Conéctate

Local

Egresan 401 alumnos del CECyTE, Plantel Corregidora 401

Publicado

en

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes presidió la Ceremonia de Graduación de la 6ta. Generación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel Corregidora en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

El titular del sector educativo puntualizó que el principal objetivo del CECyTEQ se cumple al egresar jóvenes preparados y con conocimientos y práctica en sus diferentes áreas pero también con la formación integral, “hoy quiero destacar el caso de que este plantel es un semillero de talentos y una muestra son: las alumnas de Biotecnología, Ana Naxhiely Elizondo Ruíz y Guadalupe Esmeralda Contreras Morales, quienes junto con su profesora Mayté Rodríguez Ordaz, pusieron muy en alto el nombre del CECyTEQ representándonos en competencias nacionales y ganando sus acreditación internacional en Colombia y Bélgica”.

“también el alumno Carlos Iván Olvera Zamora y su asesor David Betancorut Vera, que también obtuvieron de los primero lugares en FENACI y ganando el año pasado el 1er lugar en la Expo Ingenierías ITQ. Además de alumnos de sexto semestre que conformaban la selección de futbol y en su mayoría de la carrera de Mecatrónica, los cuales ganaron el 1er. Lugar en el torneo estatal de copa Gobernadores. Así como la alumna Fabiola Reséndiz Arriola,  de la especialidad de Logística,  que participó el torneo internacional de futbol femenil en Francia” a todos ellos muchas felicidades, expresó.

Ustedes jóvenes dijo son los nuevos ingenieros del futuro que en su momento contribuirán al desarrollo de la ciencia y la  tecnología en México, son quienes con su talento e innovación incrementarán la competitividad de nuestro país, expresó.

En su momento, el director general del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó que el objetivo de este organismo público es contribuir con nuestros alumnos en la construcción de su futuro, a través de su formación en el Bachillerato Tecnológico, desarrollando sus competencias genéricas, disciplinares y profesionales, facilitándoles la continuidad de sus estudios y su incorporación al ámbito laboral de manera responsable, comprometida y socialmente útil:

“Es nuestro deseo que todas las herramientas de conocimiento y habilidad que adquirieron puedan ser transformadas en sus manos en valiosas oportunidades. Valoren la educación que con esfuerzo y esperanza sus familias han luchado por facilitarles, porque puedo asegurarles que el arma más poderosa que tendrán para transformar al mundo, es la educación como decía Nelson Mandela; aliméntenla y que con cada nuevo aprendizaje su mente se expanda sin límite, para alcanzar cualquier meta que se planteen. No se dejen intimidar por los obstáculos en el camino, confíen en ustedes, en la formación que han recibido”, dijo.

En su intervención el director del CECyTE Plantel Corregidora, Luis Ramírez González se dirigió a los egresados: “Jóvenes ustedes son el presente de esta sociedad, defiéndalo, constrúyanlo, mejórenlo, desafíenlo. Pero sobre todo desafíense a ustedes mismos, están ustedes preparados y con las herramientas para enfrentar lo que venga son egresados del plantel Corregidora del CECyTE”, dijo.

Autoridades Educativas entregaron, a 4 alumnos, reconocimientos a la perseverancia, 214 reconocimientos a los egresados de la 8va Generación del Programa de Bases de Ingeniería y 187 reconocimientos a los egresados de la 8va Generación. En total 401 alumnos 40 de Biotecnología, 107 de Programación, 127 de Mecatrónica, 80 de Procesos de Gestión Administrativa y 47 de Logística.

En este evento estuvo presente el delegado federal de la SEP en el estado, Gerardo Reyes Téllez; el rector de la UTC, Arturo Adolfo Vallejo Casanova;  la alumna Ana Cristina Jiménez Mandujano, entre otros invitados especiales.

Local

Por una mayor transparencia, el Municipio de Querétaro transmitirá las licitaciones públicas.

Publicado

en

• Rindiendo cuentas haremos la diferencia: Alejandra Pulido, Secretaria de Administración.

• El 25 de febrero se transmitirá una licitación pública nacional para servicio de outsourcing.

La Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, dio a conocer que en cumplimiento a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo, y por la propia convicción del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, de procurar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos a partir del próximo 25 de febrero se transmitirán por internet todas las licitaciones públicas del Gobierno Municipal.

“Estamos atendiendo todas las peticiones que derivan de proveedores, de ciudadanía, de transparentar el manejo de los recursos públicos; en este sentido y en virtud de hacer más transparente el manejo de estos procesos de licitaciones y concursos”, manifestó.

La Secretaria de Administración reiteró que esta medida es un reflejo del combate a la corrupción y abona a la transparencia que caracteriza a la administración de Luis Nava.

“La licitación con la que arrancamos será la segunda que realizamos, consiste en el servicio de outsourcing para el área de Servicios Públicos Municipales y tenemos programado comenzar con esta transmisión en vivo”, expresó.

Alejandra Pulido también recordó que por ley, el Comité de Adquisiciones que se encarga de elegir la mejor opción en la compra o contratación de servicios para el Muncipio de Querétaro, ya cuenta con medidas de transparencia, como es el hecho de estar integrado por representantes de la sociedad civil, la Unidad de Transparencia y la Auditoría Municipal.

Finalmente informó que para esta acción no se contrató más personal, y que para lograr una buena calidad en las transmisiones se adaptó el espacio donde se realizan las licitaciones con la instalación de cámaras, un software para el soporte de la transmisión, así como un DVR.

La transmisión de las licitaciones se hará principalmente a través de la página web del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx así como de sus redes sociales.

Seguir leyendo

Local

Presenta CMIC plan de trabajo ante el municipio de Querétaro

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con Álvaro Ugalde Ríos, quien le presentó su plan de trabajo tras haber asumido recientemente la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMICQ).

Luis Nava reiteró su respeto y apoyo al sector de la construcción, pues es uno de los pilares en el desarrollo económico del municipio, y recordó que también con su apoyo y trabajo se llevarán a cabo inversiones históricas en obras sociales para las 7 Delegaciones Municipales y otras más que apoyarán en el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

En esta reunión también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la CMICQ, así como la Regidora María de Jesús Pelagio Ramírez; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López; y el Secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Seguir leyendo

Local

Presenta UTC incubadora de negocios: INCUBAUTC

Publicado

en

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), preocupada por fomentar cambios y desarrollo en su entorno, inició el proyecto de Incubadora de Negocios: INCUBAUTC, con la finalidad de brindar opciones de mejora económica de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, asimismo, dar un impulso efectivo a los proyectos que los jóvenes emprenden bajo el modelo de negocios de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), y el  Canvas para diseño de negocios, apoyado por los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

El evento llevado a cabo en las instalaciones de la UTC, fue presidido por el rector Arturo Vallejo Casanova, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora Ricardo Alegre Bojórquez; Christian Manuel Duana, jefe de Emprendimiento Municipal; y Ricardo Anguiano Soto, encargado del área de Incubación de Negocios de la UTC, así como personal académico, administrativo y comunidad estudiantil.

En su mensaje, Vallejo Casanova mencionó que, “en la actualidad, las nuevas generaciones son personas con visión de crecimiento, y es para nosotros importante que se decidan a emprender, que sus ideas aterricen, que se orienten y que crezcan con nosotros”, puntualizó.

Mientras que, Ricardo Alegre Bojórquez, felicitó la iniciativa de la UTC para iniciar este proyecto, así como la sinergia de trabajo que se está desarrollando con el municipio para lograr consolidar los proyectos de los jóvenes emprendedores, “es muy importante para nuestro estado y nuestro municipio, contar con estos espacios, (…) de igual manera para el alcalde Roberto Sosa, que es un convencido de la necesidad del desarrollo económico, que es uno de sus tres ejes más importantes para su administración”, comentó.

Para cerrar el evento, se impartieron las conferencias: “La importancia del registro de marca y los Derechos de Autor“, a cargo de la Dra. María Angélica Martínez, en colaboración con Mario Rudy Vicente Jiménez, expertos en Emprendimiento de Negocios; y fue dirigida a los estudiantes para que cuenten con los conocimientos básicos para desarrollar ideas y propuestas de proyectos, motivándolos, además, a perseguir sus sueños, a entender el camino del emprendedor y perfeccionar en cada una de las etapas del proceso de generación de ideas de negocio.

Finalmente, se mencionó que se está trabajando con la incubación de los primeros proyectos, asesorados y, llevados paso a paso, en conjunto con la Incubadora de Negocios UTC, lo que permitirá sentar las bases para que sea una constante, el fomento de propuestas que emanen para beneficio de los jóvenes, y su incursión al mundo de los negocios y el emprendimiento.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes