Conéctate

Internacional

Firma Trump decreto para no separar a familias migrantes

Publicado

en

El presidente Donald Trump promulgó este miércoles un decreto para mantener juntas a las familias de indocumentados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, y ya no separar a los niños de sus padres.

“Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte”, dijo el mandatario a periodistas al firmar el documento.

En las últimas horas, la administración estadounidense ha recibido fuertes críticas locales e internacionales que surgieron tras la exhibición de las condiciones en las que permanecen detenidos migrantes tras ser detenidos por entrar ilegalmente al país por la frontera sur, hombres, mujeres y niños por separado.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Trump muestra interés por concretar acuerdo comercial sólo con México

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que siembra más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario ha criticado varias veces.

El presidente estadounidense agregó que más adelante se podría trabajar en un acuerdo con Canadá.

En declaraciones a periodistas durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump indicó que se habían dado “buenas sesiones” con México y con el presidente electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Seguir leyendo

Entretenimiento

La inmigrante que pasó de conserje a dueña de empresa que trabaja para la NASA

Publicado

en

Desde que llegó a Estados Unidos en 1981, Eren Ozmen pasó de conserje a copropietaria multimillonaria de Sierra Nevada Corp. Hoy, su empresa trabaja para la NASA.

 

Hasta ahora, pocos habían oído hablar de los Ozmen o Sierra Nevada. A menudo confundido con la compañía cervecera de California con el mismo nombre, la firma incluso imprimió portavasos que dicen #notthebeercompany. Los Ozmens son inmigrantes turcos que llegaron a Estados Unidos para graduarse a principios de la década de 1980 y adquirieron Sierra Nevada, la pequeña empresa de defensa donde ambos trabajaban, por menos de 5 mdd en 1994, utilizando su casa como garantía.

Eren Ozmen creció en Diyarbakir, Turquía, una ciudad bulliciosa a orillas del río Tigris, donde era una lectora voraz y una estudiante seria. Sus padres, ambos enfermeros, valoraron la educación y alentaron a sus cuatro hijas a concentrarse en el trabajo escolar. Como estudiante en la Universidad de Ankara, trabajó tiempo completo en un banco mientras estudiaba periodismo y relaciones públicas y pasó su poco tiempo libre estudiando inglés.

En 1980, cuando terminaba su carrera, conoció a Fatih Ozmen. Campeón nacional de ciclismo, acababa de graduarse en la Universidad de Ankara con un título en ingeniería eléctrica y planeaba obtener su maestría en la Universidad de Nevada en Reno. En 1981, Eren también se dirigió a América, inscribiéndose en un programa de inglés en UC Berkeley. Se volvió a conectar con Fatih y, por sugerencia suya, se inscribió en el programa M.B.A. de la UNR. Después de que ella llegó al campus, los dos jóvenes turcos se convirtieron en mejores amigos.

La pareja pronto llegó a un acuerdo: Eren, una cocinera talentosa, le haría a Fatih comidas caseras a cambio de alguna ayuda muy necesaria en su clase de estadística. Se dieron la mano y se hicieron compañeros de cuarto. Ambos insisten en que nunca consideraron siquiera salir juntos. “Fue como sobrevivir”, dice Eren.

Supervivencia del más apto, en realidad. Eren sabía que tenía que obtener buenas notas si quería un trabajo en Estados Unidos. También estaba en bancarrota y con varios empleos de medio tiempo en el campus, vendiendo baklava casero en una panadería y trabajando como conserje nocturno limpiando el edificio de una compañía local llamada Sierra Nevada Corp.

Después de graduarse en 1985 con su M.B.A., Eren consiguió un trabajo como gerente de informes financieros en una empresa de rociadores de tamaño medio en Carson City, Nevada, justo al sur de Reno. Ella llegó para descubrir que los informes financieros tardaban semanas en generarse a mano. Había usado computadoras personales en la escuela y sabía que automatizar el proceso reduciría el tiempo de respuesta a una cuestión de horas. Le preguntó a su jefe si podían comprar una PC, pero la costosa compra fue vetada. Entonces Eren tomó su primer cheque de sueldo y compró una computadora HP y la trajo al trabajo. Ella comenzó a producir informes financieros en horas, como ella había predicho, y fue promovida en el acto.

En 1988, se vendió la compañía de rociadores y Eren fue despedida. Fatih, que ahora era su esposo, había estado trabajando en Sierra Nevada desde 1981, primero como pasante y más tarde como ingeniero, y le dijo que todavía estaban haciendo informes financieros a mano. Ella trajo su PC y automatizó sus sistema.

Poco después de partir, Ozmen estaba sentada en su escritorio una noche y descubrió que Sierra Nevada estaba a punto de cerrar. La pequeña empresa de defensa, que principalmente fabricaba sistemas para ayudar a los aviones a aterrizar en portaaviones, había asumido que sus gastos generales y administrativos eran el 10% de los ingresos, pero calculó que eran del 30%. A ese ritmo, la empresa no pudo seguir funcionando durante más de unos pocos meses. Marchó a la oficina de su jefe para entregarle las malas noticias. Él no quería oírlo, así que fue directamente a los dueños. Estaban bloqueados. El banco no les prestaría más dinero. A sugerencia de Eren, la compañía detuvo la nómina durante tres meses hasta que se firmó el siguiente contrato. Los empleados tenían que pedir prestado dinero para pagar las facturas. “Fue como el momento del Titanic. Estábamos esperando el contrato, pero no sabíamos si lo íbamos a lograr o no”, dice Eren.

Desde que llegó a Estados Unidos en 1981, Eren Ozmen pasó de conserje a copropietaria multimillonaria de Sierra Nevada Corp. “Mire los Estados Unidos y lo que las mujeres pueden hacer aquí, en comparación con el resto del mundo”.

La compañía cojeó hasta 1994, cuando los Ozmens hipotecaron su casa para comprar Sierra Nevada. Eren estaba harta de trabajar para una compañía dirigida por ingenieros que estaba dando tumbos entre crisis financieras y pensó que ella y su esposo podrían hacer un mejor trabajo administrando el lugar.

Así fue como el camino al éxito empezó y el creer en sí mismos fue la base para lo que años después se convertiría en una compañía multimillonaria que trabaja para la NASA.

 

Seguir leyendo

Internacional

Protestan con inflable gigante contra Trump en Londres

Publicado

en

Un globo inflado de seis metros de altura con la caricatura del presidente Donald Trump como un bebé enojado fue suspendido en la Plaza del Parlamento donde un grupo de manifestantes se dio cita para protestan contra las políticas y la visita del mandatario estadunidense.

Uno de los organizadores de la protesta, Leo Murray señaló que recaudaron 30 mil libras para volar el inflable por lo que con esos recursos el globo “Baby Trump” hará una gira mundial a los países que el presidente visite.

organizadores comentaron que lo caricaturizan como un bebé porque “es incapaz de hacer diplomacia internacional y no puedes tomar nada de lo que hace de manera seria”

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes