Conéctate

Economía y Finanzas

Recibirá certificado de origen el chile habanero

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los estados del país que tendrán la exclusividad en cuanto a la producción e industrialización del chile habanero serán Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Luego de recibir la certificación de origen entregada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

Por su parte, la  Concanaco explicó que la legitimación permitirá la promoción del habanero en 70 países e incrementará sus volúmenes de exportación desde la Península de Yucatán.

 

En entrevista, señaló que con la acreditación se limitará la competencia porque sólo podrá tener el nombre de chile habanero el cultivado en la región, y todos los procesos de agroindustria en que se emplee como materia prima tendrá que ser procesado en la entidad.

“Se pretende crear una ruta de la producción del chile habanero aprovechando también la rica gastronomía de Yucatán, por ello se visitará los lugares en que se cultiva y sus respectivas degustaciones”, aseveró.

 

Sin embargo, este alimento típico de nuestro país, no es el único que recibirá una certificación de origen. Además del habanero, se encuentra el mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas; la vainilla de Papantla; la charanda de Michoacán; la Bacanora de Sonora y el sotol proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El líder empresarial detalló que la certificación será mañana martes 19 de junio en la ciudad de México, en donde estará presente el gobierno de la entidad y empresas locales que recibirán el certificado de la EMA.

 

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economía y Finanzas

Estas son las carreras más solicitadas por empresas mexicanas

Publicado

en

Los licenciados en Administración, Contaduría y los Ingenieros Industriales son los empleados más solicitados por las empresas mexicanas, de acuerdo con el estudio Tendencias de Empleabilidad 2018, elaborado por OCC Mundial.

El cuarto lugar lo ocupa Ingeniería en Sistemas o Informática, seguida por Mercadotecnia y Psicología.

Los licenciados en Finanzas, Derecho, Comercio Internacional y Recursos Humanos también se integran al top diez de los empleados más solicitados.

Los puestos para licenciados en Comercio Internacional tienen el sueldo mensual promedio más elevado de la lista, con un monto en percepción laboral de entre 27,000 y 41,000 pesos mensuales, de acuerdo con el estudio y datos del Índice Salarial Mercer.

Le siguen las vacantes que se ofrecen a licenciados en Recursos Humanos con percepciones de entre 23,000 y 34,000 pesos; los egresados de Mercadotecnia, con un sueldo mensual promedio de entre 23,000 y 30,000 pesos e Ingeniería Industrial entre 18,000 y 27,000 pesos; y los ingenieros en Sistemas, Electrónica o Informática perciben en promedio 17,000 a 27,000 pesos.

Fuera de los cinco mejor pagados están los licenciados en Administración de Empresas, quienes ganan en promedio de 14,000 a 18,000 pesos; contadores, con percepciones de entre 16,000 y 21,000 pesos; los psicólogos, con sueldos de entre 16,000 y 19,000 pesos; quienes estudian finanzas, entre 18,000 a 24,000 pesos; y Derecho, con 19,000 y 25,000 pesos.

De acuerdo con Sergio Porrogas, director operativo de OCC Mundial –portal en el que se publicaron 450,000 ofertas de trabajo, las universidades tienen el reto de incrementar la competitividad de los profesionistas diseñando planes de estudio que respondan a las necesidades de la competencia laboral.

Según el ejecutivo, las carreras más solicitadas por las empresas siguen siendo las mismas que hace dos décadas, sin embargo, se requieren de más habilidades además de las adquiridas en las universidades y más adaptadas a las nuevas tecnologías que se integran a los empleos.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Peña deja en manos de AMLO más licitaciones petroleras

Publicado

en

El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó en manos de la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador el futuro de las licitaciones petroleras en México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pospuso las Rondas 3.2 y 3.3, planeadas para el 27 de septiembre y la del 31 de octubre de 2018, hasta febrero de 2019, cuando el ganador de la elección presidencial y su equipo estén en funciones.

“La Secretaría de Energía (Sener) solicitó al órgano regulador extender el plazo de estas licitaciones al primer bimestre de 2019”, comentó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del ente regulador, durante sesión extraordinaria número 41 del órgano de Gobierno.

El funcionario detalló que también las empresas participantes solicitaron ampliar los plazos por distintas razones, aunque no especificó cuáles eran.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Concreta Gobernador inversión de 240 mdp por parte de Airbub

Publicado

en

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante su gira de trabajo por Europa, anunció que se concretó con Airbus la instalación de un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros en la entidad, con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

En reunión con directivos de Airbus, Mesrob Karalekian, jefe de Región y Julien Negreo, jefe de Comercio de LATAM, el mandatario estatal destacó que este Centro, no solamente desarrollará la industria del mantenimiento de helicópteros en el estado, sino también permitirá que la planta de Airbus, instalada en Colón, aumente su capacidad de producción.

La tarde de este miércoles, Domínguez Servién, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete; Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de la SEDESU, el Oficial Mayor del estado, José de la Garza Pedraza y Germán Borja Garduño, director de Desarrollo Empresarial de la SEDESU, también se reunió con miembros de MEDEF, primera red de empresarios de Francia, a quienes reafirmó la certeza comercial que impera en Querétaro.

Además de dar seguimiento a la misión comercial firmada en noviembre del 2017 con MEDEF, organismo que está integrado en más del 95% por  pymes y que centra su actuación en la creación de empleo, el crecimiento sostenible, la promoción del espíritu empresarial y la defensa de la libre empresa.

De acuerdo con la agenda oficial, el gobernador del estado dialogó con el presidente MEDEF Internacional, Frédéric Sánchez y el  director de Proyecto América de MEDEF Internacional, Alban Girard, en las oficinas del grupo FIVES.

En su tercer día de trabajo, el secretario de Desarrollo Sustentale, Marco del Prete, conoció los detalles de la  Cumbre Global de Acción Climática a realizarse en San Francisco, California, del 12 al 14 de septiembre, donde se congregarán líderes y personas de todo el mundo para celebrar los extraordinarios logros de los estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y ciudadanos con respecto a la acción climática.

En dicha plática se contó con la presencia del director del Área de Transparencia, Jean-Charles Seghers y María Cantore, coordinadora de Desarrollo en América Latina de la Coalición del Cambio Climático.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes