Conéctate

Local

¿Dolor? ¿Cansancio crónico? puede ser Fibromialgia

Publicado

en

En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que este padecimiento, también conocido como enfermedad de fatiga crónica, se caracteriza por afectar el sistema musculoesquelético causando dolor y fatiga.

Se estima que la fibromialgia afecta a ambos géneros, sin embargo, tiene mayor incidencia en mujeres de entre 20 a 60 años de edad, provocando efectos que disminuyen la calidad de vida de quienes la presentan.

El dolor llega a ser generalizado y crónico. Puede afectar cualquier parte del cuerpo con diferente intensidad. Ha sido descrito como un dolor muscular intenso que puede punzar, hormiguear, picar o arder.

Factores como el estrés, el cambio de clima y el nivel de actividad, pueden afectar la naturaleza e intensidad del dolor; además de este, existen otros síntomas que alteran la función cognitiva (atención y memoria), insomnio, irritación intestinal, dolor de cabeza crónico, rigidez matutina.

El otro síntomas característico de la fibromialgia, la fatiga, comprende un agotamiento total que interfiere con las actividades diarias más simples. Se puede sentir como si toda la energía del cuerpo se ha consumido, limitando así las funciones mentales y físicas del individuo.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que personas con este padecimiento experimentan frecuentes anomalías durante las etapas del sueño, razón por la que el paciente suele despertar completamente cansado y debilitado.

El tratamiento farmacológico consiste en sesiones de infusión con analgésicos, con el objetivo de disminuir la sensibilidad al dolor somático generalizado y la frecuencia de los síntomas.

Asimismo, se utilizan otras terapias que atacan la sintomatología.

 

 

 

 

 

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-irreconocible-con-dolor-de-espalda_1892083.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

Trasladan en ambulancia aérea a paciente masculino

Publicado

en

La Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó traslado aéreo de paciente masculino.

La Unidad de Protección Civil del municipio de El Marqués solicitó apoyo al CRUM para traslado de paciente con lesión en abdomen.

El traslado se realizó en el helicóptero Constituyente, de gobierno del estado, en donde se brindaron servicios de cuidados avanzados al paciente, mientras era trasladado al Hospital General de Querétaro.

Esta acción se realizó con éxito, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación de Servicios Aéreos de gobierno del estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Con este, suman 98 traslados en ambulancia aérea, realizados en la actual administración.

Seguir leyendo

Estado

Firman Convenio SEDEQ, CONCYTEQ y Western Virginia University

Publicado

en

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes recibió en la oficina de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) al director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), Raúl Iturralde Olvera y a los representantes de la West Virginia University (WVU), al Dean of Statler College of Engineering and Mineral Resourses WVU, Eugene Cilento; al Vice President of Office of Global Strategies and International Affairs WVU, William Brustein; al Profesor de WVU, Víctor Muciño Quintero para la firma del Convenio de Colaboración entre SEDEQ, CONCYTEQ y West Virginia University (WVU).

Botello Montes agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad de West Virginia y del director del CONCYTEQ, siempre es grato y motivante recibir en Querétaro a instituciones educativas y sobre todo cuando se trata de refrendar lazos de cooperación educativa, expresó. El objetivo de este convenio es impulsar la cooperación académica y de investigación que fortalezca la interacción internacional entre Querétaro-México y West Virginia-Estados Unidos, a través del intercambio de conocimiento y oportunidades de educación de alto nivel en áreas de interés común; mediante la formación de investigadores mexicanos para los diferentes sectores estratégicos del estado. Así como el intercambio de investigadores, académicos y estudiantes para fortalecer la movilidad académica.

Seguir leyendo

Local

Realiza DIF Estatal Curso de Verano Raíces y Sueños

Publicado

en

  • Participan de 3 mil 500 niñas y niños de los 18 municipios del estado.

 

Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento durante este periodo vacacional, el Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, imparte el Curso de Verano “Raíces y Sueños 2018” para niños y niñas de 78 localidades en los 18 municipios del estado.

 

Este curso se presenta como una forma de educar en la paz y valores, mediante acciones concretas que desembocarán en la convivencia pacífica al interior de las familias y la sociedad.

 

La Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, informó que este ejercicio beneficia aproximadamente a 3 mil 500 niñas y niños, quienes del 8 de julio al 10 de agosto intercambian aprendizajes de manera lúdica.

 

Es importante destacar el apoyo de 450 promotores y promotoras comunitarios que imparten este curso en los Centros de Desarrollo Comunitarios y espacios públicos que se localizan en los municipios.

 

Para las niñas y niños estos cursos de verano representan la oportunidad de vivir una experiencia distinta, ampliar su visión, mentalidad, tener un espacio de recreación y aprovechar su tiempo libre para aprender y educarse.

 

Este curso está enfocado para los usuarios en general que habitan en las 78 comunidades proyectadas para esta actividad.

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes