

 

Seguir leyendo

Elecciones 2018

“Barrios Mágicos” la propuesta de Nava para dignificar calles y colonias de la ciudad

Publicado

en

Luis Nava, Candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, dijo que en aras de lograr una Capital de la Paz, se construirá un Polideportivo en Hércules, y se realizarán estrategias policiales especialmente diseñadas para la problemática que viven los habitantes de esta zona.

“Necesitamos tener ambientes más sanos y más infraestructura deportiva; resolveremos la problemática jurídica del campo Libertad y construiremos ahí una unidad deportiva, un polideportivo para poder tener academias gratuitas del deporte en varias disciplinas para toda la gente; entonces nuestro compromiso se refrenda con ustedes”.

Luis Nava se comprometió también a incluir a Hércules en el programa de “Barrios Mágicos” para la dignificación de sus calles y barrios, así como a revisar con el Gobierno Federal, Estatal, y del Municipio de El Marqués, las causas y posibles soluciones a los malos olores que despide el Río Querétaro.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Rehabilitación de módulos de vigilancia en las colonias: Pancho Pérez

Publicado

en

Pancho Pérez Rojas, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por la Coalición Por un Querétaro Seguro (PRI-PVEM), acompañado por la candidata a Diputada Local del Distrito III, Noemí Diez Marina, recorrieron las calles de la colonia Cerrito Colorado en la Delegación Félix Osores Sotomayor, donde pudieron constatar las necesidades reales de los habitantes que han sido olvidadas por las actuales administraciones.

Los comentarios más recurrentes que expresaron los residentes son el incremento de la delincuencia y adicciones, la falta de recolección de basura y de movilidad, ya que  hay pocas unidades de transporte público por ruta y se llenan rápidamente además el intervalo de tiempo entre unidades es mucho, también señalaron la falta de servicios médicos.

En el tema de seguridad Pancho Pérez dijo “vamos a rehabilitar y dignificar en los primeros cien días los módulos de vigilancia existentes, haciendo un levantamiento en cada delegación para tener un estudio real con expertos en la materia, las comandancias de policía estarán en las delegaciones para que según las características de cada una, se tenga una participación y una respuesta inmediata, elevaremos a tres mil el número de policías en dos años y medio, se recuperará la recolección de basura para que vuelva a ser municipal”.

El candidato agregó que gestionará con los gobiernos estatal y federal la construcción de un hospital general entre la Delegación Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui, además de activar y aumentar las clínicas por delegación con servicio médico las  24 horas, se tendrá una ambulancia por delegación, se crearán y mejorarán las clínicas  de rehabilitación de adicciones y se contará con dispensarios médicos municipales por delegación.

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes