Conéctate

Entretenimiento

Hoy la final de bandas de guerra y escoltas del COBAQ

Publicado

en

La final estatal del IX Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional 2018, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) se efectua este 25 de mayo desde las 10 horas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”la cual está dirigida a la población queretana con la idea de que conozca de cerca las actividades que permanentemente realiza el Agrupamiento del Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la sociedad.

El Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional promueve el sentido de identidad nacional, acercando a los estudiantes del COBAQ a las tradiciones y valores culturales propios de su región, así como fomentar el amor a la Patria, la identificación con los símbolos patrios, la formación cívica y el trabajo colaborativo a través de la práctica y participación en las actividades cívicas.

En la fase final participan las mejores 8 Bandas de Guerra y 13 Escoltas de Bandera Nacional del COBAQ seleccionadas en las etapas preliminares en cada una de las 4 regiones: Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaroquienes competirán con la meta de ocupar el primer lugar en sus respectivas categorías y con ello obtener el derecho a ser el representante de la institución durante todo un año en las diferentes actividades realizadas periódicamente en las que se rindan Honores a la Bandera Nacional. En la etapa regional participaron 56 agrupaciones de Planteles de todo el estado, 17 en la categoría de Bandas de Guerra y 39 Escoltas de Bandera Nacional.

En la categoría de Bandas de Guerra asistirán por la región Jalpan el Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe; por la región Cadereyta, el Plantel 5 del mismo nombre; por la región San Juan del Río el Plantel 12 Tequisquiapan y por la región Querétaro las agrupaciones de los Planteles 9 Santa Rosa Jáuregui y 13 Epigmenio GonzálezEn Escoltas de Bandera Nacional los finalistas por la región Jalpan son del EMSAD 18 Tilaco; por la región Cadereyta el Plantel 5 con este mismo nombre; por San Juan del Río el EMSAD 34 Escolásticas y por la región Querétaro el EMSAD 33 Buenavista y el Plantel 22 Real de San Miguel.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

¿Dónde y a qué hora la ceremonia de inaugúración del Mundial?

Publicado

en

No hay plazo que no se cumpla y mañana comienza el Mundial de Rusia 2018. Aquí te dejamos los datos y los horarios para que no te lo pierdas!!

Ceremonía inaugural:  17:30 pm hora local / 9:30 am hora de México

Dónde: Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú.

Partido inaugural: 18:00 pm hora local / 10:00 am hora de México

Estrellas: Ronaldo, Robin Williams, Aida Garifullina

Árbitro: Néstor Pitana

Equipos: Rusia y Arabia Saudita

Canales: Televisa , TV Azteca y TDN

Seguir leyendo

Entretenimiento

Peter Boggenhout llega al Museo de la Ciudad

Publicado

en

En rueda de prensa, Paulina Aguado Romero, Secretaria de cultura del Estado de Querétaro; el galerista Hilario Galguera y Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, dieron la bienvenida al artista Peter Buggenhout, uno de los artistas conceptuales contemporáneos más destacados, como antesala a la gala que habrá de llevarse a cabo esta noche a las 20:00 hrs en la que el artista habrá de impartir una conferencia magistral sobre su obra.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar además, de una visita guiada a su exposición “Los ciegos guiando a los ciegos” que se exhibe actualmente en el Museo de la Ciudad, representando una excelente oportunidad, para dialogar con uno de los artistas europeos más relevantes.

Peter Buggenhout (Dendemonde, Bélgica) vive y trabaja en Gante, Bélgica. Entre sus exposiciones individuales y colectivas en notables instituciones se encuentran: MoMA PS1, Nueva York, EUA; Palais De Tokyo, Centre Pompidou, Petit Palais y La Maison Rouge, París, Francia; Art Unlimited, Basilea, Suiza; Frankfurter Kunstverein, Frankfurt, Kunstverein Hannover, Hannover y Neues Museum, Nüremberg, Alemania; Herzliya Biennial 2011, Israel; La Biennale di Venezia 2009, Venecia, Italia; Kunstraum Dornbirn, Austria; De Pont Foundation, Tilburgo, Países Bajos; Museum of Old and New Art, Tasmania, Australia; M Museum, Louvain, Bélgica; Museo Espacio, Aguascalientes, México, entre otros.

La obra de Buggenhout es un evento continuo de indeterminación existencial. A la vez un desenlace de negación y aserción, de implosión y expansión, desobedeciendo la distinción entre fuera y dentro, frente y vuelta, central y marginal, ascendente y descendente, resistiendo la noción de un punto de vista fijo, minando el concepto de una identidad unificada y coherente; de una mismidad. Sus esculturas derivan, en gran medida, de las condiciones de la ruina. Formalmente desentrañadas, indefinidas y fragmentadas, aparecen como si hubieran caído del cielo, o hubieran sido sacadas del fondo del océano, oponiéndose a la ilusión de persistencia y plenitud, así como la de progresión y vencimiento.

Simulando reminiscencias de ruinas, las esculturas de Peter Buggenhout plantean la idea de una producción positiva y en un sentido más amplio, la idea de una experiencia registrada, de una memoria grabada y de un conocimiento adquirido. Las piezas involucran una acumulación incontrolable de materiales, objetos, procesos y situaciones.

La invitación es abierta a todo el público sin costo alguno, dando comienzo en punto de las 20:00hrs., en el Museo de la Ciudad.

 

Seguir leyendo

Entretenimiento

Te sorprenderá saber lo que estos jóvenes queretanos hacen por cumplir su sueño

Publicado

en

Emilio, Daniel y Jonathan son tres jóvenes queretanos que además de ser estudiantes universitarios y hacer lo que culquier joven de su edad, comparten un mismo proyecto “Diamonds Artistic Center”.  Un sueño que nació hace alrededor de dos años.

Todo empezó en su universidad cuando vivieron de cerca la integración de chicos con Síndrome de Down y otras condiciones físicas. Seguramente el tener de cerca la convivencia con estos chicos, despertó en ellos el interés de ir más allá y sin pensarlo dos veces, comenzaron a entrenar a los muchachos en disciplinas como la animación y el baile competitivo.

Después de unos meses, decidieron continuar con el proyecto, ahora de manera independiente de su escuela. Buscaron un lugar adecuado para seguir con los entrenamientos y así fue como llegaron a Fly Cheer Academy, uno de los lugares con mayor equipo para disciplinas como danza aérea, gimansia y animación.

En este camino nada ha sido sencillo para ellos, pues como toda proyecto en la vida, se requiere de mucha paciencia y tenacidad para ir saltando los obstáculos que se van presentando. Jonathan, Daniel y Emilio han tenido que buscar la forma de mantener al grupo dando lo mejor de sí mismos, ofreciendo no sólo su tiempo y esfuerzo sino poniendo el corazón en cada sesión con los chicos.

“La intención que tenemos es darle oportunidad a jóvenes de prepararse en una disciplina de alto rendimiento como lo es animación y baile competitivo; tenemos la idea de llevarlos en algún momento a algún campeonato mundial” Daniel Tapia

Ahora su sueño es seguir entrenando para que un día no muy lejano, poder llevar a los chicos de Diamonds Artistic Center a competencias fuera del país: Colombia o Estados Unidos son las opciones que manejan, pues ambos países son de los pocos que tienen este tipo de  grupos competitivos en esta disciplina.

“Yo siempre he creído que como personas tenemos la obligación de hacer algo bueno por los demás… me alegra ver a los muchachos felices y que sea por algo que yo les ayudo es mucho mejor” Emilio Gabino

Aquí en México, hasta donde ellos conocen, son pioneros en esta disciplina. Por muy extraño que parezca, no existen más grupos de personas con capacidades diferentes en est disciplina en todo el país. Por supuesto esto supone una ventana de oportunidades para los chicos de DAC, sin embargo, el reto es grande y ellos deserían que la sociedad queretana se involucre, los conozca y apoye para cumplir su sueño.

“Apoyen esta parte de inclusión que es fantástica para los chavos” Jonathan Brizuela.

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes