Conéctate

Local

Presenta la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios proceso para atender denuncias

Publicado

en

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro presidió la presentación de los resultados obtenidos por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que, en conjunto con la Dirección de Planeación y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) realizó en febrero de 2018, el Taller Kaizen Lean- Six Sigma para el Proceso de Atención a Denuncia.

En este evento se informó que el objetivo del taller fue mejorar el proceso de atención a denuncias de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, utilizando la metodología Kaizen Lean- Six Sigma, a fin de simplificar, eliminar los desperdicios e identificar las oportunidades de mejora dentro del proceso, involucrando a las diferentes áreas y personas que participan en él.

Como parte de este proceso, se realizó un taller teórico- práctico, en el cual, todas las unidades administrativas que conforman la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios participaron identificando en el mapa actual participación, interrelación, retrabajos, desconexiones y áreas de oportunidad para mejorar su proceso y aquellos que se enlazaban con el proceso en análisis de mejora.

Posterior a generar su proceso actual, cada una de las áreas involucradas generó una lluvia de ideas, identificaron los puntos de retrabajo, propusieron estrategias y acciones de simplificación administrativa, de organización, comunicación y coordinación entre las mismas, estableciendo entre el equipo el mapeo mejorado, generando un tablero Kaizen con mejoras establecidas, responsables, compromisos y seguimiento, estableciendo entre el personal de dicha dirección, un compromiso con la mejora continua en materia de salud, con enfoque hacia el ciudadano.

Con el mapeo, el proceso de atención a denuncia se simplificó de un total de 110 pasos a 71 en el proceso mejorado. De tener 39 defectos (actividades que no agregan valor), en el proceso mejorado se fue a 0, de tener 7 desconexiones en la mejora se fueron a 0, mejorando el proceso en tiempo; ya que de tener 15 días como tiempo de respuesta al ciudadano quedó con un tiempo de respuesta de 10 días con 3.5 horas.

Los compromisos establecidos fueron: homologar criterios entre las diferentes áreas, verificar tiempos de respuesta, formatos, implementación de la sistematización, mejora en el manejo de expedientes, mesas de trabajo con vinculación intergubernamental, generación de registro y seguimiento a las denuncias, entre otras.

En la presentación estuvieron presentes por parte de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria: la titular, María de los Ángeles Pérez Rojas; la líder de Integración y Mejora Administrativa; Gabriela Hernández Farías; el auditor Gerardo Reyes Morales Hernández.

Asimismo, de Servicios de Salud del estado de Querétaro se contó con la asistencia de: el subcoordinador general Administrativo, Fernando Damián Oceguera; el coordinador de Calidad, Juan Carlos Vázquez Espinoza; el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl Rogelio Chavarría Salas; el director de Planeación, José Samuel García Sánchez; del departamento de Organización, Dulce María Ramírez Saavedra, entre otros.

 

Local

Agustín Dorantes , nuevo Presidente Estatal de Acción Nacional.

Publicado

en

El nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, ayer declaró frente a los consejeros estatales, tener que ir por la mejor versión del PAN de 1939. “He decidido buscar ser Presidente; conociendo mis limitaciones y de todo lo que me falta por aprender, pero lo que sí puedo decir, de frente y a los ojos de cada militante, es que yo sí me tomé en serio aquello de que “las ideas y los valores del alma, son nuestra únicas armas”, afirmó.

Dorantes Lámbarri, acompañado por el Secretario General Martín Arango, asistieron al Comité Ejecutivo Nacional para reunirse con el Presidente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño; Presidente Nacional. Sostuvieron una reunión de trabajo en donde entablaron los asuntos más relevantes del partido, como la cercanía con la militancia, coadyuvar para encontrar una comunicación más eficiente con las y los panistas, así como la de reafirmar los valores de Acción Nacional.

Dorantes Lambarri afirmó que el noventa por ciento de los ciudadanos en Querétaro está gobernado por un Alcalde emanado de Acción Nacional. “Si queremos ser ejemplo de buen gobierno, necesitamos funcionarios públicos que se pongan en los zapatos de los ciudadanos, que sean responsables del uso de los servicios públicos, que su actuar dentro y fuera de ejercicio sean ejemplo vivo de los principios de nuestro partido. Pero sobre todo, necesitamos gobiernos que repercutan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó.

Torres Cofiño dijo que trabajar de la mano con la militancia es lo que necesita el PAN. “Necesitamos recorrer las calles, ser políticos de a pie, siempre y cuando sea escuchando a la militancia. Ellos son el corazón del partido, y debemos ir por ellos”, afirmó.

Finalmente, los nueve integrantes que acompañaron a la planilla ganadora son: María Leonor Mejía Barraza, Alejandra Riquelme Alcántara, Gladiz Isabel Bolaño Mendoza, Claudia Martínez Guevara, Hildeberto Rocha Ramírez, Alejandro Vega Guerrero y Simón Guerrero Contreras.

Seguir leyendo

Local

Acceso a la vivienda y mejoras en las condiciones laborales para nuestros policías: Luis Nava

Publicado

en

Se fortalecerá la seguridad metropolitana, aseguró el Edil.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que su administración cuidará de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que diariamente procuran el bienestar de los queretanos, por lo que se brindarán mejores condiciones laborales con la finalidad de fortalecer la seguridad en la capital y la zona metropolitana.

“Vamos a aumentar y trabajar muy fuertemente en el proyecto de profesionalización que fue el primer punto de los acuerdos que se han venido tomando, y desde el municipio de Querétaro impulsaremos el acceso a la vivienda con programa municipal, y en general la mejora de las condiciones laborales de todo el personal”, se comprometió el alcalde con el Gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Nava Guerrero recordó que hace unos meses los elementos de la corporación tuvieron un incremento salarial, sin embargo precisó que esas medidas deberán ir acompañadas de una serie de prestaciones laborales que le den tranquilidad y seguridad a todos los que integran la corporación y a sus familias.

“Por eso fortaleceremos las condiciones y prestaciones laborales de los integrantes de nuestra corporación. Vamos a cuidar de quienes nos cuidan”, dijo.

Finalmente el Presidente Municipal reiteró su compromiso para trabajar conjuntamente con los municipios de Huimilpan, Corregidora y El Marqués para fortalecer la seguridad de esta zona metropolitana, ya que si todos asumen la responsabilidad que le corresponde, se potenciarán los resultados en la materia.

Seguir leyendo

Estado

A 65 años del derecho al sufragio femenino, la lucha sigue vigente: Beatriz Marmolejo

Publicado

en

A 65 años de que fuera reconocido el derecho al sufragio femenino, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la lucha sigue vigente. Afirmó que en 2018 es necesario avanzar en los temas pendientes y trabajar de manera transversal en todas las entidades. Explicó que el objetivo es que las mujeres puedan involucrarse en la toma de decisiones que atañen a sus familias, sus derechos humanos y al Estado.

“Es necesario que las mujeres nos acompañemos en los diferentes sectores, tanto a nivel público como en el privado, para que nuestros derechos sean reconocidos y puedan ser ejercidos de una manera plena”.

De acuerdo con Beatriz Marmolejo, hace 65 años el sufragio femenino significó el punto de partida en el reconocimiento a la igualdad en la participación política y a la ciudadanía de las mujeres. Detalló que estos logros fueron resultado de los constantes movimientos realizados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuyo reflejo se vio en las urnas el 3 de julio de 1955, cuando las mexicanas acudieron a emitir su voto por primera ocasión, sin embargo, enfatizó que aun existen retos.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes