Conéctate

Del Prete encabeza Asamblea General de Aeroclúster

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro; durante el encuentro se dio a conocer que las empresas PyMEs del sector son proveedoras de 16 empresas a nivel global y para este año podrían firmar hasta 9.5 millones de dólares.

Actualmente el clúster cuenta con la participación de 38 compañías, ocho instituciones educativas públicas y privadas, seis centros de investigación y cuatro instituciones de gobierno (la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y Proméxico); además colabora con la Agencia Espacial Mexicana y la Red Temática Nacional Aeronáutica del CONACYT.

Llega el peso a su nivel más bajo desde junio de 2018

en

El peso llegó este martes a su nivel más débil desde junio, en medio de preocupaciones por decisiones que ha anunciado el gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido en el Congreso.

La moneda local cotizaba en 20.4740 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, u 11.30 centavos, frente a los 20.361 de referencia de Reuters del lunes.

“La moneda mexicana, al igual que otros activos denominados en pesos, no logran disipar los temores y la pérdida de confianza después de las recientes dudas que han generado las nuevas decisiones de política de la próxima administración”, dijo CI Banco en un reporte.

Economía y Finanzas

Declaraciones de AMLO fortalecen al peso y la bolsa mexicana

en

El peso y la bolsa recuperaron terreno este viernes después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

Sus comentarios ocurren un día después de que senadores de su partido presentaron una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias, lo que hizo que la bolsa se desplomara casi un 6.0 por ciento.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a hundirse el viernes más de un 3.0 por ciento, perdía un 0.29 por ciento, a 44,063.36 puntos.

Mientras tanto, el peso revirtió todas sus pérdidas tras los comentarios de López Obrador y avanzaba un 0.45 por ciento a 20.11 unidades por divisa estadounidense.

Envío de remesas a México creció 8.84% en septiembre de 2018

en

El Banco de México informó que en septiembre de este año, el flujo de remesas que enviaron los paisanos a sus familiares se incrementó 8.84 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con lo que el monto de recursos se ubicó en 2 mil 709 millones de dólares.

En ese periodo se tuvo un registro de remesas que llegaron a Mexico a través de 8.5 millones de operaciones.

Banxico detalló que el 98.7% de las remesas captadas en México llegaron vía transferencia electrónica y el resto, en efectivo o especie.

Trending