Conéctate

Finanzas

Más empresas mexicanas quieren invertir en Colombia

Publicado

en

Colombia es un país que mantiene un atractivo para inversionistas mexicanos debido a su gran diversidad regional. A  diferencia de la mayoría de los países de América Latina que solo tiene dos ciudades importantes, en donde se concentra la inversión, Colombia posee más polos de inversión como : Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Armenia, por mencionar algunos de los más importantes, explicó Paola García, vicepresidenta de Inversión Pro Colombia.

Hasta el día de hoy, México tiene presencia en Colombia mediante empresas como Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Bimbo, Mexichem, Inversinox, Azteca TV, Grupo Salinas, Alsea, Deacero, Cityexpress, Telmex, Aeroméxico, Interjet y Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

“La inversión mexicana en Colombia es madura gracias a empresas ancla que entraron en áreas de telecomunicaciones y agroindustria. Estas empresas, en algunos casos, traen sus cadenas de proveedores. Ya pasamos por la etapa de las grandes empresas, ahora vamos por el target de las pequeñas y medianas empresas”, explica en entrevista a Forbes Paola García.

*Con información de Fobes México

Finanzas

Promedia dólar 20 pesos en ventanilla al inicio de año

Publicado

en

Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza este viernes en un promedio de 20.04 pesos a la venta y en 18.89 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.29 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.79 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.95 pesos y se compra en un mínimo de 22.26 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 27.20; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Seguir leyendo

Finanzas

Por condición actual en México, Nissan despedirá mil trabajadores de Aguascalientes y Morelos

Publicado

en

El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que tiene en México, que se traducirá en el despido de cerca de mil trabajadores.

En un comunicado, la automotriz japonesa destacó “las retadoras condiciones de mercado en México” para justificar los ajustes en sus plantas de Cuernavaca (Morelos) y Aguascalientes.

“Como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa”, destacó Nissan.

Seguir leyendo

Finanzas

Aumentará a 102 pesos el salario mínimo en México

Publicado

en

Aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento a 102.68 pesos (5.1 dólares) por día a partir del 1 de enero, informó este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Para la franja fronteriza con Estados Unidos el salario se elevará a 176.7 pesos, dijo la Coparmex en un comunicado.

Al respecto el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que está a favor del aumento en el salario mínimo que anunció el gobierno federal por 102 pesos, pero llamó a que el incremento este por arriba de la línea de bienestar que marca el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Todos los incrementos salariales, Acción Nacional los apoya porque provienen del esfuerzo de la persona, porque dependen de su trabajo y el trabajo debe ser bien pagado, nuestra pregunta es si ese incremento ya esta por arriba de la línea de bienestar que marca Coneval, porque para nosotros cualquier incremento superior sería bienvenido”

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes