Conéctate

La nota del día

Diabetes durante embarazo es tratable

Publicado

en

La Academia Estadounidense de Diabetes indica que de presentar algunas de las condiciones que se señalan a continuación, el riesgo es aún mayor y es importante realizar la prueba de la glucosa antes de un embarazo:

  • Padecer obesidad (índice de masa corporal por encima de 30).
  • Haber tenido diabetes gestacional en otro embarazo.
  • Presentar azúcar en la orina en los análisis.
  • Que existan personas en la familia que padecen diabetes.

Por lo general, esta enfermedad no produce síntomas, aunque los más frecuentes son: mucha sed, más hambre de lo común, frecuencia de ir a orinar durante todo el día.

El tratamiento para la diabetes gestacional, como en otros tipos de diabetes mellitus, se centra en mantener el nivel de azúcar en sangre en los rangos normales. El tratamiento puede incluir las siguientes actuaciones:

  • Dieta especial, indicada por el médico.
  • Actividad física.
  • Control diario del nivel de azúcar en sangre.
  • Medicamentos en los casos que se requiera.

 

Estado

Amealco ya es Pueblo Mágico

Publicado

en

En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.

Seguir leyendo

La nota del día

Gobierno Municipal de Querétaro brinda apoyo con transporte gratuito a la población.

Publicado

en

40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad ofrecen transporte gratuito.

La Presidencia Municipal de Querétaro informa que con motivo de la baja en el servicio de transporte público que se registra en la ciudad, elementos y vehículos de la Secretaría de Movilidad brindan apoyo de transporte gratuito a la población.

Desde el momento en que se registró la falta de unidades de transporte en la ciudad, personal, camiones y camionetas de la Secretaría de Movilidad se dieron a la tarea de recorrer las principales vialidades de la ciudad, para transportar a la gente que requería trasladarse principalmente a sus hogares.

Para tal efecto se establecieron 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, todas pertenecientes al programa de Movilidad Escolar. También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

De igual manera, 75 agentes de movilidad fueron desplegados en apoyo a las paradas que registraron mayor demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Este apoyo se seguirá brindando hasta que se normalice el servicio de transporte público, o bien, hasta que la ciudadanía así lo requiera.

Cabe hacer mención que el servicio de transporte escolar gratuito trabajará con normalidad la mañana de este jueves.

Seguir leyendo

La nota del día

Frena Qbrobús flujo de rutas principalmente en Constituyentes

Publicado

en

Se registró una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo, principalmente, en las rutas: 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y L8; las cuales circulan principalmente en el eje Constitución de 1917.

Esto sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna.

Por lo anterior, se informa que habrá unidades de taxi y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia en los recorridos de dichas rutas que brindarán el servicio de manera gratuita a los usuarios que así lo deseen.

De igual forma, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se reestablezca el servicio a la brevedad.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales de comunicación oficiales en los que se irá informando de manera oportuna: @iqt_redes (Twitter) @InstitutoQueretanoDelTransporte (Facebook).

Para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 211-70-00.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes