Conéctate

Economía y Finanzas

Dólar a la venta en 20.15 pesos en bancos

Publicado

en

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre cede nueve centavos en comparación con el cierre previo, al ofertarse hasta en 20.15 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.70 pesos en sucursales bancarias de la capital.

 

La apreciación de esta mañana, indica, se debe a una corrección a la baja por una mayor certidumbre en la situación política de Italia, luego de que se anunció que los partidos Movimiento Cinco Estrellas y la Liga del Norte enviarán una nueva propuesta para formar gobierno, lo que reduce la probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones este año.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7499 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8587 y 7.8950 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0002 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

 

Economía y Finanzas

Presenta CANACO Expo Intex

Publicado

en

El Presidente de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que el dinamismo comercial que en los últimos años ha caracterizado a Querétaro contribuye al fortalecimiento de la cadena de proveeduría, especialización de los negocios y vinculación comercial, por lo que mencionó que: “con estas características es que hoy en día existen múltiples actividades que contribuyen a la generación de negocios. Expos y Ferias son las actividades que semana con semana determinan parte de la agenda de fortalecimiento del mercado local”.

Es así que se presentó la Expo Intex, un espacio exclusivo para la promoción compra y comercialización de insumos para el diseño de interiores y exteriores, por lo que destacó que: “se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos. Estarán participando más de 40 expositores de diferentes giros como mobiliario para interior y exterior, iluminación, pintura, tapetes, toldos, cortinas y persianas, cocinas y closets, paneles y celosías, jardinería, cuadros, mármoles, chimeneas, ropa para cama, tinas, albercas y piscinas, artículos de decoración y más”.

El Presidente de CANACO extendió la invitación para que todas y todos puedan acudir y aprovechar los precios especiales que se tendrán durante los tres días de la Expo: “esperamos contar con la presencia de más de 5 mil visitantes interesados en remodelar, decorar o diseñar cualquier espacio”.

Por su parte, Cristina Soto Loyola, quien es parte del Comité organizador de Expo Intex, expusó que: “la entrada a la Expo Intex es gratuita solamente se necesita hacer un previo registro en la página de internet www.expointex.com. Hay productos para todo tipo de público”.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio impulsamos estas actividades confiados en que contribuyen al desarrollo comercial de nuestro estado. Sabemos que la mejor manera de fortalecer nuestro mercado es acercando a compradores los mejores productos a los mejores precios. Por ello, esfuerzos como EXPO INTEX suman en la convergencia de negocios interesados en crecer y seguir fortaleciendo nuestro mercado local.

En la conferencia estuvieron presentes: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO; Cristina Soto Loyola; Ingrid Flores Cabrera; Adriana Álvarez Romero, quienes son parte del Comité Organizador de Expo Index.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Anuncia Redwings segunda fase de inversión en el AIQ

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la colocación de la primera piedra de la segunda fase de inversión de la empresa Redwings en Querétaro, proyecto que consiste en la construcción de un hangar en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El hangar a construirse contará con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, con servicios de guarda y de mantenimiento tanto de aeronaves privadas como comerciales, con esta obra se generarán 200 nuevas fuentes de trabajo indirectas, y treinta empleos directos, todos ellos queretanos.

En su participación, Del Prete Tercero informó que Financial Times, en su publicación FDi, ubica a Querétaro como uno de los estados con mayor potencial en desarrollo aeroespacial del mundo, ya no sólo nos ubicamos en los primeros lugares en cuanto a atracción de inversiones del sector, también somos referente en el desarrollo de la industria.

“Inversiones como la que hoy anuncia Redwings consolida el crecimiento de nuestro estado, porque nos ubicamos en una posición privilegiada con respecto a la manufactura de piezas aeroespaciales, en Querétaro se producen piezas fundamentales en la propulsión del avión, con materiales queretanos”, detalló.

El funcionario estatal explicó a los presentes que en nuestro estado también hay empresas dedicadas al mantenimiento de aeropartes, lo que apoya al enriquecimiento de la cadena productiva de Querétaro, esta inversión dará mantenimiento no sólo programado, sino también atenderá situaciones de emergencia.

Por otra parte, el titular de la SEDESU indicó que el aeropuerto mantiene un importante crecimiento, ya que en promedio al mes se mueven a un total de 80 mil pasajeros, con más de 100 operaciones diarias, así como un crecimiento del 45 por ciento en el área de carga, esperamos llegar a más de 50 mil toneladas de carga movidas.

Durante el evento también se realizó el lanzamiento de la Beca REDWINGS, la cual está dirigida a estudiantes de la Universidad Aeronaútica en Querétaro (UNAQ), la empresa promoverá la calidad educativa en esta Industria; además coadyuvarán a fortalecer el turismo del estado mediante el puente aéreo entre la capital y la Sierra Gorda.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Modernización del AIQ estará lista a finales del mes

Publicado

en

Con un avance del 85 por ciento en los trabajos de modernización del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete dio a conocer que estará listo el próximo 30 de octubre y tendrá una capacidad para recibir hasta un millón y medio de pasajeros al año.

Además, con estas ampliaciones el AIQ tendrá mayor capacidad para realizar vuelos de carga más rápidos y eficientes.
Por otra parte, el secretario señaló que el gobierno del estado ha realizados distintas obras en la zona que permita hacer más fluido el retorno de pasajeros desde el aeropuerto.

“El aeropuerto está listo para reciir no sólo pasajeros, también carga”, declaró del Prete.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes