Conéctate

Estado

Rinden homenaje en la Ciudad de México a Ramón López Velarde

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO. Con el Panteón de Dolores como escenario, autoridades del gobierno del estado, funcionarios federales y zacatecanos realizaron homenaje al poeta Ramón López Velarde.

En punto de las 10 horas, en la Rotonda de las Personas Ilustres, María del Carmen Férez Kuri,directora de la casa del poeta Ramón López Velarde explicó que la casa del poeta es un terruño de su inmortalidad que no tiene fecha de caducidad.

Férez Kuri añadió que la casa es visitada por numerosos visitantes que emprenden un apasionado diálogo con su vida y sus obras.

Con la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas desprendiendo las vibras de un día de celebración, el artista José de Jesus Sampedro expresó “Honramos la memoria de un poeta que inserta lo estrictamente nacional en lo universal y al hacerlo, lo inserta en la sencilla provincia que vivió y desvivió a una auténtica intensidad”.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna encabezó la guardia de honor en conjunto con Armando Ávalos Arrellano, presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TSJEZ), Rogelio González Álvarez, presidente de la mesa directiva de la sexagésima segunda legislatura del estado, así como también Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Tello Cristerna dictó unas palabras en homenaje al poeta zacatecano, al tiempo que expresó que su obra “Suave Patria” es lectura obligada por la visión que ofrece de la nación mexicana y agregó que sorprende por la singularidad de lo genuinamente nacional.

El mandataria estatal aprovechó la oportunidad para recordar que en el curso de las Jornadas Lopezvelardianas se entregará el Premio Iberoamericano al poeta José de Jesús Sampedro.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2018

Atiende Esaú Magallanes peticiones de comerciantes en Ezequiel Montes

Publicado

en

Mejoramiento de infraestructura y servicios básicos fueron algunas de las peticiones que comerciantes del mercado Rafael Camacho Guzmán del municipio de Ezequiel Montes hicieron al candidato a Diputado Federal por el Distrito II Federal, Esaú Magallanes Alonso.

El candidato de la coalición Por México al Frente que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, destacó que el trabajo en equipo con los gobiernos municipales será clave para el desarrollo del comercio en esta zona del estado.

Y argumentó: “Necesitamos simplificar, por ejemplo, el pago de impuestos, hacer que este trámite sea menos complicado para que nuestros comerciantes puedan crecer sin tanto requisito”.

Acompañado también de algunos líderes de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) Esaú Magallanes resaltó la importante labor de los comerciantes queretanos, ya que ellos significan una gran válvula de escape que despresuriza la economía de la mayoría de las familias en México.

Finalmente, los comerciantes pidieron a Esaú Magallanes que, de ganar la elección del 1 de julio, regrese a visitar nuevamente a los comerciantes de Ezequiel Montes, situación que el candidato aceptó porque, dijo: “estoy aquí para hacer equipo con mi gente, y eso nunca va a cambiar”.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

Duplicar el presupuesto para becas educativas a nivel federal: Felifer Macías

Publicado

en

Esta mañana, el candidato al cuarto distrito federal de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera, se reunió con alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en donde se comprometió a fortalecer a esta institución impulsando la educación especializada técnica en el estado.

En este encuentro, el candidato federal reconoció a esta universidad como pionera y líder nacional en el sistema educativo que imparten, ya que el 85 por ciento de sus egresados cuentan con trabajo por los conocimientos que reciben.

Felifer Macías se comprometió con la comunidad universitaria de la UTEQ a ser un vínculo “y haciendo equipo con ustedes para cualquier iniciativa, proyecto o programa que quieran que encabecemos juntos, ya sea desde el área legislativa como diputado federal o aquí en Querétaro cualquier programa de juventud para el fortalecimiento de vinculación, cuenten conmigo como una palanca gestora”.

“Hoy se van 11 mil millones de becas a nivel federal, se pudiera escuchar como una cifra alta, pero si comparamos que la SEP gasta 5 mil millones de pesos en publicidad gubernamental o que los partidos políticos reciben casi 8 mil millones de pesos, pues resulta que esos 11 mil millones de pesos no son suficientes”.

Finalmente, Felifer Macías invitó a los jóvenes a hacer equipo, ya que este sector de la sociedad tiene la enorme responsabilidad de transformar al país y de ser agentes de cambio.

Seguir leyendo

Elecciones 2018

La desigualdad e inseguridad se abate con educación: Lupita Murguía

Publicado

en

La candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía, se reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro y  dijo que el problema de la educación no solo es la falta de inversión de mayores recursos, se requiere una educación integral en la que se formen líderes con una gran conciencia social de su entorno y de su país.

La otrora Secretaria de Educación en el Estado, Murguía Gutiérrez resaltó que formar jóvenes no solamente con la capacitación técnica y profesional, sino con valores, que sean conscientes de su responsabilidad social, con su país, con su sociedad, que quieran salir adelante con el esfuerzo y el trabajo honesto. “Porque la educación nos brinda eso: la oportunidad que mediante el esfuerzo y nuestro trabajo podamos salir adelante”.

“Si queremos mejorar las condiciones de inseguridad, si queremos mejorar la desigualdad que existe en nuestro país, hay una fórmula mágica: educación, educación y educación.”

Por otra parte, Lupita Murguía pidió al sector empresarial que como la UTEQ les da a los estudiantes la capacitación especializada que sus empresas necesitan, deberían de proporcionarles mejores condiciones de trabajo, ya que no van a invertir en capacitación.

En la reunión con los estudiantes y maestros del UTEQ, también participaron los candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal por el IV distrito federal, Mauricio Kuri y Felifer Macías, respectivamente.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes