Conéctate

Política

Urgente atender carencia de agua en Iztacalco: Elizabeth Mateos

Publicado

en

Anteponer el interés político de un grupo ante la necesidad urgente de la población para contar con el servicio de agua en sus hogares no es más que el reflejo de un interés mezquino y personal de quienes utilizan la descalificación como bandera y solo buscan el poder, expresó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos.

Desde hace unos días las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan enfrentan el desabasto en el suministro de agua debido a la presencia atípica de un canal de alta presión que originó que dejaran de recibir 700 mil litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala.

Ante la emergencia, las autoridades han desplegado un operativo para llevar el vital líquido a la población, a lo largo de estos últimos días de contingencia, situación que han tratado de descalificar aquellos que sólo miran en la ciudadanía un medio para detentar el poder
Denunció que es Armando Quintero y Morena, quienes intentan, a partir de descalificaciones infundadas, desestabilizar y generar violencia en Iztacalco, nuevamente recurren al cierre de válvulas de agua a la población, una infamia que merece ser castigada urgentemente por la PGJ de la CDMX.

Así lo exigió Elizabeth Mateos, al condenar esta estrategia desesperada de los “enemigos de los iztacalquenses” que tratan de “reventar” la elección en Iztacalco, mediante sabotajes inhumanos como lo es el cierre de válvulas de agua.

Ellos, acusó Mateos Hernández, me siguen atacando con mentiras, pretenden, de antemano, “desbarrancar” la elección provocando la ingobernabilidad en la delegación con estos sabotajes.

Para finalizar retó a sus adversarios a mirar por los derechos de los ciudadanos, a realizar ataques basados en propuestas y soluciones, la coalición Por la CDMX al Frente abraza a los iztacalquenses y trabaja hombro con hombro con ellos en este momento de emergencia.

Estados

El reto del PRI es construir confianza ante la corrupción: Ruiz Massieu

Publicado

en

ZACATECAS. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, visito este sábado tierras zacatecanas, donde aseguró que será a través de un trabajo de cercanía, como se recuperará la confianza del electorado durante los próximos dos meses.

“En el PRI sabemos que tenemos a los mejores candidatos y candidatas, y sabemos que José Antonio Meade es el hombre con mayor experiencia, conocimiento y sensibilidad para llevar las riendas del país”, aseveró Ruiz Massieu.

Al cuestionarla sobre cómo erradicar la imagen de corrupción de su partido así como del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se limitó a responder “en el PRI tenemos a los mejores y con eso iremos construyendo confianza, saldremos a volcarnos”.

Reiteró que bajo el mandato de René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI le apostarán al trabajo de tierra, y llevarán las propuestas del tricolor hasta el último rincón.

Ruiz Massieu, señaló que la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia nacional del PRI, se debe a una conclusión de ciclo natural.

Por último dijo que dentro de sus actividades de gira en el estado de Zacatecas, se reunirá con la clase política del PRI y con todos sus candidatos, así como visitar el municipio de Jerez en su función como coordinadora para la agenda migrante de la campaña presidencial.

Seguir leyendo

La nota del día

Responsabiliza Osorio Chong a MORENA y PAN de bloquear reformas que afectan seguridad

Publicado

en

[zoomsounds id=”20180426_entrevistachong”]

Por Darío Dávila

El ex responsable de la política interna y de seguridad del país, Miguel Ángel Osorio Chong responsabilizó al PAN y MORENA de bloquear las reformas que desde 2014 buscan crear 32 policías estatales únicas.

Osorio Chong dijo que la mayor falla en materia de seguridad pública, está en la poca credibilidad de tienen los ciudadanos en las corporaciones. “No los hemos profesionalizado”, dijo tras salir de encuentro con la cúpula priista en la sede del PRI este jueves en Zacatecas.

El ex gobernador de Hidalgo (2005-2011) detalló que mientras estuvo al frente de Gobernación, se le dio el respaldo a todas las entidades.
Hoy -dijo- tenemos una Policía Federal reconocida en el mundo.

Y acotó: “Los propios municipios no tienen los recursos para hacerlo y por eso dispusimos reformas desde 2014, que están ahí paradas por el Partido Acción Nacional y por Morena para formar 32 policías estatales únicas”.

Incluso detalló que estos partidos “no las dejaron pasar (las reformas) por presiones de los alcaldes; Pero nunca pensando en los estados”.

“Creemos que cuando se pase a 32 corporaciones estatales, entonces podrán los ciudadanos tener mejor seguridad y proteger su vida y su patrimonio”, dijo.

— Aquí no hay hilos negros. O se tienen buenas policías o no hay forma de proteger a la sociedad.

Miguel Ángel Osorio Chong, era el favorito en las encuestas para abanderar al tricolor en 2018, pero el “destape” de José Antonio Meade Kuribreña lo dejó fuera de la jugada. Ahora se encarga de coordinar las campañas del PRI al Senado.

Respecto a la posibilidad de una alianza entre el PRI y el PAN matizó que “no hay forma, ni manera, ni espacio para una alianza.

El Revolucionario Institucional, dijo, “tiene su candidato. No habrá ningún tipo de acuerdo o pacto. Nosotros tenemos convicciones. Nosotros no hacemos acuerdos electoreros que solo buscan el poder y los votos”.

(En breve más información)

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes