Conéctate

Economía y Finanzas

Más empresas mexicanas quieren invertir en Colombia

Publicado

en

Colombia es un país que mantiene un atractivo para inversionistas mexicanos debido a su gran diversidad regional. A  diferencia de la mayoría de los países de América Latina que solo tiene dos ciudades importantes, en donde se concentra la inversión, Colombia posee más polos de inversión como : Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Armenia, por mencionar algunos de los más importantes, explicó Paola García, vicepresidenta de Inversión Pro Colombia.

Hasta el día de hoy, México tiene presencia en Colombia mediante empresas como Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Bimbo, Mexichem, Inversinox, Azteca TV, Grupo Salinas, Alsea, Deacero, Cityexpress, Telmex, Aeroméxico, Interjet y Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

“La inversión mexicana en Colombia es madura gracias a empresas ancla que entraron en áreas de telecomunicaciones y agroindustria. Estas empresas, en algunos casos, traen sus cadenas de proveedores. Ya pasamos por la etapa de las grandes empresas, ahora vamos por el target de las pequeñas y medianas empresas”, explica en entrevista a Forbes Paola García.

*Con información de Fobes México

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economía y Finanzas

Entérate de cuánto gastaremos los mexicanos durante el Mundial

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los aficionados mexicanos al futbol gastarán más de 80,000 millones de pesos durante la Copa Mundial 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

De acuerdo con estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio mil pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

El dirigente de la cúpula empresarial expuso en un comunicado que los aficionados destinarán por lo menos 12 mil 500 millones de pesos en comidas en los restaurantes que transmiten los partidos, además de la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.

La transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, en particular por las pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10,000 pesos por unidad.

Se estima que 25,000 mexicanos viajaron a Rusia para estar presentes en el Mundial, especialmente en los partidos que tenga el representativo nacional.

El dirigente expuso que en este caso cada aficionado tendrá un gasto de 120,000 pesos, “cifra que representa una erogación por 3,000 millones de pesos que pagarán quienes irán a apoyar a la Selección Mexicana y a quienes aprovecharán viajar por Rusia”.

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Recibirá certificado de origen el chile habanero

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los estados del país que tendrán la exclusividad en cuanto a la producción e industrialización del chile habanero serán Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Luego de recibir la certificación de origen entregada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

Por su parte, la  Concanaco explicó que la legitimación permitirá la promoción del habanero en 70 países e incrementará sus volúmenes de exportación desde la Península de Yucatán.

 

En entrevista, señaló que con la acreditación se limitará la competencia porque sólo podrá tener el nombre de chile habanero el cultivado en la región, y todos los procesos de agroindustria en que se emplee como materia prima tendrá que ser procesado en la entidad.

“Se pretende crear una ruta de la producción del chile habanero aprovechando también la rica gastronomía de Yucatán, por ello se visitará los lugares en que se cultiva y sus respectivas degustaciones”, aseveró.

 

Sin embargo, este alimento típico de nuestro país, no es el único que recibirá una certificación de origen. Además del habanero, se encuentra el mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas; la vainilla de Papantla; la charanda de Michoacán; la Bacanora de Sonora y el sotol proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El líder empresarial detalló que la certificación será mañana martes 19 de junio en la ciudad de México, en donde estará presente el gobierno de la entidad y empresas locales que recibirán el certificado de la EMA.

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Peso toca su nivel más bajo ante el dólar desde febrero de 2017

Publicado

en

El peso mexicano caía el martes a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 mientras se intensificaban las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, pierde en línea con sus pares de Wall Street.

La moneda cotizaba en 20.365 por dólar a las 11.27 hora local con una baja de 1.47 por ciento.

México impuso el martes aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisiva el martes que Trump está seriamente considerando un cambio en la renegociación del TLCAN y buscar conversaciones individuales con México y Canadá.

(Esta depreciación del peso) “aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio”, dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, retrocedía un 0.17 por ciento a 45,167.11 puntos, con un volumen de 70.7 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estaban encabezadas por los títulos del embotellador y minorista FEMSA que caían un 1.29 por ciento a 165.47 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.85 por ciento, mientras que la tasa de 20 años perdía dos en 7.97 por ciento.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes