Conéctate

Sin categoría

Anaya lo hace de nuevo: ahora se “viste” de charro en Zacatecas

Publicado

en

Flanqueado por candidatos de Acción Nacional en Zacatecas, Ricardo  Anaya, candidato a la Presidencia del “Frente Por México”,  se presentó montado a caballo durante el mitin organizado en la capital de ese estado. Dio una vuelta trotando por el lienzo “Antonio Aguilar” al ritmo de la  marcha de Zacatecas como fondo.  Entre los charros también estaba su papá, Ricardo Anaya Maldonado.

— Quiero saludar con mucho cariño a un charro que quiero mucho, y que es un charro desde chiquito en la Metropolitana, mi papá Ricardo, gracias por acompañarme, dijo el candidato.

Y agregó: —Las mujeres y los hombres que practican la charrería tienen una característica, son mujeres y hombres de palabra.

Por unos instantes los asistentes pensaron que Anaya haría el “Paso de la Muerte” que consiste en cambiar de un caballo a otro en pleno galope. Toño Aceves, candidato zacatecano,  había encendido los ánimos diciendo que por la venas del candidato “corría sangre de charro”. Y para demostrarlo exhibió un video donde Ricardo practica esa suerte exitosamente. El candidato no hizo en vivo el tan nombrado “paso”.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Celebra Grupo de Trabajo Cosmo reunión preparatoria

Publicado

en

Se llevó a cabo la primera reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Cosmos, como parte de las acciones tendientes a la instalación de la Comisión Cosmos para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro.

Luego de haber sido publicada la Ley Cosmos el pasado 3 de octubre en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, el grupo interinstitucional de trabajo se reunió con el objetivo de planificar y desarrollar las acciones preparatorias previas a la instalación de la Comisión.

La reunión fue convocada y encabezada por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno (SEGOB) y coordinador general del Modelo Querétaro para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), con la asistencia y participación de los coordinadores ejecutivos y operativos de modelos de gestión.

Estuvieron presentes Juan Marcos Granados Torres, coordinador del Modelo de Operación Policial; Alejandro Echeverría Cornejo, coordinador del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda; Mariela Ponce Villa, coordinadora del Modelo de Procesos Judiciales; Salvador Arvizu Galván, coordinador del Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada; Jorge Serrano Ceballos, coordinador del Modelo de Atención a la Víctima con enfoque Ecológico; Sonia Angélica Colín Aboytes, coordinadora del Modelo de Atención por Expectativas.

Asimismo, José Arturo González Montecinos, coordinador del Modelo para la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA); Humberto Pérez González, coordinador operativo del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda; Miguel Ángel Contreras Álvarez, responsable ejecutivo de Cosmos Sistema Penitenciario; Juan Luis Ferrusca Ortiz, coordinador municipal del Modelo Cosmos de operación policial de Querétaro; Juan Luis Rodríguez Aboytes, coordinador municipal del Modelo Cosmos para la operación policial de Corregidora.

Seguir leyendo

Sin categoría

UTC conforma la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

Publicado

en

Con la participación de personal administrativo y directivo de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se realizó la conformación de la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la institución, con el objetivo trazado de contar con un equipo de trabajo encargado de supervisar y verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del inmueble, garantizando así, el derecho individual de los jóvenes estudiantes y demás integrantes del personal a la salud y certeza de seguridad durante su jornada académica y laboral.

El Comité conformado por las distintas áreas, como el Departamento de Administración y Finanzas, Vinculación, Enfermería, División de Carrera, así como Planeación y Evaluación de la UTC, será el encargado de promover la participación interna, además de consultar, de manera regular y periódica las actuaciones de la UTC en materia de prevención de riesgos de la mano de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de corporaciones de seguridad que proporcionan recomendaciones, asesoría y capacitación en la materia.

El rector de la UTC Arturo Vallejo, mencionó que “una educación de calidad se sustenta en acciones que generen mejoras en la formación de un estudiante, pero también en el cuidado de su salud y entorno, como la prevención de accidentes y saber reaccionar en caso de emergencias, es por ello que la UTC se encuentra evolucionando de manera continua, para ofrecer espacios de sano desarrollo de la comunidad universitaria”, finalizó.

Finalmente, dijo que la función del Comité será la de facilitar el intercambio de puntos de vista entre las y los participantes, creando una dinámica de trabajo que permita desarrollar actividades como: la evaluación y análisis de situaciones de riesgo, planes de prevención permanentes y emergentes, así como la promoción de iniciativas de mejora y prevención con la organización de simulacros eventuales y capacitación constante.

Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Corregidora reafirma el compromiso con la juventud en nuestro estado, pero también con el entorno social, fomentando en los jóvenes una cultura de vida sana, y preparados para la prevención de accidentes.

Seguir leyendo

Local

Tu imagen tu mejor aliada

Publicado

en

Tu imagen es el reflejo de toda la expresión no verbal que se desprende de tu comportamiento, lenguaje corporal, tu estilo personal, ademanes, gesticulación, colores que portas, aliño etc. Has observado cómo cambia tu lenguaje corporal, movimientos, gesticulación, actitud, incluso la manera en como vistes en diversas situaciones y ocasiones en las que te encuentras en la vida diaria, ya sea en el ambiente labora, o social.

La manera en cómo nos comunicamos sin decir una sola palabra, es el reflejo de nuestra esencia, nuestra personalidad, forma de ser, educación, costumbres, incluso cultura.
El psicólogo alemán Albert Mehrabian concluyo en los años 80 que, cuando comunicamos emociones y sentimientos, más del 90% del mensaje recae sobre la Comunicación No-Verbal. Ahora hace más sentido lo que he venido plateando en este artículo. Efectivamente, nos comunicamos más sin palabras que con ellas.

Sin embargo lo que quiero compartirte es: siempre debes de transmitir coherencia de quien eres, tu estilo, personalidad, profesión, los objetivos que persigues, tu receptores objetivo, necesidades, contexto en el que te desarrollas y lo que quieres comunicar y el mensaje que quieres que las demás personas reciban de ti. La imagen lejos de ser frivolidad o arreglo superficial es percepción, es más del 90 % de la información que les estas brindando a las personas sobre de quien eres. Ejerciendo una buena Comunicación No-Verbal puede llevarnos al éxito o al fracaso de una comunicación asertiva, a que nos entiendan o a que nos mal interpreten.

Por eso es importante que siempre tengas claro lo siguiente: Quién eres, a qué te dedicas y en dónde te desarrollas profesionalmente, quien es tu receptor objetivo, qué quieres comunicar y proyectar. Teniendo esto claro, te será más fácil emitir los mensajes adecuados de manera asertiva.

Si te gustaría saber más sobre el tema, síguenos en el Pórtico, estaré regalándote información valiosa que puedes usar para comunicar tu mensaje coherente y eficientemente. O también me puedes contactar en mis redes sociales.
www. Imago-cci.com
f: IMAGO Comunica y crece con imagen
Instagram: Liz Medélez
informes@imago-cci.com

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes