Conéctate

Elecciones 2018

“No soy tapadera de nadie”: Nava

Publicado

en

En el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro con candidatos a la Presidencia Muncipal, Luis Nava aseguró ser el único aspirante a la presidencia municipal de Querétaro que ha presentado su “3 de 3, es decir, su declaración Patrimonial, de Conflicto de Intereses y de Impuestos.

Cuestionado sobre el tema de la corrupción,  Nava aseguró que en su gobierno no habrá lugar para los corruptos “no hay ningún tipo de pacto de impunidad con la administración anterior ni con las anteriores; vamos a revisar todos los expedientes y los vamos a hacer públicos, que la gente juzgue.  No pactos de impunidad.  Yo no soy tapadera de nadie”.

Luis Nava explicó que su propuesta impulsa un nuevo marco regulatorio; mecanismos para que la ciudadanía sepa con claridad cómo se gasta el dinero público; la aplicación efectiva de la ley en contra de los servidores públicos que incurran en alguna falta o delito; la certificación del combate a la corrupción ante organismos como la propia UAQ, y se transmitirán vía internet todas las licitaciones.

Finalmente ante los Consejeros Universitarios, el candidato recordó que en esta elección está en juego la calidad de vida de las familias queretanas, y que al escuchar a los candidatos a la presidencia municipal, los queretanos deben evitar la inexperiencia, el retroceso, la desesperanza y el ánimo de destruir lo conseguido.

En el evento, los candidatos signaron la carta compromiso que estableció la Universidad Autónoma de Querétaro la cual establece la obligación de los candidatos de cumplir sus promesas de campaña y de rendir cuentas ante la comunidad universitaria.

Elecciones 2018

Recibe Luis Nava apoyo del CEN del PAN

Publicado

en

•Se defenderá la voluntad de los queretanos y no se permitirá que se viole la libertad de expresión de las personas, aseguró el panista.

•Luis Nava desmintió lo dicho por la Sala Regional Monterrey, pues recordó que él no estaba de licencia, ni buscaba la reelección.

El candidato del PAN-PRD-MC, Luis Nava, recibió el respaldo por parte de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, esto tras la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referente a anular la elección del municipio de Querétaro, misma que dijo, la respetan, pero no la comparten.

Nava Guerrero recordó que el pasado 1 de julio obtuvo el triunfo en las urnas, esto con el voto de los queretanos, mismo que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ); ante ello aseguró que ya se trabaja en el recurso que se interpondrá ante la Sala Superior al considerar que dicha determinación viola la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Esta resolución de la Sala Monterrey la verdad es que a nosotros nos deja mucho que desear, no solamente por el poco sustento jurídico, sino primeramente porque resuelve con un claro atentado a la libertad de expresión que es un derecho constitucional, entonces no solamente está el riesgo de la voluntad de los queretanos, sino la voluntad y la libertad de expresión de todos los mexicanos”, manifestó.

De la misma forma desmintió lo dicho por los magistrados, principalmente la Magistrada Presidenta del TEPJF, Claudia Valle, en relación a que él no se encontraba de licencia y que tampoco buscaba la reelección, pues recordó que este es la primera ocasión en la que participa en una contienda por la presidencia municipal.

“Señoras y señores, es una mentira, nunca he sido alcalde, competí por primera vez por la alcaldía de Querétaro, no sé qué elección revisaron, pero que su resolución la basaran en el supuesto que yo había sido alcalde e iba por la reelección es una falta, no sólo de respeto para los queretanos, sino también para todos los mexicanos”, añadió.

A decir de Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, existe una embestida de Morena en contra de los triunfos de Acción Nacional; añadió que la resolución en el caso de Querétaro y Huimilpan no estuvo a la altura y fue una decisión a modo, pues indicó que el magistrado Emilio Sánchez Cordero Grossman, quien impulsó dicha determinación, es sobrino de la anticipadamente designada Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que dijo, existe un evidente conflicto de interés, motivo por el cual no permitirán que les arrebaten el triunfo que se obtuvo en las urnas.

Cabe señalar que este día también dieron su respaldo a Lety Servín y Luis Nava la dirigencia estatal del PAN, los diputados federales y locales del blanquiazul, así como los senadores emanados por este instituto político.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Se declara Acción Nacional listo para hacer buenos gobiernos, cercanos y de resultados.

Publicado

en

el Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo su reunión de Sistema PAN 2018-2021, integrado por los diputados locales y federales, presidentes municipales y regidores electos de Acción Nacional.

Durante la reunión, el presidente estatal Miguel Ángel Torres Olguín pidió a todos los integrantes del Sistema a seguir luchando por conservar el orden social, la rectitud y la honradez en las ideas y en la práctica política, con la que se han distinguido los gobiernos del PAN en Querétaro.

Miguel Ángel Torres refirió que, Querétaro es el estado donde los servidores públicos emanados de Acción Nacional son ejemplo de buenos gobiernos, porque Querétaro es la tierra del humanismo político, del Bien Común y de una acción solidaria y subsidiaria, que tiene a la persona humana como centro de toda su acción política y sus programas sociales.

Miguel Ángel Torres, convocó al Sistema PAN a que “trabajemos y gobernemos para seguir haciendo de Querétaro la mejor entidad para vivir y que continúe como referente nacional e internacional por sus buenos resultados en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

En la reunión del Sistema PAN estuvo presente, como invitado especial, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Rendirá protesta Roberto Sosa en el CAM este 1 de octubre

Publicado

en

Se prevé en Corregidora toma de protesta al primer minuto del primero de octubre.

-Evitará Sosa Pichardo actos suntuosos en su administración.

Será a las cero horas del primero de octubre cuando Roberto Sosa Pichardo, tomará protesta como presidente municipal de Corregidora ante los integrantes del Ayuntamiento como lo establece la ley; dicho evento se tiene previsto para realizarse en las instalaciones del Centro de Atención Municipal, (CAM).

Lo anterior obedece a una de las políticas del alcalde electo, quien en campaña se comprometió a mantener y consolidar una administración con finanzas sanas, mediante acciones de austeridad, aplicando el recurso en obras realmente relevantes y de beneficio para los habitantes, haciendo a un lado cualquier suceso suntuoso en su administración.

Después de rendir protesta, asumirá el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esto mediante el acto de cambio de mando entre la administración saliente y la entrante, para lo cual se tiene previsto la realización de dicho hecho en las instalaciones de esta dependencia en la antigua carretera a Huimilpan, km. 0+400.

Cabe señalar que para el edil electo, Roberto Sosa Pichardo, es imprescindible la seguridad, toda vez que la realidad que afrontan los municipios colindantes de los estados vecinos es compleja, lo cual implica actuar de manera contundente en este rubro.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes