Conéctate

La nota del día

Recomendaciones para proteger tu salud en temprada de lluvias

Publicado

en

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen los servicios de salud para progernos en estos días lluviosos y evitar enfermedades como resfriados y otras complicaciones:

  • En caso de haberse mojado cambiar la ropa húmeda.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura al utilizar aire acondicionado o ventiladores.
  • Lavar las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño, después de cambiar pañales, estornudar  o toser.
  • Al estornudar o toser cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo  o con un pañuelo desechable.

Si el agua de lluvia llega a invadir la casa, se deben acatar las indicaciones de autoridades correspondientes. Es importante asegurar que el agua de uso, para beber y preparar alimentos esté desinfectada; mantener los alimentos en lugares secos lejos de paredes y piso; evitar contacto con el agua contaminada; examinar verduras, frutas y cereales almacenados que no tengan hongos.

Se aconseja también colocar en depósitos de basura las latas y frascos de alimentos golpeados o rotos, así como alimentos que se hayan mojado con agua sucia; retirar alimentos perecederos (cárnicos, lácteos) que hayan estado sin refrigeración, debido a cortes de energía eléctrica.

 

El contacto con el moho puede provocar enfermedades, por lo que, al presentar irritación en ojos o en piel, congestión nasal, o problema para respirar, se debe buscar  atención médica.

Las enfermedades diarreicas y respiratorias, también son frecuentes en esta época, por los que, al presentar fiebre, dolor de cabeza, malestar estomacal, es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

La lluvia, y el agua estancada de la misma, favorecen la aparición de criaderos de mosquitos, por lo que se deben intensificar las medidas preventivas contra Dengue, Chikungunya, y Zika, como: eliminar la hierba alrededor de la vivienda; cambiar constantemente el agua de los floreros; tapar, eliminar, voltear o tirar cualquier objeto o recipiente que pueda almacenar agua de lluvia; deshacerse de llantas botellas y demás utensilios que ya no se usen; utilizar mosquiteros en ventanas.

 

Estado

Amealco ya es Pueblo Mágico

Publicado

en

En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.

Seguir leyendo

La nota del día

Gobierno Municipal de Querétaro brinda apoyo con transporte gratuito a la población.

Publicado

en

40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad ofrecen transporte gratuito.

La Presidencia Municipal de Querétaro informa que con motivo de la baja en el servicio de transporte público que se registra en la ciudad, elementos y vehículos de la Secretaría de Movilidad brindan apoyo de transporte gratuito a la población.

Desde el momento en que se registró la falta de unidades de transporte en la ciudad, personal, camiones y camionetas de la Secretaría de Movilidad se dieron a la tarea de recorrer las principales vialidades de la ciudad, para transportar a la gente que requería trasladarse principalmente a sus hogares.

Para tal efecto se establecieron 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, todas pertenecientes al programa de Movilidad Escolar. También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

De igual manera, 75 agentes de movilidad fueron desplegados en apoyo a las paradas que registraron mayor demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Este apoyo se seguirá brindando hasta que se normalice el servicio de transporte público, o bien, hasta que la ciudadanía así lo requiera.

Cabe hacer mención que el servicio de transporte escolar gratuito trabajará con normalidad la mañana de este jueves.

Seguir leyendo

La nota del día

Frena Qbrobús flujo de rutas principalmente en Constituyentes

Publicado

en

Se registró una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo, principalmente, en las rutas: 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y L8; las cuales circulan principalmente en el eje Constitución de 1917.

Esto sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna.

Por lo anterior, se informa que habrá unidades de taxi y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia en los recorridos de dichas rutas que brindarán el servicio de manera gratuita a los usuarios que así lo deseen.

De igual forma, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se reestablezca el servicio a la brevedad.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales de comunicación oficiales en los que se irá informando de manera oportuna: @iqt_redes (Twitter) @InstitutoQueretanoDelTransporte (Facebook).

Para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 211-70-00.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes