Conéctate

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencia Digital

¿Heredarías tu cuenta de Facebook a tus padres?

Publicado

en

Una corte alemana dictaminó que los padres podrán heredar el contrato entre un menor y sus datos en la plataforma, debido a que las leyes de protección de datos personales sólo aplican para personas con vida.

La corte suprema de Alemania falló a favor de una mujer involucrada en una batalla legal de más de seis años con Facebook, para obtener acceso a la cuenta de su hija de 15 años, quien falleció en una estación de tren en Berlín en el 2012, y de quien no pudo determinarse la causa de muerte.

Desde febrero de 2015, la plataforma que dirige Mark Zuckerberg, anunció la función de ‘legado’, misma que entró en vigor en agosto de ese mismo año y que permite a los usuarios mayores de edad elegir a un amigo o familiar, con una cuenta activa en Facebook, para que puedan publicar recuerdos tras su muerte a modo de memorias.

tras este juicio histórico en Alemania, se dictaminó que ahora los padres de los menores podrán heredar el contrato entre sus hijos y la red social, del mismo modo en que pueden tener acceso a objetos, documentos físicos, diarios y cartas privadas.

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Quieres Internet más veloz? Visita Cuba o Panamá

Publicado

en

A diferencia del promedio mundial, en México bajó de la velocidad de internet de 7.59 Mbps a 5.69 Mbps en el último año.

La velocidad de internet en México es mucho más lenta que la velocidad de internet que tiene países como Trinidad y Tobago y Panamá, según el estudio “Worldwide broadband speed league 2018”, elaborado por Google Open Source Research, el PlanetLab de la Universidad de Princeton, entre otras entidades.

En el país, la banda ancha tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps, que permite descargar una película HD de 5 GB en 1 hora, 59 minutos y 58 segundos.

 En comparación, Cuba tiene una capacidad de descarga del internet de 5.83 Mbps, que permite bajar la misma película en 1 hora, 57 minutos y 8 segundos.

A su vez, Panamá tiene una velocidad de descarga de 7.05 Mbps, que permite bajar la película en cuestión en 1 hora 36 minutos y 54 segundos.

 

Seguir leyendo

Entretenimiento

No sirve prohibir uso de popotes, dice la industria del plástico

Publicado

en

Al año, una persona en México usa 73 popotes en promedio, es decir, uno cada cinco días, de acuerdo con la Anipac.

Prohibir el uso de los popotes no es la solución a los problemas ambientales, afirmó la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), la cual agrupa a 250 compañías del sector.

El organismo pidió a fabricantes, autoridades y sociedad asumir “su compromiso y responsabilidad para el buen uso y manejo del popote, ya que prohibirlo o rechazarlo no es la solución al reto que se enfrenta en este rubro, sino que debe existir la regulación correcta y una mayor cultura ambiental”.

El organismo pidió reducir el uso de popotes y reutilizarlos. “Las campañas actuales de desprestigio del material carecen de sustento y sólo buscan confundir a la población”, dijo la asociación.

El director de la ANIPAC, Raúl Mendoza, rechazó que cada mexicano utilice alrededor de 38,000 popotes en su vida, pues dijo que una persona usa 73 piezas en promedio al año, es decir, uno cada cinco días, tomando en cuenta a la población que lo ocupa con mayor frecuencia, sobre todo en zonas urbanas o turísticas.

La Anipac defendió que las resinas para la fabricación de popotes son 100% reciclables, pues se fabrican según la NOM-251-SSA1-2009, que regula las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

“Lo anterior, ya que el popote se cataloga como un producto utilizado principalmente para prevenir enfermedades por fluidos corporales contagiosos al entrar en contacto con la boca; además de su practicidad para beber líquidos”, indicó el organismo.

Respecto a los desechos generados por el plástico, México es el segundo consumidor de botellas para refrescos de este material en el mundo y el primero para agua, ocasionando que alrededor de 90 millones de envases terminen en la calle, los bosques, el mar y los ríos.

Lo anterior de acuerdo con información de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, la cual agrega que el consumo de Polietileno Teraftalato (PET) en el mercado mexicano llegue a 722, 000 toneladas anuales.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes