Conéctate

Finanzas

Reconoce Banco de México ciber ataque

Publicado

en

Los ciber ataques al sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI comenzaron el pasado 27 de abril, sin embargo, al día de hoy siguen sin esclarecerse. Lo único que está claro hasta el momento, es que hay un fraude millonario de por medio. El Banco de México tiene detectado que al menos 400 mdp fueron extraidos de cuentas concentradoras sin daños directos a los usuarios.  Por lo que 20 bancos y otras instituciones financieras migraron sus operaciones a un sistema alterno al SPEI.

En entrevista para El Financiero Bloomberg, personal del departamento de seguridad de IBM México dijo que “no hay suficiente gente para este tipo de casos” en nuestro país y agregó que para el 2020, a nivel mundial se van a necesitar por lo menos 2 millones especialistas en temas de ciber seguridad.

Según especialistas en la materia, México se encuentra entre los países que más reciben ataques cibernéticos a nivel mundial. El país ocupa el octavo lugar en programas dañinos detectados, por encima de países como Reino Unido y Canadá. En el tema de correos electrónicos con contenido malicioso, el ranking mundial ubica a México en el séptimo lugar, por encima de Suecia, Finlandia y Canadá.

El Banco de México, a través de su Presidente, Alejandro Díaz de León, anunció que los retrasos de transferencias vía SPEI continuarán en los próximos días y el resultado de las investigaciones para conocer el origen del ciber ataque tardarán algunas semanas más.

 

 

Finanzas

Actividad industrial de México bajó en diciembre de 2018

Publicado

en

La actividad industrial de México disminuyó un 0.4 por ciento en diciembre comparado con el mes previo y registró un declive de un 2.5 por ciento a tasa interanual, dijo este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Canadá y sigue vigente, aunque fue modernizado por sus socios.

En el mes, la construcción aumentó un 0.6 por ciento; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedieron un 3.8 por ciento frente a noviembre.

La minería cedió un 0.8 por ciento y las industrias manufactureras bajaron un 0.7 por ciento en diciembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo Inegi.

Seguir leyendo

Finanzas

Dólar supera nuevamente los 19 pesos a la venta

Publicado

en

El dólar estadunidense se cotiza este miércoles en un promedio de 19.12 pesos a la venta y 17.84 pesos a la compra en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se ofrece hasta en 19.29 pesos, mientras que el precio más bajo es de 17.79 pesos a la compra. El Euro se vende en un máximo de 22.99 pesos y se compra en un mínimo de 21.30 pesos.

La Libra Esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 26.50 pesos y se consigue en 23.00 pesos. El Yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13 por unidad.

Seguir leyendo

Finanzas

Reducción de deuda pública antes de lo esperado: Citibanamex

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia de balance del sector público federal, registraron un déficit de 2.3% del PIB, menor al monto observado en 2017, de 2.5% del IB.

Así, los RFSP ascendieron a 547,651 millones de pesos en 2018, mientras que en 2017 fueron de 554,689 millones de pesos.

Analistas de Citibamex explicaron en un reporte que con dicho resultado se logró mejorar lo aprobado por el Congreso, de 2.5% para el ejercicio de 2018.

“Los balances del gobierno en 2018 fueron, en general, mejores que los proyectados al inicio de ese año, a pesar de que el balance primario registró un superávit de 0.6% del PIB, menor al originalmente anticipado de 0.8% del PIB”, explicaron los analistas.

*Con información de FORBES

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes