Conéctate

Editorial

Empresa deforestó selva para obtener aceite de palma, denuncia Greenpeace

Publicado

en

Una investigación de Greenpeace International reveló que la empresa Wilmar International, la mayor distribuidora de aceite de palma del mundo y proveedora de marcas internacionales como Nestlé, Unilever o Procter&Gamble, sigue destruyendo la selva tropical de Indonesia casi cinco años después de haberse comprometido a detener la deforestación, según informó la ONG.

Según Greenpeace, la empresa Gama, dedicada a la producción de aceite de palma y dirigida por altos ejecutivos de Wilmar y miembros de su familia, es responsable de haber deforestado una superficie de selva equivalente a dos veces la ciudad de París. Fotos y videos tomados por Greenpeace International en un reciente sobrevuelo de la zona muestran la deforestación activa en dos concesiones de Gama en Papua (Indonesia).

“Wilmar ha estado vendiendo el aceite de palma de Gama en todo el mundo, incluidas marcas internacionales como Nestlé, Unilever o Procter&Gamble. Estas multinacionales no pueden pasar por alto esta estafa; no tienen más remedio que suspender todos los negocios con Wilmar hasta que esta pueda demostrar que solo comercializa aceite de palma limpio y de productores responsables”, aseguró el responsable de la campaña de bosques de Indonesia en el sudeste asiático de Greenpeace, Kiki Taufik.

El análisis de imágenes de satélite y de la cartografía ha demostrado que Gama destruyó 21.500 hectáreas de selva, equivalente a 2 veces el área de París,  desde que Wilmar firmó su compromiso.

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes