Conéctate

Política

Urgente atender carencia de agua en Iztacalco: Elizabeth Mateos

Publicado

en

Anteponer el interés político de un grupo ante la necesidad urgente de la población para contar con el servicio de agua en sus hogares no es más que el reflejo de un interés mezquino y personal de quienes utilizan la descalificación como bandera y solo buscan el poder, expresó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos.

Desde hace unos días las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan enfrentan el desabasto en el suministro de agua debido a la presencia atípica de un canal de alta presión que originó que dejaran de recibir 700 mil litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala.

Ante la emergencia, las autoridades han desplegado un operativo para llevar el vital líquido a la población, a lo largo de estos últimos días de contingencia, situación que han tratado de descalificar aquellos que sólo miran en la ciudadanía un medio para detentar el poder
Denunció que es Armando Quintero y Morena, quienes intentan, a partir de descalificaciones infundadas, desestabilizar y generar violencia en Iztacalco, nuevamente recurren al cierre de válvulas de agua a la población, una infamia que merece ser castigada urgentemente por la PGJ de la CDMX.

Así lo exigió Elizabeth Mateos, al condenar esta estrategia desesperada de los “enemigos de los iztacalquenses” que tratan de “reventar” la elección en Iztacalco, mediante sabotajes inhumanos como lo es el cierre de válvulas de agua.

Ellos, acusó Mateos Hernández, me siguen atacando con mentiras, pretenden, de antemano, “desbarrancar” la elección provocando la ingobernabilidad en la delegación con estos sabotajes.

Para finalizar retó a sus adversarios a mirar por los derechos de los ciudadanos, a realizar ataques basados en propuestas y soluciones, la coalición Por la CDMX al Frente abraza a los iztacalquenses y trabaja hombro con hombro con ellos en este momento de emergencia.

Política

Garantizan a aspirantes a la Fiscalía autonomía plena

Publicado

en

“Un acierto que los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado podamos entrevistar y mantener un contacto directo con los 27 candidatos a Fiscal General de la República. Se trata de un momento histórico donde por primera vez el Senado nombrará al fiscal de este país”, sostiene la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre. Con anterioridad, el Procurador General de República, sólo era ratificado.

Este lunes 14 y martes 15 de enero, los postulantes exponen a los senadores de la Comisión de Justicia su experiencia profesional y académica.

Para la senadora del Partido del Trabajo, las diversas etapas del proceso de selección, garantiza la autonomía del futuro Fiscal General. “De acuerdo a la estrategia de esta Cuarta Transformación, por primera vez, el procurador de justicia será independiente de otros poderes. Por otro lado, este organismo tendrá su propio autonomía presupuestal, a fin de generar las mejores condiciones para que la procuración de justicia sea pronta y expedita”.

Posterior a la comparecencia de los aspirantes ante los integrantes de la Comisión de Justicia, los senadores de la Junta de Coordinación Política designarán a diez candidatos.

Esta última lista se remitirá al Presidente de la República, quien tendrá la facultad de elegir una terna para enviarla nuevamente al Senado. Finalmente, serán los representantes de la Cámara Alta quienes nombren al primer Fiscal General de la República.

“El fiscal estará por 9 años en el cargo, lo que significa que no quedará supeditado o condicionado políticamente a las decisiones del presidente en turno, como ocurrió en sexenios anteriores, en los que la PGR no investigó casos de trascendencia nacional como el escándalo de Odebrecht donde presumiblemente estaban implicados altos funcionarios mexicanos o el enriquecimiento ilícito y desvió de recursos de los exgobernadores priistas más corruptos que hemos tenido en la historia reciente del país”, expuso la senadora por Zacatecas.

Seguir leyendo

Política

Desaprueba Cámara de Diputados uso de “fuerza letal” en la frontera con EEUU

Publicado

en

Ante el anuncio hecho por parte del presidente norteamericano Donald Trump, de usar la “fuerza letal” de sus militares contra migrantes en la frontera sur, Alfredo Femat Bañuelos, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, lamentó la medida y exhortó al vecino país a moderar su actuar.

Expuso que desde su perspectiva, como nación autónoma y soberana, México no puede bajo ningún motivo ceder a las presiones Estados Unidos sobre la manera de acoger al flujo migratorio provenientes de otros países.

Calificó de precipitada la amenaza de Trump para ordenar el cierre de toda la línea limítrofe si México no controla el flujo migratorio de centroamericanos. “Como ya lo ha señalado nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el fuego no se puede combatir con más fuego. Ante ello nosotros le decimos a Estados Unidos que es muy lamentable que intente frenar a las caravanas migrantes de centroamericanos disparando contra ellos”.

Recalcó que eso esa acción de Trump en nada abona a las relaciones bilaterales entre ambos países. Y agregó que lo que se necesita es priorizar diálogo y el acuerdo. “Buscar de manera conjunta alternativas de solución para este fenómeno”.

Seguir leyendo

Estados

El reto del PRI es construir confianza ante la corrupción: Ruiz Massieu

Publicado

en

ZACATECAS. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, visito este sábado tierras zacatecanas, donde aseguró que será a través de un trabajo de cercanía, como se recuperará la confianza del electorado durante los próximos dos meses.

“En el PRI sabemos que tenemos a los mejores candidatos y candidatas, y sabemos que José Antonio Meade es el hombre con mayor experiencia, conocimiento y sensibilidad para llevar las riendas del país”, aseveró Ruiz Massieu.

Al cuestionarla sobre cómo erradicar la imagen de corrupción de su partido así como del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se limitó a responder “en el PRI tenemos a los mejores y con eso iremos construyendo confianza, saldremos a volcarnos”.

Reiteró que bajo el mandato de René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI le apostarán al trabajo de tierra, y llevarán las propuestas del tricolor hasta el último rincón.

Ruiz Massieu, señaló que la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia nacional del PRI, se debe a una conclusión de ciclo natural.

Por último dijo que dentro de sus actividades de gira en el estado de Zacatecas, se reunirá con la clase política del PRI y con todos sus candidatos, así como visitar el municipio de Jerez en su función como coordinadora para la agenda migrante de la campaña presidencial.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes