Conéctate

Economía y Finanzas

Del Prete encabeza Asamblea General de Aeroclúster

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro; durante el encuentro se dio a conocer que las empresas PyMEs del sector son proveedoras de 16 empresas a nivel global y para este año podrían firmar hasta 9.5 millones de dólares.

 

Actualmente el clúster cuenta con la participación de 38 compañías, ocho instituciones educativas públicas y privadas, seis centros de investigación y cuatro instituciones de gobierno (la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y Proméxico); además colabora con la Agencia Espacial Mexicana y la Red Temática Nacional Aeronáutica del CONACYT.

 

Economía y Finanzas

FLEX Building podría instalarse en el estado

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañado por el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano, continúa gira de actividades por Michigan, en el segundo día de actividades visitaron las empresas Delphi Technologies, Mayco y FLEX Building.

Durante el encuentro con los directivos de Delphi Technologies y Mayco, se habló de apoyar el desarrollo de los proveedores instalados en nuestro estado para que éstos puedan formar parte de la cadena de suministro de estas dos empresas del sector automotriz.

Delphi se dedica a soluciones automotrices de emisiones, economía de combustible y posventa; así como de combustión interna avanzada, electrificación de vehículos de próxima generación y controles electrónicos optimizados.

Mayco es una empresa proveedora del sector automotriz, hace uso de últimas tecnologías, materiales y conceptos para elaboración de módulos interiores; ofrecen servicios de diseño, ingeniería avanzada, herramientas, fabricación, ensamblaje, secuenciación, logística e integración de sistemas.

Por su parte, durante la reunión con representantes de la empresa FLEX Building Systems se habló de la posibilidad de que la empresa se instale en Querétaro para poder distribuir sus productos en la región.

Esta empresa diseña y fabrica soluciones de almacenamiento de alta calidad son simples, flexibles, duraderos y ecológicos debido a su diseño y materiales utilizados.

Igualmente, el funcionario estatal se reunió con la presidenta de la Red Global MX capítulo Detroit, Laura Valdés, con quien se acordó que se trabajará en potenciar los proyectos de emprendimiento de mexicanos en el extranjero.

La Red Global MX trabaja en el desarrollo de programas de vinculación permanente, así como el fortalecimiento y consolidación de redes de conocimiento a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Finalmente, Del Prete Tercero presentó las ventajas de invertir en Querétaro ante empresarios integrantes de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan; se acordó que una delegación de empresarios, encabezada por el organismo, visitará nuestro estado para asistir al encuentro aeroespacial que se llevará a cabo en octubre, así como al Automotive Meetings a realizarse en febrero de 2019.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Recién graduados en México perciben 8 mil pesos al mes

Publicado

en

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Egresados 2018 (ENE), el 46% de aquellos que recién terminaron sus estudios universitarios y se encuentran trabajando en su primer empleo perciben sólo entre $3,000 y $8,000 pesos mensuales.

Por otra parte, cuando se trata de expectativas salariales de su primera experiencia laboral como profesionistas, casi la mitad de los egresados (49%) afirma que su salario es mucho menor a sus expectativas cuando terminó los estudios.

Así también, 40% de los egresados que poseen un título ganan más de $15,000 pesos; sin embargo, esta cifra se reduce al comparar entre hombres y mujeres, pues entre las mujeres se reduce al 30%. Sólo el 22% de los egresados con negocio propio gana más de $15,000 pesos.

Por último, el servicio profesional es uno de los factores que tendrá mayor influencia para conseguir empleo después de terminar la escuela.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Abre sus puertas Inmobiliaria XEN Group

Publicado

en

El sueño de tres emprendedores: Xavier, Eduardo y Nieves, se ha cristalizado con la puesta en marcha de la inmobiliaria XEN Group. La experiencia acumulada por parte de cada uno de los socios ha permitido desarrollar este ambicioso proyecto.

Querétaro es un estado que se ha caracterizado en los últimos años por su crecimiento económico acelerado, así como por la llegada de familias completas que buscan mejores oportunidades y un lugar donde vivir.
En esta coyuntura de crecimiento, el estado se ha convertido en un referente para la construcción de vivienda, sin embargo, aunque la oferta sea basta, la opción de poder construir tu propio hogar es un concepto casi impensable en los últimos años.

Para XEN Group, el poder ofrecer a sus clientes esta posibilidad no es solo un sueño, por el contrario, es toda una realidad a través de su programa estrella “Construye tu Casa”. Este equipo conformado por profesionales en administración de propiedades, diseño de proyectos, construcción y comercialización de bienes raíces, asesora al inversionista para que vea crecer su dinero y ofrecen soluciones creativas para construir casa, edificio o bodega.

Entre familiares y amigos, XEN Group abrió las puertas de sus nuevas oficinas ubicadas en Salto de Tzararacua No. 108 Real de Juriquilla para ofrecer a todos los invitados una tarde muy mexicana. Antojitos mexicanos y música en vivo fueron algunas de las amenidades que se ofrecieron la tarde del 15 de septiembre.

Más tarde, el arquitecto Eduardo Vázquez Flores tomó la palabra para agradecer la presencia de los asistentes y presentar este nuevo proyecto. Por su parte, el Lic. Xavier Valle Gómez señaló que el objetivo de la empresa es que el cliente tenga en su terreno la casa de sus sueños.
Es el compromiso que se han fijado los tres socios, quienes apenas hace dos meses empezaron a dar forma a la que será una empresa dedicada cien por ciento a satisfacer las exigencias de sus clientes.

Desde lotes y casa hasta bodegas, la empresa maneja al día de hoy 600 propiedades que están desde ya, al servicio de los queretanos que quieran hacer sus sueños realidad.
Los datos de XEN Group son:
Salto la Tzararacua # 108. Real de Juriquilla
T. 442 747 7253
www.grupoxen.com

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes