Conéctate

Estado

Aplicará USEBEQ evaluación a estudiantes de nivel Secundaria

Publicado

en

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que el próximo viernes 18 de mayo, se aplicará la Evaluación de Ubicación de ingreso a Secundaria para 23 mil 593 aspirantes a una institución de alta demanda.

Los aspirantes a ingresar a Secundaria en las modalidades General y Técnica deberán presentarse a las 7:00 de la mañana, y Telesecundaria deberán presentarse a las 8:00 de la mañana; en ambos casos en la escuela que seleccionaron como primera opción con su ficha de preinscripción, lápiz del no. 2 y goma. No se permitirá el uso de calculadoras, ni celulares.

Los alumnos que por alguna razón no aparezcan en la lista de la Secundaria que seleccionaron como primera opción, podrán acudir el mismo viernes 19 de mayo a las 8:00 hrs. con la documentación correspondiente (Clave Única de Registro de Población CURP, acta de nacimiento y reporte de evaluación hasta cuarto bimestre de sexto año de Primaria) en Querétaro al Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en San Juan del Río en la Oficina de Servicios Regionales de la USEBEQ.

Los resultados se publicarán y validarán del 20 al 22 de junio en el sitio oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said o en los módulos de atención que serán instalados para tal fin.

Del 20 al 28 de junio todos los aspirantes a Secundaria deberán acudir al plantel asignado para llevar a cabo su inscripción definitiva.

Para más información los interesados pueden ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse al teléfono 2-38-6000 ext. 1111.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estado

Firman Convenio SEDEQ, CONCYTEQ y Western Virginia University

Publicado

en

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes recibió en la oficina de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) al director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), Raúl Iturralde Olvera y a los representantes de la West Virginia University (WVU), al Dean of Statler College of Engineering and Mineral Resourses WVU, Eugene Cilento; al Vice President of Office of Global Strategies and International Affairs WVU, William Brustein; al Profesor de WVU, Víctor Muciño Quintero para la firma del Convenio de Colaboración entre SEDEQ, CONCYTEQ y West Virginia University (WVU).

Botello Montes agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad de West Virginia y del director del CONCYTEQ, siempre es grato y motivante recibir en Querétaro a instituciones educativas y sobre todo cuando se trata de refrendar lazos de cooperación educativa, expresó. El objetivo de este convenio es impulsar la cooperación académica y de investigación que fortalezca la interacción internacional entre Querétaro-México y West Virginia-Estados Unidos, a través del intercambio de conocimiento y oportunidades de educación de alto nivel en áreas de interés común; mediante la formación de investigadores mexicanos para los diferentes sectores estratégicos del estado. Así como el intercambio de investigadores, académicos y estudiantes para fortalecer la movilidad académica.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Querétaro presente en el anuncio del XXIII Festival de la Huasteca

Publicado

en

Representantes de los seis estados que conforman la región Huasteca, presentaron en el Museo de las Culturas Populares, Ciudad de México, el programa del XXIII Festival de la Huasteca que habrá de celebrarse del 2 al 4 de agosto en Tantoyuca, Veracruz.

Este festival nace como iniciativa de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, como un espacio de encuentro en el que se pone en manifiesto la riqueza y virtud de los pueblos hermanados por la región Huasteca, compartiendo valores de tradición, arraigo e identidad a través de la danza, la música, los usos y costumbres.

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en representación de Paulina Aguado Romero, coordinadora regional del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, puntualizó que cada año este festival que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1996, es una puerta que abre el camino hacia expresiones tradicionales, así como a las nuevas propuestas de los creadores de la región, lo cual representa una oportunidad de conocer y disfrutar del vasto caudal de expresiones ancestrales que resguardan los músicos, poetas, artesanos, cocineras tradicionales, promotores culturales, investigadores y pobladores de la Huasteca.

Por su parte, el licenciado Amado Guzmán Avilés, presidente municipal de Tantoyuca, hizo una invitación al público para asistir y promover todas las expresiones artísticas, así como apoyar al desarrollo de los pueblos indígenas a partir del turismo cultural.

Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura puntualizó que el programa de este año contará con más de 40 actividades artísticas, entre las que destacan noches de huapango, exposiciones pictóricas, tianguis artesanal, presentación de libros, documentales, así como galas de danza tradicional y muestra gastronómica.

Hasta este año, han sido 22 municipios los que han recibido a este festival, sumando además la participación de 7,500 artistas regionales durante todos las ediciones, logrando captar a 500 mil espectadores que se han deleitado con la esencia genuina de esta región centenaria que hermana a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla,  Tamaulipas y Veracruz.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Presentan el Foro Nacional Holstein en Querétaro

Publicado

en

En rueda de prensa dieron a conocer los detalles del noveno Foro Nacional Holstein, mejor conocido como FONAHolstein que se llevará a cabo del 26 al 28 de Julio en el Querétaro Centro de Congresos de esta ciudad.

El evento es organizado por Holstein de México A.C. con apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y dela SAGARPA.

Este evento, concebido como un evento 100% familiar para fomentar la convivencia de los socios Holstein y sus familias, así como con otros ganaderos de las diferentes regiones de productores de leche de bovino del país.

Este año, el Foro está divido en tres partes:

  • El Pre-Congreso se llevará a cabo el 26 de julio en el que se esperan 400 participantes donde habrá 5 conferencias relacionadas al manejo del ganado lechero, dictadas por especialistas en la material.
  • El segundo Congreso Juvenil FONAHolstein en el que se esperan 250 jóvenes estudiantes de veterinaria, agronomía y otras relacionadas con el tema, así como los hijos de ganaderos. Se tiene programado el jueves 26 de julio.
  • El FORO NACIONAL HOLSTEIN será el viernes 27 de julio donde se espera una afluencia de alrededor de 30 asistentes originarios de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En el área de exhibición se tiene contemplada la participación de 60 casas comercializadores de diferentes productos y servicios especializaados en el tema.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes