Conéctate

Elecciones 2018

Regresar al sistema fiscal “Repecos” propuesta de candidatos al Senado

Publicado

en

Los candidatos al senado de la República por la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron ante los comerciantes y habitantes del Centro Histórico, a  bajar recursos de la federación para obras que requieren y que han solicitado por años, como el drenaje, iluminación, estacionamientos y baños públicos.

En reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro Histórico, presidida por Alfonso González Hurtado, Lupita Murguía dijo que además de legislar, su función es buscar el acercamiento de la sociedad con las autoridades municipales, estatales y federales, para que su voz sea escuchada y tomada en cuenta.

Entre los temas destacados de esta reunión, está el de la modificación de la Ley Federal de Turismo, que buscará como requisito el registro e identificación en hoteles por parte de los visitantes al estado con el fin de evitar actividades delictivas como secuestro.

Respecto al  sistema fiscal de Régimen de Pequeño Comercio (Repecos), Murguía comentó que la fracción del Partido Acción Nacional en cada presupuesto ha luchado por regresar a ese régimen, ya que va a favorecer a que la gente esté en orden fiscalmente y pueda contribuir sin mayores gastos.

Por lo que se refiere al Sistema Penal Acusatorio, la diputada federal con licencia, aseguró que han recibido  muchas quejas ante este Sistema, debido a que no hay prisión preventiva para muchos delitos, por lo que el delincuente sale inmediatamente, amenaza y se burla, lo que genera más inseguridad y desaliento para presentar alguna denuncia.

Continuando con los temas fiscales, la candidata manifestó la necesidad de regular las cuentas bancarias, así como la existencia de la tarjeta “Saldazo” de la cadena comercial Oxxo”, que no llevan ningún registro y que puede facilitar la extorsión y evasión fiscal por lo que había que trabajar para cerrar la pinza y evitar que sea utilizada por la delincuencia.

Al evento también participó el candidato a la diputación federal por el IV Distrito, Felipe de Jesús Macías.  Y Asistieron el candidato suplente de Mauricio Kuri, Alfredo Botello y los candidatos a diputados locales, Elsa Méndez y Erick Salas, respectivamente.

Elecciones 2018

Miente Carlos Peñafiel, sostiene PAN

Publicado

en

En relación a la información que circula en redes sociales, referente al uso y fiscalización de los recursos durante la campaña del candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, el Partido Acción Nacional (PAN) hace el siguiente pronunciamiento:

La información solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se presentó en tiempo y forma por parte del candidato y los tres partidos políticos, como se demostró en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, donde se declaró infundada la impugnación presentada por la coalición “Juntos Haremos Historia” por supuesto rebase del tope de campaña.

El presidente de Morena, Carlos Peñafiel, demuestra falta de conocimiento del tema al asegurar en entrevistas que el candidato no reportó la compra de publicidad en pantallas de cine, situación que resulta falsa, pues en el Informe se señala el monto de inversión en este rubro. De igual forma, Peñafiel miente cuando dice que los precios de contratación están por debajo del costo de mercado, pues la información que ha divulgado tampoco coincide con lo reportado.

La información relativa a los gastos de campaña de todos los candidatos es pública, transparente y puede ser consultada por cualquier ciudadano en el portal del Instituto Nacional Electoral.

El PAN reitera su confianza y total reconocimiento a las instituciones, por lo que se mantiene a la espera de la resolución definitiva del presente proceso legal. Asimismo, confirma su total respaldo al presidente municipal electo del municipio de Querétaro, Luis Nava.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Recibe Felifer constancia de mayoría

Publicado

en

Una vez que concluyó el cómputo de las actas y la reapertura de más del 90 por ciento de los paquetes electorales, esta mañana, Felifer Macías Olvera recibió su constancia de mayoría como diputado federal electo por el cuarto distrito.

En dicho conteo, el candidato electo de la coalición “Por México al Frente”, obtuvo 92 mil 529 votos, lo que representa el 40 por ciento de la votación, teniendo una ventaja de 12 mil 410 votos respecto al segundo lugar, por lo que se convierte en el candidato con mayor votación en las contiendas federales de la entidad.

En este sentido, Felifer Macías agradeció a los más de 90 mil queretanos que depositaron su confianza para representarlos en la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, se comprometió a marcar diferencia en la forma de hacer política y reiteró su compromiso a rendir cuentas de manera permanente y a trabajar de forma cercana con cada uno de los sectores de la sociedad como lo prometió durante su campaña.

“Agradezco enormemente a todos los que me han brindado su confianza y apoyo, sobre todo que se haya confiado en los jóvenes en este reto de recuperar la confianza ciudadana en la clase política. Lo he dicho México necesita de la participación de los jóvenes para trabajar juntos y cambiar al país, les prometo que no los voy a defraudar”.

Finalmente, Felifer Macías felicitó y reconoció a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, así como a los ciudadanos que fueron los responsables de dirigir la jornada del pasado domingo.

“Mi reconocimiento a todos los ciudadanos que condujeron una jornada democrática y ejemplar en Querétaro ¡Viva Querétaro! ¡Viva México!”. Concluyó.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

¿Quién es el “Mijis” y por qué está causando tanta polémica?

Publicado

en

Pedro César Carrizales Becerra o conocido también por el apodo de “El Mijis” fue el ganador de las pasadas elecciones para ocupar un cargo entre los 27 diputados que integrarán la LXII legislatura de San Luis Potosí.

El Mijis tiene antecedentes penales por robo y portación de arma, sin embargo, a decir del candidato, estas acusaciones fueron falsas y quedó absuelto de los mismos. Incluso dijo, un Senador de la República quizo pagar su fianza porque quizo limpiar su nombre.

No niega que tuvo problemas y que su vida no ha sido fácil, sin embargo, hoy día es contratista y hace trabajo social con jóvenes que viven en las calles. Quizo ser candidato a Diputado por la vía independiente, pero se dio cuenta que de esa forma sería mucho más complicado cumplir con todos los requisitos. Se unió al PT y entonces participó en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Este pecualr personaje dice que lo que busca es seguir apoyando a más jóvenes para alejarlos de las calles, la vida delictiva y la drogadicción y su sueño es poder sentarse en un restaurante sin ser visto con prejuicios, miradas violentas y discriminación.

En las redes sociales ha provocado la discusión y la polémica por su apariencia. Ha sido condenado  por su pasado y acusado de ser un “cholo” nada más. Pedro César quiere demostrar que sí se puede reformar una vida y hacer cosas de provecho para la sociedad

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes