Conéctate

Economía y Finanzas

Entérate de cuánto gastaremos los mexicanos durante el Mundial

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los aficionados mexicanos al futbol gastarán más de 80,000 millones de pesos durante la Copa Mundial 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

De acuerdo con estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio mil pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

El dirigente de la cúpula empresarial expuso en un comunicado que los aficionados destinarán por lo menos 12 mil 500 millones de pesos en comidas en los restaurantes que transmiten los partidos, además de la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.

La transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, en particular por las pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10,000 pesos por unidad.

Se estima que 25,000 mexicanos viajaron a Rusia para estar presentes en el Mundial, especialmente en los partidos que tenga el representativo nacional.

El dirigente expuso que en este caso cada aficionado tendrá un gasto de 120,000 pesos, “cifra que representa una erogación por 3,000 millones de pesos que pagarán quienes irán a apoyar a la Selección Mexicana y a quienes aprovecharán viajar por Rusia”.

 

Economía y Finanzas

Sólo 3 de cada 10 productos tienen descuento real en el “Buen Fin”

Publicado

en

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió que sólo una tercera parte de nueve de los productos más demandados tienen un descuento verdaderamente atractivo con motivo de el Buen Fin.

Tras realizar un sondeo de mercado en cinco tiendas departamentales, la ANPEC resaltó que, de todas las promociones de venta, las más competidas son las de compras a meses sin intereses.

No obstante, advirtió que esta modalidad representa un riesgo para la economía de las familias mexicanas a mediano plazo, ya que, en caso de no poder cubrir una mensualidad, el interés moratorio se dispara brutalmente, pues el CAT puede elevarse hasta 137%.

La ANPEC recordó que en días pasados el Banco de México elevó las tasas de interés a 7.5%, lo cual, resaltó, es una señal clara de que, si las personas no se administran bien, los intereses por el pago de sus tarjetas se pueden ir a las nubes.

Ante esta situación llamó a los ciudadanos a no realizar compras por impulso y analizar su capacidad de pago, ya que, afirmó, el poder adquisitivo de las familias va a la baja y nos espera una cuesta de enero adelantada y gélida.

De igual forma, llamó a la comunidad a verificar que las compras a meses sin intereses sean verdaderas y no se termine cargando el costo financiero a los precios de los productos de manera oculta.

Cabe señalar que el estudio de mercado que se realizó para este Buen Fin consideró los productos mas demandamos, como pantallas, celulares, computadoras, consolas de videojuegos, refrigeradores y lavadoras.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Aumenta Banxico tasas de interés por tercera vez en 2018

Publicado

en

Por tercera ocasión en lo que va de 2018, el Banco de México (Banxico) anunció que elevó en 25 puntos base su tasa de interés; es decir, pasó de 7.75 a 8 por ciento, el mayor desde agosto de 2008.

“En el tercer trimestre de 2018, la economía mundial continuó expandiéndose, si bien de manera más moderada y acentuándose la divergencia en el desempeño de distintas regiones y países”, publicó Banxico en un comunicado.

“En contraste con la zona del euro, Japón y el Reino Unido, que han crecido por debajo de lo previsto, en Estados Unidos la expansión de la actividad económica fue relativamente elevada, en parte como respuesta al estímulo fiscal adopta”.

En el mismo documento explican que, ante los riesgos naturales para la inflación, la política monetaria se ajustará para lograr que no rebase el objetivo: tres por ciento.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Llega el peso a su nivel más bajo desde junio de 2018

Publicado

en

El peso llegó este martes a su nivel más débil desde junio, en medio de preocupaciones por decisiones que ha anunciado el gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido en el Congreso.

La moneda local cotizaba en 20.4740 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, u 11.30 centavos, frente a los 20.361 de referencia de Reuters del lunes.

“La moneda mexicana, al igual que otros activos denominados en pesos, no logran disipar los temores y la pérdida de confianza después de las recientes dudas que han generado las nuevas decisiones de política de la próxima administración”, dijo CI Banco en un reporte.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes