Conéctate

Entretenimiento

Te sorprenderá saber lo que estos jóvenes queretanos hacen por cumplir su sueño

Publicado

en

Emilio, Daniel y Jonathan son tres jóvenes queretanos que además de ser estudiantes universitarios y hacer lo que culquier joven de su edad, comparten un mismo proyecto “Diamonds Artistic Center”.  Un sueño que nació hace alrededor de dos años.

Todo empezó en su universidad cuando vivieron de cerca la integración de chicos con Síndrome de Down y otras condiciones físicas. Seguramente el tener de cerca la convivencia con estos chicos, despertó en ellos el interés de ir más allá y sin pensarlo dos veces, comenzaron a entrenar a los muchachos en disciplinas como la animación y el baile competitivo.

Después de unos meses, decidieron continuar con el proyecto, ahora de manera independiente de su escuela. Buscaron un lugar adecuado para seguir con los entrenamientos y así fue como llegaron a Fly Cheer Academy, uno de los lugares con mayor equipo para disciplinas como danza aérea, gimansia y animación.

En este camino nada ha sido sencillo para ellos, pues como toda proyecto en la vida, se requiere de mucha paciencia y tenacidad para ir saltando los obstáculos que se van presentando. Jonathan, Daniel y Emilio han tenido que buscar la forma de mantener al grupo dando lo mejor de sí mismos, ofreciendo no sólo su tiempo y esfuerzo sino poniendo el corazón en cada sesión con los chicos.

“La intención que tenemos es darle oportunidad a jóvenes de prepararse en una disciplina de alto rendimiento como lo es animación y baile competitivo; tenemos la idea de llevarlos en algún momento a algún campeonato mundial” Daniel Tapia

Ahora su sueño es seguir entrenando para que un día no muy lejano, poder llevar a los chicos de Diamonds Artistic Center a competencias fuera del país: Colombia o Estados Unidos son las opciones que manejan, pues ambos países son de los pocos que tienen este tipo de  grupos competitivos en esta disciplina.

“Yo siempre he creído que como personas tenemos la obligación de hacer algo bueno por los demás… me alegra ver a los muchachos felices y que sea por algo que yo les ayudo es mucho mejor” Emilio Gabino

Aquí en México, hasta donde ellos conocen, son pioneros en esta disciplina. Por muy extraño que parezca, no existen más grupos de personas con capacidades diferentes en est disciplina en todo el país. Por supuesto esto supone una ventana de oportunidades para los chicos de DAC, sin embargo, el reto es grande y ellos deserían que la sociedad queretana se involucre, los conozca y apoye para cumplir su sueño.

“Apoyen esta parte de inclusión que es fantástica para los chavos” Jonathan Brizuela.

 

Entretenimiento

Roca Rey y Luis Miguel en Juriquilla

Publicado

en

“Roca Rey, la máxima figura del toreo, el cantante de moda, Luis Miguel, y unas Fiestas Patrias inolvidables, serán los principales atractivos en Provincia Juriquilla, para cerrar este 2018 celebrando el 31 aniversario de nuestra hermosa Plaza de Toros”, anunció el empresario Juan Arturo “Pollo” Torres Landa.

Las Fiestas Patrias en Juriquilla, comenzarán el 1 de septiembre a las 6 de la tarde, con la tradicional Corrida de Rejones con Giovanni Aloi, Jorge Hernández Garate y Santiago Zendejas y el Duelo de Forcados de Mazatlán, Querétaro, México y Juriquilla, con 6 toros de la ganadería Ordaz y los boletos desde 100 pesos.

“El 15 de septiembre queremos que sea inolvidable para todas las familias queretanas –dijo el “Pollo” Torres Landa- y para el 15 de septiembre tendremos la corrida de Toros a las 6 de la tarde con Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, con 6 toros de la ganadería de Pepe Garfias.

Habrá pantalla gigante para ver el Grito de Independencia, fuegos artificiales, la zona gastronómica con los antojitos mexicanos y la pelea de “El Canelo”, todo con boletos desde 150 pesos, una maravilla de toreros y toros, y todo por el cariño a la fiesta y el cariño a Querétaro”.

El 25 será en el Hípico Juriquilla el concierto del cantante de moda Luis Miguel en su gira “México por siempre” y culminarán los festejos el 3 de noviembre con la Corrida de Toros con Andrés Roca Rey.

El “Pollo” Torres Landa estuvo acompañado en la rueda de presa por Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Juan Andrés Torres Landa Urquiza, los rejoneadores Santiago Zendejas, Jorge Hernández y Giovanni Aloi, los matadores Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Arturo Zaldivar, los ganaderos Felipe Oríz y Enrique Ordaz, el empresario Héctor Rodríguez, y el Gerente de la Plaza Juriquilla, Ricardo Vielma.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Concluye el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas en Querétaro

Publicado

en

Esa noche, el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, dio por clausurado la edición 2018 del México Selection del Concurso Mundial de Bruselas, que se realizó en nuestra entidad del 8 al 11 de agosto.

Con la presencia del Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, el Director del México Selection, Carlos Borboa, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroindustrial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, así como de los Secretarios de Turismo de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, Fernando Olivera Rocha e Irma Médanos Parada, respectivamente; así como de los jueces y catadores de este concurso; Hugo Burgos García, resaltó que durante los últimos 4 días, Querétaro tuvo la gran posibilidad de compartir con el mundo, la belleza y el potencial de su Región de Vino, así como la calidez que caracteriza a los Queretanos.

Resaltó que el enoturismo representa ya el segundo producto de mayor relevancia para nuestra entidad, al recibir poco más de 800 mil turistas cada año y generar una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

Agradeció a los organizadores de este concurso por haber elegido a Querétaro como sede,y haber convertido a nuestra entidad en la capital del vino mexicano, con este certamen considerado el más importante del mundo en materia de vinos y donde se compitieronmás de 450 etiquetas de vinos mexicanos.

En su intervención el Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, resaltó la unidad de los Vitivinicultores queretanos que permitieron realizar una gran edición del México Selection.

Por su parte, en su carácter de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó la importancia de seguir realizando este concurso vínico en el centro del país, toda vez que distingue y atribuye una personalidad y prestigio a los vinos producidos en esta región y lo coloca en el ojo y la atención del mundo.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Inauguran Vendimia y cervecera en Bodegas Vaivén.

Publicado

en

Este día, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, Mariano Valtén, Director General y los diversos socios del viñedo, inauguraron la Fiesta de la Vendimia en Bodegas Vaivén, así como la Cervecera Artesanal “Cirquera”.

Está fiesta de vendimia se lleva a cabo este 11 y 12 de agost y estará ofreciendo catas, degustaciones y gastronomía.

Actualmente, Bodegas Vaivén produce etiquetas de vino tinto, blanco y rosado; y a partir de hoy estará produciendo la cerveza artesanal en diversas variedades. Se encuentra ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes