Conéctate

Estados

Asesinan a 6 elementos viales en Salamanca a plena luz del día

Publicado

en

Un comando armado asesinó a seis elementos de la Dirección de Vialidad en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, cuando realizaban operativo para chequeo de vehículos sobre la avenida Sol, en el sur de la cabecera municipal. Los agentes fueron sorprendidos por las ráfagas de bala, que no pudieron repeler porque no portan armas. El secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo Maldonado Hernández, condenó los hechos y dijo que las familias de estos elementos tendrán todo el respaldo de la administración.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:30 de la mañana de ése viernes, cuando los uniformados realizaban un filtro en ambos sentidos de la Avenida Sol en las inmediaciones de la colonia, cuando presuntamente un grupo de hombres armados que circulaban en al menos dos camionetas se acercó a los oficiales y comenzaron a dispararles a sabiendas que no portaban armas de fuego; para después dejarlos gravemente heridos y huir hacia la zona sur.

Cinco de los elementos fallecieron en el lugar de los hechos, el sexto elemento de vialidad murió al ser trasladado para que recibiera atención médica.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estados

Seguridad, prioridad en Guanajuato: Diego Sinhué

Publicado

en

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a la gubernatura por Guanajuato representa la coalición “Por Guanajuato al Frente”, es de afiliación panista, ha sido Diputado Federal y recientemente Secretario de Desarrollo Social y Humano del actual gobierno de Miguel Ángel Márquez.

La seguridad, ya no es cuestión de propuesta electoral, sino de acciones que se tienen que tomar de forma inmediata en todo el país y, Guanajuato no es la excepción.

“Desde el inicio de mi campaña yo propuse que la seguridad sea prioridad de la agenda.

“Como sabemos hay un tema generalizado a nivel nacional, 29 de los 32 estados incrementaron los homicidios dolosos en el último año y 2017 ya es el año más violento que se tenga registrado.

“Guanajuato no es la excepción, se han incrementado los homicidios y creo que tenemos que atender el tema de seguridad. Lo urgente, fortalecer los policías municipales a pesar de que el estado de Guanajuato ha aumentado sus fuerzas estatales en un 120%, sin embargo los municipios han sufrido un decremento en las fuerzas municipales, pasamos de 8,500 a 6,500 en este sexenio y eso habla de que hay que hacer corresponsables a los municipios”, nos comenta.

Dentro de la seguridad ahora también el tema del “huachicoleo”, ya parece moda y, Guanajuato no se escapa.

“Es un tema que se ha incrementado, pero es porque no hemos aumentado a las policías municipales, yo por eso hablo de homologar no solo en salarios, prestaciones y equipamiento, sino darle la importancia que requiere y eso lo vamos a hacer a través de un consejo estatal de seguridad, donde estarán los alcaldes, las fuerzas federales, pero también estarán invitados los ciudadanos porque habrá un fondo”, nos comenta.

¿Ud. Cree que este tema del huachicoleo que se ha extendido en el país, se pueda detener en Guanajuato?

“Lo primero que tengo que decir es que este es un delito federal. Guanajuato es un estado que está combatiendo una de las consecuencias de este robo de combustible que son los homicidios. La pelea entre los grupos criminales por el robo de combustible ha derivado en enfrentamientos y ejecuciones, y ya se han detenido el año pasado a 500 homicidas; sin embargo, no hay una desarticulación de estas bandas criminales porque es parte de la federación y hay que decirlo”.

¿Qué le dice a los partidos opositores, cómo va a convencer a aquellos que no son de su partido, porque sabemos que el PAN es fuerte en Guanajuato?

“Cuando uno gana una elección gobierna no solo para los que votaron por ti, sino también para los que no votaron por ti, entonces hablamos de un Guanajuato incluyente, donde todas las expresiones se puedan aglutinar en un plan de gobierno que sea de los guanajuatenses no del PAN.

“Hoy le hemos dado mucha apertura a la participación ciudadana en el armado del plan de gobierno, lo lidera un panista Carlos Mena Plasencia junto con un perredista Miguel Alonso y el Dr. Ramírez Granja de Movimiento Ciudadano; pero ellos a su vez tienen ciudadanos, empresarios, académicos inclusive miembros de otros partidos, como del PRI apoyando este plan de gobierno, dándonos su opinión en veintitres foros municipales, siete regionales donde están expresando precisamente la visión del Guanajuato que todos queremos y en ese sentido, estaremos incluyendo sus propuestas a este plan de gobierno para que se sientan todos representados, no solo los que votan por el PAN”, comenta el candidato.

¿Si ud. llegase a ganar la gubernatura, qué es lo primero que estaría haciendo?

“Primero es hacer un presupuesto base cero, necesitamos reorientar el gasto, tenemos presupuestos inerciales” .

¿No le parece bien la forma en como se está manejando actualmente?

“Creo que hay otras prioridades actualmente como lo es la seguridad y tenemos que reorientar el gasto, no podemos estar dependiendo solamente de la Federación en el tema de seguridad, fortalecer estos fondos federales.

“Creo que en Guanajuato tenemos que apostarle a la otra parte importante que es la reconstrucción del tejido social, a la prevención del delito, para esto vamos a necesitar recursos y el presupuesto; es como una cobija, que si tu le jalas para un lado descobijas a uno u otros sector, entonces tenemos que hacer un presupuesto base cero”, menciona.

¿Cómo podemos ser democráticos con veintitantos años de panismo, cómo es esa democracia?

“Pues una democracia participativa, tenemos altos niveles de votación, la gente cree en acciona nacional, cree en la formula de los gobiernos de acción nacional, la continuidad, porque les hemos presentado planes.

“Guanajuato me acuerdo y les recuerdo fue la primera reforma político electoral en el país, donde se genera un Instituto Estatal Electoral previo a la reforma federal del noventa y seis.

“Ahí se hace el primer ejercicio electoral y de la participación ciudadana que ha sido la clave en la continuidad de los gobiernos, hay consejos, hay un Instituto de Planeación Estatal, hay un plan Guanajuato siglo XXI, generando después un Guanajuato 20-30 y generando un Guanajuato 20-40 y, esto es, gracias a la participación de la población y la planeación.

“Entonces, los guanajuatenses saben que esto que se ha construido no es gracias al PAN, si no a ellos”, afirma.

Entiendo que si ud. quiere ser gobernador, es porque quiere ser el mejor gobernador de la historia de su estado, tomando esta idea tan lógica, ¿qué podría ser mejor del actual gobierno?

“Uno, creo que es el el tema de seguridad.

“Segundo, seguir con este crecimiento económico que se ha tenido importante pero mejorar los salarios y para eso hemos propuesto pasar de un estado de manufactura a un estado de “mente de factura”, tener mejores empleos y mejores salarios.

“Tercero, el cuidado del medio ambiente, la crítica sana que podría hacer yo del gobierno actual y los gobiernos que hemos tenido, es que no hemos articulado una política medio ambiental que nos permita llevar a Guanajuato a ser un estado con una calidad del aire buena, tener un manejo hídrico adecuado y creo que son las

Seguir leyendo

Estados

El reto del PRI es construir confianza ante la corrupción: Ruiz Massieu

Publicado

en

ZACATECAS. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, visito este sábado tierras zacatecanas, donde aseguró que será a través de un trabajo de cercanía, como se recuperará la confianza del electorado durante los próximos dos meses.

“En el PRI sabemos que tenemos a los mejores candidatos y candidatas, y sabemos que José Antonio Meade es el hombre con mayor experiencia, conocimiento y sensibilidad para llevar las riendas del país”, aseveró Ruiz Massieu.

Al cuestionarla sobre cómo erradicar la imagen de corrupción de su partido así como del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se limitó a responder “en el PRI tenemos a los mejores y con eso iremos construyendo confianza, saldremos a volcarnos”.

Reiteró que bajo el mandato de René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI le apostarán al trabajo de tierra, y llevarán las propuestas del tricolor hasta el último rincón.

Ruiz Massieu, señaló que la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia nacional del PRI, se debe a una conclusión de ciclo natural.

Por último dijo que dentro de sus actividades de gira en el estado de Zacatecas, se reunirá con la clase política del PRI y con todos sus candidatos, así como visitar el municipio de Jerez en su función como coordinadora para la agenda migrante de la campaña presidencial.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes