Conéctate

Internacional

La buena y la mala para los niños tailandeses atrapados en una cueva

Publicado

en

Primero la buena noticia: 12 adolescentes y su entrenador, desaparecidos desde hace nueve días en una cueva inundada en la provincia de Chiang Rai, Tailandia, fueron encontrados con vida.

Ahora la mala: la pesadilla no ha terminado. Se esperan lluvias en los tres próximos días, las dificultades para las tareas de salvamento son enormes y se cree que los menores podrían seguir allí semanas o incluso meses, en función de las labores de rescate.

“Nos prepararemos para enviar alimentos con los que puedan mantenerse por lo menoscuatro meses y para entrenar a los 13 a bucear mientras se continúa drenando el agua”, anunció este lunes el capitán de la Marina tailandesa, Anand Surawan.

La odisea comenzó el pasado 23 de junio, cuando el grupo de adolescentes se adentró junto a su entrenador montaña adentro hacia el laberinto de grutas de Tham Luang Nang Non, la cuarta cueva más grande del país, y no pudieron salir.

Un empleado del parque nacional fue quien primero alertó de su desaparición, luego de encontrar las bicicletas en las que llegaron en una zona donde se recomienda a los turistas no acercarse por su peligro durante los meses de lluvia, como ocurre en esta época del año.

Internacional

San Francisco atraviesa crisis por humo de incendio en California

Publicado

en

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron este viernes, instaron a los residentes a permanecer en el interior debido a la contaminación del aire causada por el enorme incendio en el norte de California.

Los famosos “Cable Cars”, los icónicos tranvías de tracción por cable de San Francisco, también fueron programados para detenerse el viernes, siendo reemplazados por transbordadores.

A pedido de la alcaldesa London Breed, el transporte público es gratis este viernes. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

La calidad del aire se deterioró el jueves hasta alcanzar un nivel considerado “muy poco saludable”, dijeron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del famoso puente Golden Gate, difícilmente visible en una atmósfera cargada de partículas.

Seguir leyendo

Internacional

Venezuela podría dejar de exportar petróleo

Publicado

en

Venezuela podría dejar de ser un país exportador de petróleo ante la persistente caída en la producción, advirtió el diputado Elías Matta.

El legislador miembro de la Asamblea Nacional, señaló que solo el pasado octubre la producción venezolana de petróleo tuvo una reducción de 40 mil barriles diarios (bd).

Con esa caída, la producción petrolera venezolana suma un millón 171 mil barriles diarios, indicó en declaraciones a Caraota Digital.

De acuerdo a las cifras del legislador, Venezuela tiene un consumo diario de 380 mil bd, a los que deben de sumarse un millón 170 mil bd con que paga deudas contraídas con Rusia y China.

De esa manera, para exportación solo quedan 400 mil bd, cantidad que el legislador consideró “ridícula”.

Además, Matta recordó que el petróleo genera el 96 por ciento de las divisas que llegan a la economía venezolana.

La pérdida venezolana de producción de crudo es de un millón 800 mil bd, que significan que dejan de entrar a la economía venezolana 33 mil millones de dólares.

Esa cantidad de dinero “serviría para comprar medicinas y alimentos y no tendríamos que estar atravesando esta dura situación”, agregó el legislador.

La víspera la Agencia Internacional de Energía (AIE) adelantó que la producción petrolera venezolana se recuperará por lo menos hasta 2040.

En su informe Perspectivas de la Energía Mundial, la AIE describe que la baja de producción venezolana comenzó en 2015 y se ha llegado al menor nivel de extracción en tres décadas.

La actual caída solo es superada por la que se experimentó de 2002 a 2003, cuando la extracción cayó a menos de 100 mil bd por varios meses, pero en esa ocasión a consecuencia de un movimiento de huelga en Pdvsa.

En 2017 Venezuela tuvo una producción promedio de 2.2 millones de bd, y para 2025 se espera que se llegue a 1.5 millones de bd.

A partir de ese año se espera la recuperación, que llevaría la extracción a 1.7 millones de bd para 2030, luego 2.1 millones de bd en 2035 y a 2.5 millones de bd en 2040, pero debajo de los 3.4 millones de bd de 2000.

Seguir leyendo

Internacional

Cierra EEUU carriles en garitas por Caravana Migrante

Publicado

en

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés), anunció que la mañana de este miércoles cerró tres carriles en la garita de San Isidro y uno más en Otay Mesa para instalar infraestructura de seguridad ante la llegada de la Caravana Migrante.

Los carriles cerrados en dirección hacia el norte son preparados con equipamiento especial que busca contener la posibilidad de un intento de ingreso masivo de los integrantes de la Caravana Migrante que desde hace semanas se desplaza por México en su intento de llegar hacia Estados Unidos.

Desde hace algunos días, elementos policiacos y de la Guardia Civil de los Estados Unidos, realizaron ejercicios de contención en las garitas que conectan a México con este país, ante la posibilidad de que los migrantes centroamericanos busquen entrar por la fuerza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha pedido a los usuarios que buscan cruzar las garitas de San Isidro y Otay Mesa, que tomen previsiones ante la posibilidad de un atraso en los proceso de ingreso.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes