Conéctate

Economía y Finanzas

Opacan a Donald Trump en la lista de los personajes más poderosos del mundo

Publicado

en

La clasificación anual de Forbes de Los más poderosos del mundo identifica a una persona de cada 100 millones cuyas acciones pesan más.

La lista de este año destaca la consolidación del poder en manos de una pequeña élite. Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, obtuvo el primer puesto por primera vez después de que el Congreso de China enmendó su constitución en marzo.

El ascenso de Xi a la persona más poderosa del mundo derroca al presidente ruso Vladimir Putin, que ocupó el primer puesto durante cuatro años consecutivos, algo sin precedentes. Putin ha gobernado Rusia desde mayo de 2000, y este año fue reelegido para un cuarto mandato con casi el 77% de los votos. Eso representa el mayor margen de victoria para cualquier candidato a la oficina desde la caída de la Unión Soviética.

A un año de su mandato, el presidente Donald Trump ocupa el tercer puesto. Trump ha visto un éxito limitado al promover su agenda a través de un Congreso controlado por su propio partido, está bajo investigación por múltiples agencias de aplicación de la ley, y no puede sacudirse los escándalos que surgen de su vida personal y comercial, pero aún es Comandante en Jefe del mayor poder económico y militar del mundo.

La cuarta persona más poderosa del mundo también es la mujer más poderosa: Angela Merkel, la canciller de Alemania. Líder de facto de Europa, Merkel ganó unas elecciones muy reñidas en 2017 y creó una ‘gran coalición’ con sus socios políticos. Tendrá que aferrarse al timón de la UE, ya que se enfrenta a las tormentas del Brexit y al creciente sentimiento antiinmigrante en Europa.

Este año hay 17 nuevos nombres en la lista, incluido Mohammed Bin Salman Al Saud (8), el Príncipe Heredero de Arabia Saudita. Su padre sigue siendo rey, pero “MBS” ha consolidado su poder más allá de toda duda y ha tomado el control del país. En noviembre de 2017, lanzó una “campaña anticorrupción” que causó la detención de muchos sauditas prominentes, obligándolos a entregar sus fortunas. El príncipe heredero será el eje de la geopolítica de Medio Oriente para la próxima generación. Otros nuevos miembros incluyen a Jerome H. Powell (11), presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos; Darren Woods (34), CEO de Exxon Mobil; Moon Jae-in (54), Presidente de Corea del Sur; y Robert Mueller (72), Asesor Especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Solo hay 75 espacios en esta lista, uno para aproximadamente cada 100 millones de personas en el planeta, así que ser poderoso en una sola área a menudo no es suficiente. La selección  proyecta su influencia de innumerables maneras: Elon Musk (25) tiene poder en el negocio automotriz a través de Tesla Motors, en la industria aeroespacial a través de SpaceX, porque es multimillonario y porque es un visionario de la tecnología muy respetado.

Economía y Finanzas

SAT actualiza sistema de descarga de facturas

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 30 de julio pasado se actualizó el servicio de recuperación de factura electrónica CFDI por medio de su portal de Internet, con lo que se duplica la cantidad de facturas que se pueden descargar por día y se incorpora mecanismo de seguridad conocido como captcha.

Luego de reconocer que ya se registraron quejas de contribuyentes, porque no pueden de manera automática capturar el captcha, explicó que este mecanismo previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente.

Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita expone el SAT, precisó en un comunicado.

“Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso a su información”, destacó.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agregó que ahora con este servicio que se utiliza principalmente por empresas, el usuario también puede descardar el doble de CFDI, al pasar de mil a dos mil por día.

Además, se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y del receptor, fecha de emisión, entre otros), agregó el SAT.

También se habilitó un web services en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

“Se invita a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio y aprovechar las ventajas que este representa” y en caso de presentar problemas en el sistema, es importante revisar con el proveedor de tecnología para realizar la actualización correspondiente, concluyó.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

México es líder en exportación de cerveza a nivel mundial

Publicado

en

Este viernes 3 de agosto se celebrará el Día de la Cerveza en México, que es el cuarto país productor de esta bebida en el mundo y el primero en exportaciones.

Según datos de Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en territorio azteca. La industria nacional ocupa el 21% de los envíos; Holanda un 14.4%; Bélgica, 11%; y Alemania tiene 9.9%.

 De los 110 millones de hectolitros de producción en México, el año pasado se exportaron 33 millones de hectolitros a mercados extranjeros, en tanto que en 2016 se vendieron 32 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 2.8%. El 80% de las ventas internacionales de esta bebida son a Estados Unidos.

“Esta iniciativa nació por el interés de celebrar no sólo a la cerveza, sino a toda la cadena de valor que participa en su elaboración, desde los agricultores y maestros cerveceros, hasta los transportistas y el consumidor final”, de acuerdo con información del gremio cervecero.

Los cerveceros tienen mucho que festejar. México se ha posicionado como el indiscutible cuarto productor en el mundo, rebasando a Alemania.

“Debemos celebrar el crecimiento sostenido que ha tenido la cerveza en nuestro país. No es un crecimiento fortuito, se deriva de la apertura de nuevas plantas y de la inversión por arriba de los 70,000 millones de pesos desde 2015 a la fecha en la industria”, comentó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, en anterior entrevista con Forbes México.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Analistas reducen crecimiento de México al cierre del 2018

Publicado

en

Analistas privados aumentaron a un 4.25 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y redujeron ligeramente a un 2.28 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el miércoles.

Los especialistas consultados por Banco de México también bajaron a 19.00 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año frente a la estimación previa de 19.50 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 24 y el 30 de julio.

En la primera encuesta realizada tras las elecciones del 1 de julio, los analistas consultados mencionaron entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses, a nivel general, la gobernanza (45 por ciento) y las condiciones externas (19 por ciento).

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes