Conéctate

Elecciones 2018

Educación y juventud las apuestas de Felifer Macías

Publicado

en

En rueda de prensa, el candidato a diputado federal por el IV distrito Felipe Macías, dio a conocer un balance de lo que va de la campaña. Destacó que en estas primeras semanas ha visitado más de 600 colonias de la ciudad y ha realizado reuniones con comerciantes, cámaras, organización y universidades para escuchar las necesidades de cada uno.

En este mismo tenor, el candidato manifestó que de llegar a la Cámara de Diputados, mantendrá el compromiso de realizar reuniones con la ciudadanía semana tras semana para “rendir cuentas e informar sobre los grandes temas que se van a discutir y cómo van a impactar la vida de los queretanos, pero que nunca más pase que un diputado se pierda en la Ciudadad de México”. El compromiso, dijo, será de reunirse con los diferentes sectores periódicamente, aseguró el candidato.

De llegar a la legislatura, una de las primeras iniciativas será en el tema de educación, aseguró el candidato, quien también manifestó su interés por presidir la comisión  de Educación Pública y Servicios Educativos. “No podemos permitir que 5 de cada 10 jóvenes que inician la universidad no la terminan, yo quiero invertirle muy fuerte que desde la legislación podamos homologar procesos de titulación”, señaló Macías, “los jóvenes están pidiendo principalemente oportunidades tanto para empleo, como también para emprendedores”.

Respecto a los temas que quedarán pendientes de la actual legislatura, Felifer se lamentó que la Cámara de Senadoras haya frenado la iniciativa para quitar el fuero a funcionarios, sin embargo, aseguró que, al igual que sus demás compañeros, buscarán impulsar dicha iniciativa, así como la revisión de la Ley de Seguridad Interior.

Otro de los temas abordador fue el de impulsar desde la Legislatura mejores políticas para la movilidad de la ciudad,: el impulso de polos de desarrollo que eviten mayores traslados de la ciudadanía; reforzamiento de las policías y la donación de órganos.

 

 

 

 

Elecciones 2018

Miente Carlos Peñafiel, sostiene PAN

Publicado

en

En relación a la información que circula en redes sociales, referente al uso y fiscalización de los recursos durante la campaña del candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, el Partido Acción Nacional (PAN) hace el siguiente pronunciamiento:

La información solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se presentó en tiempo y forma por parte del candidato y los tres partidos políticos, como se demostró en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, donde se declaró infundada la impugnación presentada por la coalición “Juntos Haremos Historia” por supuesto rebase del tope de campaña.

El presidente de Morena, Carlos Peñafiel, demuestra falta de conocimiento del tema al asegurar en entrevistas que el candidato no reportó la compra de publicidad en pantallas de cine, situación que resulta falsa, pues en el Informe se señala el monto de inversión en este rubro. De igual forma, Peñafiel miente cuando dice que los precios de contratación están por debajo del costo de mercado, pues la información que ha divulgado tampoco coincide con lo reportado.

La información relativa a los gastos de campaña de todos los candidatos es pública, transparente y puede ser consultada por cualquier ciudadano en el portal del Instituto Nacional Electoral.

El PAN reitera su confianza y total reconocimiento a las instituciones, por lo que se mantiene a la espera de la resolución definitiva del presente proceso legal. Asimismo, confirma su total respaldo al presidente municipal electo del municipio de Querétaro, Luis Nava.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Recibe Felifer constancia de mayoría

Publicado

en

Una vez que concluyó el cómputo de las actas y la reapertura de más del 90 por ciento de los paquetes electorales, esta mañana, Felifer Macías Olvera recibió su constancia de mayoría como diputado federal electo por el cuarto distrito.

En dicho conteo, el candidato electo de la coalición “Por México al Frente”, obtuvo 92 mil 529 votos, lo que representa el 40 por ciento de la votación, teniendo una ventaja de 12 mil 410 votos respecto al segundo lugar, por lo que se convierte en el candidato con mayor votación en las contiendas federales de la entidad.

En este sentido, Felifer Macías agradeció a los más de 90 mil queretanos que depositaron su confianza para representarlos en la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, se comprometió a marcar diferencia en la forma de hacer política y reiteró su compromiso a rendir cuentas de manera permanente y a trabajar de forma cercana con cada uno de los sectores de la sociedad como lo prometió durante su campaña.

“Agradezco enormemente a todos los que me han brindado su confianza y apoyo, sobre todo que se haya confiado en los jóvenes en este reto de recuperar la confianza ciudadana en la clase política. Lo he dicho México necesita de la participación de los jóvenes para trabajar juntos y cambiar al país, les prometo que no los voy a defraudar”.

Finalmente, Felifer Macías felicitó y reconoció a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, así como a los ciudadanos que fueron los responsables de dirigir la jornada del pasado domingo.

“Mi reconocimiento a todos los ciudadanos que condujeron una jornada democrática y ejemplar en Querétaro ¡Viva Querétaro! ¡Viva México!”. Concluyó.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

¿Quién es el “Mijis” y por qué está causando tanta polémica?

Publicado

en

Pedro César Carrizales Becerra o conocido también por el apodo de “El Mijis” fue el ganador de las pasadas elecciones para ocupar un cargo entre los 27 diputados que integrarán la LXII legislatura de San Luis Potosí.

El Mijis tiene antecedentes penales por robo y portación de arma, sin embargo, a decir del candidato, estas acusaciones fueron falsas y quedó absuelto de los mismos. Incluso dijo, un Senador de la República quizo pagar su fianza porque quizo limpiar su nombre.

No niega que tuvo problemas y que su vida no ha sido fácil, sin embargo, hoy día es contratista y hace trabajo social con jóvenes que viven en las calles. Quizo ser candidato a Diputado por la vía independiente, pero se dio cuenta que de esa forma sería mucho más complicado cumplir con todos los requisitos. Se unió al PT y entonces participó en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Este pecualr personaje dice que lo que busca es seguir apoyando a más jóvenes para alejarlos de las calles, la vida delictiva y la drogadicción y su sueño es poder sentarse en un restaurante sin ser visto con prejuicios, miradas violentas y discriminación.

En las redes sociales ha provocado la discusión y la polémica por su apariencia. Ha sido condenado  por su pasado y acusado de ser un “cholo” nada más. Pedro César quiere demostrar que sí se puede reformar una vida y hacer cosas de provecho para la sociedad

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes