Conéctate

Internacional

Canadá está a un paso de legalizar la marihuana

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Diputados canadienses aprobaron este lunes el proyecto de ley para la legalización de la mariguana para uso recreacional, lo que convertirá a Canadá en el primer país del G7 en permitir el uso libre de esta droga blanda.

Esta medida fue aprobada con 205 votos a favor y 82 en contra, y se espera que el Senado haga efectiva la legislación a principios del próximo septiembre.

Internacional

Aumentan 76 el número de muertos por incendios en California

Publicado

en

El número de muertos por los incendios forestales en el norte de California ha aumentado a 76 y al menos mil 300 personas se encuentran desaparecidas debido al fuego más mortífero que azota al estado en un siglo, informaron autoridades.

Cientos de trabajadores de rescate que continúan escudriñando en los escombros en las áreas afectadas, encontraron los restos de cinco personas más el sábado, incluyendo cuatro en la ciudad devastada de Paradise y una en la cercana Concow.

El “Camp Fire”, como se le ha denominado a la conflagración del norte de California, ha destruido casi 10 mil hogares y ha incendiado 233 millas cuadradas (603 kilómetros cuadrados) está contenido en un 55 por ciento, dijeron las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió el área el sábado donde han muerto decenas de personas y dijo que “vamos a tener que trabajar con rapidez… Esperemos que sea el último porque en verdad fue muy, muy grave”.

Trump insistió en que mejorar el manejo de bosques disminuirá los futuros riesgos y mantuvo su posición de escepticismo sobre el cambio climático y que el calentamiento global ha aumentado la frecuencia e intensidad de los desastres naturales.

El mandatario también visitó el sur de California, donde los bomberos avanzaban en un incendio forestal que arrasó las comunidades al oeste de Los Ángeles, desde Thousand Oaks hasta Malibu.

Trump dijo que la gestión y el mantenimiento de las tierras forestales serán el foco de avance y prometió una partida 500 millones de dólares para ese esfuerzo en la Ley Agrícola.

“Vamos a tener eso y vamos a tener bosques que son muy seguros porque no podemos pasar por esto todos los años”, señaló.

El Alguacil del condado de Butte (donde iniciaron los incendios), Kory Honea, expresó su esperanza de que la visita de Trump ayude a la recuperación.

Trump fue acompañado en su visita por el gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newsom, ambos demócratas y con serias diferencias en temas de migración y cambio climático con el mandatario, pero que hicieron una tregua por el bien de la comunidad.

Seguir leyendo

Internacional

Andrew Gillum reconoce derrota en gubernatura de Florida

Publicado

en

El candidato demócrata Andrew Gillum y alcalde de Tallahassee aceptó la derrota en la batalla por la gubernatura del clave estado de Florida, ante Ron DeSantis, un excongresista republicano estrechamente aliado al presidente Donald Trump.

Gillum de 39 años, un afroamericano que hubiera sido el primer gobernador negro del estado, dijo que estaba satisfecho con un recuento en el que la diferencia quedó en 34 mil votos.

DeSantis declaró su victoria en la noche de las elecciones de principios de este mes, y Gillum, pese a aceptar en ese momento la derrota, cambio su posición después de que el secretario de Estado de Florida declarara un recuento automático.

Te puede interesar: Aumentan a 76 el número de muertos por incendios en California

“Prometimos luchar hasta que se contara cada voto, y obviamente estamos cerrando la fase de recuento manual”, dijo Gillum en un anuncio transmitido por Facebook Live el sábado junto junto a su esposa.

“Queríamos tomar un momento para felicitar a DeSantis por convertirse en el próximo gobernador del gran estado de Florida”, agregó.

Fue una campaña muy reñida, en la que incluso Trump antes de la elección se refirió a Gillum en Twitter como un “ladrón”.

La carrera por un escaño en el Senado entre el titular demócrata, Bill Nelson y el gobernador republicano Rick Scott, aun esta en recuento y su resultado debe ser definido este domingo.

Seguir leyendo

Internacional

San Francisco atraviesa crisis por humo de incendio en California

Publicado

en

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron este viernes, instaron a los residentes a permanecer en el interior debido a la contaminación del aire causada por el enorme incendio en el norte de California.

Los famosos “Cable Cars”, los icónicos tranvías de tracción por cable de San Francisco, también fueron programados para detenerse el viernes, siendo reemplazados por transbordadores.

A pedido de la alcaldesa London Breed, el transporte público es gratis este viernes. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

La calidad del aire se deterioró el jueves hasta alcanzar un nivel considerado “muy poco saludable”, dijeron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del famoso puente Golden Gate, difícilmente visible en una atmósfera cargada de partículas.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes