Conéctate

Internacional

Explosión en oficina de correos deja ocho heridos en EEUU

Publicado

en

Ocho personas tuvieron que ser atendidas este miércoles por los servicios médicos debido a la explosión de un vehículo que se encontraba estacionado a la entrada de una oficina de correos en la localidad de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Tras la explosión, que tuvo lugar a primera hora de la mañana y aparentemente fue accidental, las autoridades trasladaron a los heridos a un hospital próximo, señaló el Departamento de Bomberos municipal a través de su cuenta oficial de Twitter.

La explosión ha desatado la alarma, especialmente después de que el pasado mes de marzo el joven Mark Anthony Conditt pusiera a las autoridades en jaque al mandar hasta cinco paquetes bomba por correo en el estado de Texas, hasta que hizo estallar uno en su coche estando él dentro cuando se vio rodeado por la policía.

Sin embargo, por el momento las autoridades han descartado que la explosión se haya debido a un atentado terrorista.

“Nada nos lleva a creer que esto sea nada más que una explosión accidental (…). Nos quedaremos en el lugar de los hechos varias horas investigando y asegurando la zona”, indicó el Departamento de Bomberos.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Canadá está a un paso de legalizar la marihuana

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Diputados canadienses aprobaron este lunes el proyecto de ley para la legalización de la mariguana para uso recreacional, lo que convertirá a Canadá en el primer país del G7 en permitir el uso libre de esta droga blanda.

Esta medida fue aprobada con 205 votos a favor y 82 en contra, y se espera que el Senado haga efectiva la legislación a principios del próximo septiembre.

Seguir leyendo

Internacional

Hallan caja de tráiler con 55 inmigrantes en San Antonio EEUU

Publicado

en

Autoridades en San Antonio, Texas, encontraron a 55 presuntos inmigrantes indocumentadosdentro de la caja de un tráiler, con aire acondicionado, la noche del martes en un vecindario del norte de la ciudad.

Agentes de la policía y del Departamento de Bomberos fueron llamados a acudir al lugar alrededor de las 20:30 horas locales del martes y encontraron a las 55 personas que, se presume, cruzaron la frontera de manera ilegal y estaban siendo transportadas hacia el interior de Estados Unidos.

Un miembro de la comunidad que observaba la cobertura del incidente y algunos bomberos compraron pizzas y alimentaron a la gente en el lugar.

Hood dijo que las personas viajaban en el remolque con aire acondicionado y que ninguna de ellas sufría de un ataque de calor o enfermedades relacionadas.

Sin embargo, unas cinco personas resultaron con lesiones menores al tratar de correr tras salir del remolque y fueron llevados a un hospital local para recibir atención médica, informó Hood.

Nina Pruneda, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), señaló que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el incidente, pero no pudo dar más detalles sobre la indagación.

Todos, menos los cinco heridos transportados a hospitales, fueron llevados a un centro de detención del ICE. Hood dijo que si bien la mayoría de los individuos eran adultos, algunos eran menores de edad.

Jenny Hixon, directora del Centro de Educación y Servicios Legales a Inmigrantes y Refugiados (RAICES), afirmó que la policía llamó al personal del grupo para que acudieran al lugar, como parte de un acuerdo con esa organización y la ciudad para informar a las personas de sus derechos y ofrecerles acceso a trabajadores sociales.

“Para que sepan a qué se enfrentan ahora que han sido detenidos”, dijo Hixon y añadió: “debemos respetar la humanidad básica de esas personas y asegurarnos de que tengan acceso a la información sobre sus derechos y de que se respeten sus derechos en todas las etapas”.

Seguir leyendo

Internacional

México, EEUU y Canadá serán sede de la Copa del Mundo en 2026‬

Publicado

en

La sede para el Mundial de Futbol 2026 ha sido designada a Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en la capital rusa en vísperas del inicio de la fiesta mundialista.

Al menos 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con derecho a voto, se inclinaron por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a la de Marruecos.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongará el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficientes, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

También presentaron, en forma respectiva, un video en el cual se muestran imágenes de sus ciudadades y su gente, así como otras impresiones relacionadas a las bellezas naturales que cada nación ofrece.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura condujo la votación.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con el anfritrión jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.

En cuanto a la infraestructura, la de Norteamérica tiene una amplia ventaja, sobre todo en el caso de Estados Unidos, que albergará 60 de los 80 partidos, con 10 para México y la misma cantidad para Canadá, ya que todos los estadios están construidos y cumplen con los requisitos que se exigen.

En tanto, el país africano deberá construir nueve de los 14 estadios que propone para recibir la competencia, algo que no es imposible, pero que sin duda dificultará sus aspiraciones.

Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento

Marruecos, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que seis serán de nueva construcción, y cifra en al menos cinco mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes