Conéctate

México y el mundo

Felicita Donald Trump a AMLO

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los resultados óptimos que hasta el momento ha definido el Instituto Nacional Electoral (INE) a favor del tabasqueño.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡ hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, señaló el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Sismo con epicentro en Oaxaca remece la CDMX

Publicado

en

El Servicio Sismológico Nacional informó que la mañana de este jueves se registró un sismo de 5.8 al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El movimiento se alcanzó a percibir de manera ligera en la Ciudad de México.

Al activarse la alarma sísmica se implementaron las medidas de Protección Civil en varios puntos de la Capital.

Hasta el momento no se tiene el registro de daños a estructuras o de personas lesionadas.

Seguir leyendo

Internacional

Trump muestra interés por concretar acuerdo comercial sólo con México

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que siembra más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario ha criticado varias veces.

El presidente estadounidense agregó que más adelante se podría trabajar en un acuerdo con Canadá.

En declaraciones a periodistas durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump indicó que se habían dado “buenas sesiones” con México y con el presidente electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Estas son las carreras más solicitadas por empresas mexicanas

Publicado

en

Los licenciados en Administración, Contaduría y los Ingenieros Industriales son los empleados más solicitados por las empresas mexicanas, de acuerdo con el estudio Tendencias de Empleabilidad 2018, elaborado por OCC Mundial.

El cuarto lugar lo ocupa Ingeniería en Sistemas o Informática, seguida por Mercadotecnia y Psicología.

Los licenciados en Finanzas, Derecho, Comercio Internacional y Recursos Humanos también se integran al top diez de los empleados más solicitados.

Los puestos para licenciados en Comercio Internacional tienen el sueldo mensual promedio más elevado de la lista, con un monto en percepción laboral de entre 27,000 y 41,000 pesos mensuales, de acuerdo con el estudio y datos del Índice Salarial Mercer.

Le siguen las vacantes que se ofrecen a licenciados en Recursos Humanos con percepciones de entre 23,000 y 34,000 pesos; los egresados de Mercadotecnia, con un sueldo mensual promedio de entre 23,000 y 30,000 pesos e Ingeniería Industrial entre 18,000 y 27,000 pesos; y los ingenieros en Sistemas, Electrónica o Informática perciben en promedio 17,000 a 27,000 pesos.

Fuera de los cinco mejor pagados están los licenciados en Administración de Empresas, quienes ganan en promedio de 14,000 a 18,000 pesos; contadores, con percepciones de entre 16,000 y 21,000 pesos; los psicólogos, con sueldos de entre 16,000 y 19,000 pesos; quienes estudian finanzas, entre 18,000 a 24,000 pesos; y Derecho, con 19,000 y 25,000 pesos.

De acuerdo con Sergio Porrogas, director operativo de OCC Mundial –portal en el que se publicaron 450,000 ofertas de trabajo, las universidades tienen el reto de incrementar la competitividad de los profesionistas diseñando planes de estudio que respondan a las necesidades de la competencia laboral.

Según el ejecutivo, las carreras más solicitadas por las empresas siguen siendo las mismas que hace dos décadas, sin embargo, se requieren de más habilidades además de las adquiridas en las universidades y más adaptadas a las nuevas tecnologías que se integran a los empleos.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes